martes, 13 de septiembre de 2011

2o. Curso de lengua Inglesa - Setiembre de 2011

Acá estarán posteando las metacogniciones sobre las Unidades 1 y 2 en los idiomas Castellano, Guaraní e Inglés.

34 comentarios:

  1. Reflexión sobre la unidad 2.1 "El aprendizaje"
    El aprendizaje es lo que todos recibimos día a día, algo nuevo que nos será útil para nuestra vida cotidiana.
    Son nuevas formas de pensar, de comportamiento, y de sentir que posiblemente modifiquen anteriores modos de estos comportamientos.
    Existen nueve tipos de aprendizaje: motor, asociativo, conceptual, de generalizaciones, apreciativo, creador, reflexivo, de habilidades, por intuición. Estos tipos de aprendizaje explican los distintos estilos de aprender en los alumnos que podríamos encontrarnos en una clase.
    También explica sobre las teoricos Throndike, B. F. Skinner, Gestalt, Jean Piaget, David P. Ausubel, Lev Vygotsky, Jerome Bruner y Albert Bandura.
    También sobre los factores que influyen sobre el proceso y rendimiento del aprendizaje son:
    -Factores hereditarios
    -Factores fisiológicos
    -Diferencias individuales
    -Factores psicológicos
    -Orden de nacimiento
    -Factores sociales
    -Hijos de padres divorciados
    -Práctica de crianza
    -Madres que trabajan todo el día
    -Maltrato a los niños

    Osvaldo Giménez

    ResponderEliminar
  2. Reflexión sobre la unidad 1 "Introducción a la Psicología Educativa":
    Está área de la Psicología se dedica espacifícamente al estudio de los estilos de aprendizaje y también de enseñanza; es importante manejar el modo de aprender de los alumnos que enseñaremos, cada persona tiene una manera diferente de aprender, esto también esta sujeto al contexto social en la que convive e individuo.
    La Psicología Educativa tiene un objeto y tiene en cuenta los métodos de la enseñanza, es importante porque por medio del estudio de la Psicología Educativa sabemos cuáles son los factores que permiten el desarrollo de nuestra conducta durante al proceso de la educación.
    La Psicología Educativa es una ciencia porque:
    -Tiene un objeto de estudio que es la conducta que resulta en el aprendizaje.
    -Tiene métodos científicos como experimentales, observaciones, entrevista, cuestionarios, etc.
    -También cuenta con teorías comprobadas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. METACOGNICIÓN UNIDAD II (EL APRENDIZAJE)
    En esta unidad abarcamos el aprendizaje, los tipos de aprendizajes y las diferentes teorías del aprendizaje.
    Existen muchísimas definiciones del aprendizaje y todas tienen semejanza. El aprendizaje para mi es la adquisición de conocimientos de manera gradual.
    He aprendido también en esta unidad a distinguir entre los diferentes de aprendizaje. Estos tipos de aprendizaje nos ayudan a conocer y comprender como se manifiesta el aprendizaje en los alumnos y así poder aplicar uno de ellos cuando sea necesario para obtener óptimos resultados en el aprendizaje.
    Sabemos como estudiantes docentes, en el futuro trataremos con diferentes tipos de niños, adolescentes, etc.; y esto nos ayuda significativamente a descubrir cual es el tipo de aprendizaje que necesita y a través del mismo desarrollar sus capacidades y contribuir con su desarrollo personal y profesional.
    También he aprendido mucho de grandes quienes aportaron importantes teorías para la psicología educativa. Gracias a sus aportes, hoy en día tenemos una visión más clara de lo que tenga que ver con el aprendizaje.
    Hemos aprendido cómo uno va aprendiendo y cuáles son los principales factores que influyen para un aprendizaje significativo, así como también, descubrir cuáles son los factores que impiden que se dé el aprendizaje.
    En verdad es sorprendente conocernos y saber cómo aprendemos. Para mi es sumamente importante que un docente conozca de las diversas teorías y aplicarlas en el aula para tener un buen desempeño en su labor. Ayuda a conocernos y a conocer a los demás y ese hace más fácil para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea eficiente.

    METACOGNITION UNIT II (LEARNING)
    This unit covers learning, types of learning and different learning theories.
    There are many definitions of learning and all have similarity. Learning for me is the acquisition of knowledge gradually.
    I also learned in this unit to distinguish between different learning. These types of learning help us to know and understand how learning occurs in students so they can apply one of them when necessary to achieve optimal learning outcomes.
    We know teachers and students in the future will deal with different types of children, adolescents, and so on., And this significantly helps us to discover what type of learning that need and through this develop their skills and contribute their personal and professional development .
    I also learned a lot of great people contributed important theories of educational psychology. Thanks to their input, today we have a clearer view of what to do with learning.
    We have learned how one learns and what are the main factors for meaningful learning, as well as to discover what are the factors that impede learning are given.
    It is indeed surprising to learn and how we learn. For me it is extremely important that a teacher knows the various theories and apply them in the classroom to perform well in their work. It helps to know us and know each other and that makes it easier for the teaching-learning process is efficient.

    ResponderEliminar
  5. METACOGNICIÓN UNIDAD I
    En esta unidad aprendí que la psicología educativa no es una simple asignatura. La psicología educativa es una ciencia ya que tiene un objeto de estudio, que es estudiar las formas de cómo se da el aprendizaje humano dentro de un centro educativo.
    Aprendí que la psicología es sumamente importante para mi desarrollo personal y profesional, porque me ayuda a conocer todos los obstáculos y problemas que se presenten en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo lidiar con ellos.
    La psicología educativa nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a los demás y eso facilita bastante para el aprendizaje significativo y duradero.
    Gracias a esta ciencia, nosotros como futuros docentes, podemos cambiar y mejorar la educación, y de esa manera sentirnos realizados con nuestra fascinante labor social.
    Metacognition UNIT I

    In this unit I learned that educational psychology is not a simple subject. Educational psychology is a science because it is an object of study, which is exploring ways of how human learning occurs within a school.
    I learned that psychology is extremely important for my personal and professional development because it helps me to know all the obstacles and problems that arise in the teaching-learning process and how to deal with them.
    Educational psychology helps us to know ourselves and others and that makes it easy enough for meaningful and lasting learning.
    Thanks to this science, we as future teachers, we can change and improve education, and thus feel fulfilled with our fascinating social work.

    ResponderEliminar
  6. METACOGNICIÓN UNIDAD II (LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE)
    En ésta unidad estudiamos y analizamos las dificultades del aprendizaje. Todos los docentes deben conocer de ellas para poder sobrellevar las situaciones que se pueden presentar en la sala de clase.
    Es importante conocer cada uno de ellas y saber qué hacer para evitar momentos desagradables.
    Nosotros como futuros docentes debemos saber enfrentar todo tipo de dificultad y aprender el valor de la empatía
    Queda en nuestras manos a formarlos como personas y profesionales con todo el afecto y respeto que cualquier ser humano merece.
    Como conclusión los valores innatos del docente son la empatía y la paciencia.

    METACOGNITION UNIT II (learning difficulties)
    In this unit we study and analyze learning difficulties. All teachers should be aware of them to cope with situations that may occur in the classroom.
    It is important to know each of them and what to do to avoid unpleasant moments.
    We as future teachers should know face all kinds of trouble and learn the value of empathy
    It is in our hands to train them as people and professionals with all the affection and respect that any human being deserves.
    In conclusion the teacher's innate values ​​are empathy and patience.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Psicología de la Educación Unidad 1 – Reflexión
    La Psicología Educativa, es una ciencia que se encarga a la enseñanza de la educación humana, dentro de los centros Educativos. La Psicología Educativa comprende, el análisis de las formas de aprender y de enseñar. Desde mi punto de vista, la psicología Educativa abarca mucho, el proceso de los aspectos positivos del ser humano, su forma de pensar, de ser, el porqué de su conducta o como es por esencia.
    A través del desarrollo de clases y las técnicas utilizadas para la misma, pude comprender que no es simplemente una asignatura más, sino que es una de las más importantes, igual que las específicas, porque mediante el estudio de la Psicología Educativa nosotros como futuros docentes sabremos qué y cómo hacer para poder ayudar a un alumno, según el problema que tenga. Jean Piaget al igual que otros es un gran colaborador de la psicología. Gracias a su teoría de que el niño pasa por cuatro etapas diferentes de capacidad cognitiva durante su crecimiento, hasta alcanzar el pensamiento lógico abstracto al superar los once años de edad. Se dice que la Psicología Educativa es una ciencia, porque se fundamenta en hechos. A partir de estas aclaraciones me queda más que clara cuál es la función de la Psicología Educativa en nuestras vidas y que debemos de asimilarla mejor como futuros docentes porque de ella de penderá también nuestra labor para con nuestros alumnos.

    Educational Psychology is a science which is in charge to teach the humanity education, into the others Educational centers. Psychology Educational realize the analysis of understanding forms and teaching.
    From my point of view, Educational psychology covers a lot, positive aspects of the processes that has human being, the way that every person thinks, that is and why sometimes have a bad behavior or a good one. Through this activities and technics used in class I could get that psychology is not just a subject but is very important to know about all of this, because we are going to be teachers and we must know about how to react when one of our students are having a problem. Jean piaget as the other ones was a great Psychology collaborator. Thanks to his theory which is related how children pass for four different stages. Which are the cognitive and logic one that children follow up to reach eleven years. It is also say that educational psychology is a science because is based on facts. From this this contends I got more about the importance of this subject and we have to know very well these aspects like future teachers.

    ResponderEliminar
  9. Psicología de la Educación
    Unidad2.1 – Aprendizajes
    Reflexión
    Los aprendizajes son todos aquellos medios distintitos por los cuales logramos hacer o entender en forma distinta algo. Por ejemplo aquellas habilidades que nos permiten crecer como personas cada día, dentro de este tipo de habilidades se desglosa nueve distintos aprendizajes. Los cuales son el motor, encargado de la parte cerebral-corporal para la interpretación de opiniones, el aprendizaje apreciativo que propone promover el interés en la persona para que pueda entender una determinada información.
    El aprendizaje conceptual pretende una mejor comprensión del informe, a través de un análisis. El apreciativo pretende crear un motivación para que se mejore la comprensión de algo hacia algo, y el creador es el que cada uno posee y crea a través de su motivación y asi con las demás..
    En fin cada aprendizaje cumple una función sumamente importante a pesar de que no se los conocen por nombre cada uno de nosotros las desarrollamos sin darnos cuenta, y eso es lo que aprendí mediante esta unidad. Lo aprendido durante el desarrollo de estos temas, me servirán para aplicarlos en las aulas con mis alumnos, todo dependerá de saber qué tipo de habilidad está desarrollando para saber de qué manera poder ayudarle. También me pareció bastante interesante el haber entendido que existen algunos aspectos que afectan el aprendizaje, por ejemplo el porqué de la desatención de los alumnos, sus bajos rendimientos, etc. Todo esto tiene un por qué y nuestro rol como docentes es averiguar que esta pasando y ver la manera en que podemos ayudarlo/a.

    Learning is all those different means we can get or do something in a different way. For example are all those activities than let grow us like people every day; into this kind of abilities we have nine different one. The first one is the motor learning which is in charge to promote the people attention in order they can understand certain information. The conceptual learning pretends a better comprehension of the report, through analyzing and so on with the rest learning’s. In the other hand we could say that is very important to know about this. I really learnt a lot through these topics and I think that it will help me a lot in a future like a teacher. Also I learnt that guys behave in unusual way sometimes, but is going to be our jobs to take care of them and not just go to the classroom and teach them. Like most of the teachers do.

    ResponderEliminar
  10. Metacognicion unidad 1

    Al analizar esta unidad aprendi de que se trata en verdad la Psicologia Educativa, ya que anteriormente ignoraba acerca de su concepto.
    En primer lugar aprendi que la Psicologia Educativa se ocupa del proceso de aprendizaje de los alumnos, tanto de los aspectos positivos como de los negativos del mismo.
    Lo mas destacable de esto es que el docente debe conocer acerca de esta ciencia para poder guiar a lOS alumnos a lograr un buen aprendizaje.
    Estos nuevos conceptos me han sido de mucha utilidad porque me serviran para desenvolverme como una verdadera profesional realizando un buen aporte en el ambito educativo.

    When I analized this unit I learnt what Educational Psycology is about, because I did not know it before.
    First I learnt that educational psychology is concerned with the learning process of students, both the positives and the negatives of it.
    The most remarkable is that the teacher should know about this science to guide students to achieve good learning.
    These new concepts I have been very useful because it will help me to develop as a true professional doing a good contribution in the field of education.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. metacognicion unidad 3

    El desarrollo de esta unidad fue uno de los mas interesantes,ya que trata de la motivacion, es decir los motivos que nos impulsan actuar. Aprendi los conceptos que se relacionan con la motivacion, por ejemplo, la autoimposicion de metas claras, la autoactividad y cuales son los aspectos que pueden generar la motivacion.Tambien como se relaciona la motivacion con el aprendizaje.
    Al realizar una lectura profunda me di cuenta que la motivacion del alumno depende en gran parte del docente. pues el docente es quien debe estimularlo, despertar su interes y trabajar su autoestima para que supere la timidez.
    Este tema me hizo reflexionar mucho en como debo estimular a mis alumnos y lograr que se interesen mas en la materia. Para ello debo aplicar todos los metodos necesarios para lograr llamar su atencion y que tengan una actitud positiva hacia el aprendizaje.


    The development of this unit was one of the most interesting, as is the motivation, ie the reasons that compel us to act. I learnt the concepts related to motivation, for example, clear goals, self-imposed, self-activity and what are the aspects that can generate motivacion. Also motivation as it relates to learning.
    When performing a deep reading I realized that the motivation of the student depends largely on the teacher. because the teacher is the one who should stimulate, arouse their interest and work your self-esteem to overcome shyness.
    This topic made ​​me think hard about how I encourage my students and get them interested more in the matter. This should apply all the methods required to achieve call your attention and have a positive attitude toward learning.

    ResponderEliminar
  13. Metacognicion unidad 4

    Lo que aprendi en esta unidad es lo que significa en realidad inteligencia, pues tenia un concepto equivocado de la misma. Pero se refiere en realidad
    a la capacidad para resolver problemas de la vida.
    Ademas reconocer los diferentes tipos de inteligencia permite saber cuales son las habilidades que posee cada alumno.
    Algo que me llamo la atencion es que la inteligencia puede ser mejorada y amplida. Ademas puede ser aprendida y enseñada a cualquier edad. Lo que quiere decir que por mas que los alumnos sean adultos pueden lograr un buen aprendizaje.


    What I learnt in this unit is what intelligence really means, because I had a misconception of it. But actually refers
    the ability to solve problems of life.
    Recognizing the different types of intelligence lets you know which skills possessed by each student.
    Something that caught my attention is that intelligence can be improved and Amplid. You can be learned and taught at any age. Which means that most students are adults can achieve good learning.

    ResponderEliminar
  14. Metacognicion unidad 5


    Esta unidad me permitio aprender muchisimo sobre creatividad y como hacer que los alumnos la desarrollen.
    Un dato importante que jamaz tuve en cuenta ser creativos es un facot protector ya que disminuye la probabilidad de conductas de alto riesgo como la droga, el alcohol, la delincuencia y la violencia.
    Ademas ser creativos nos posibilita resolver problemas que se nos presentan en la vida cotidiana.Por eso es muy importante que el docente estimule la creatividad de sus alumnos y les asigne actividades en las que desarrollen la capacidad creativa.



    This unit allowed me to learn a lot about creativity and how to have students develop.
    An important point that I considered being creative is a protective factor because it reduces the likelihood of risky behaviors such as drugs, alcohol, crime and violence.
    Also allows us to be creative to solve problems that we face in life that is very important. The teacher should encourages the creativity of their students and allocate activities that develop creative ability.

    ResponderEliminar
  15. Reflexión de la Unidad I
    Introducción a la Psicología
    En esta unidad aprendí que la psicología educativa es la que se encarga de estudiar como es nuestro aprendizaje. Nos ayuda como docentes a saber como enseñar a nuestros alumnos, puesto que dice que existen diversos tipos de aprendizaje y cada uno de ellos necesita una manera distinta de enseñar.
    La psicología estudia nuestra conducta como alumnos, cuando estudiamos y aprendemos positiva y negativamente; es muy amplia en nuestro desarrollo moral, están vinculados con los valores, cumple funciones generales como:
     Función referencial
     Función organizadora
     Función integradora
     Función prospectiva

    ResponderEliminar
  16. Unit I
    Introduction to Psychology
    In this unit I learned that educational psychology is what is responsible for studying and is our learning. It helps us as teachers to know how to teach our students, it has several types of learning and each requires a different way of teaching.
    Psychology studies our behavior as students when we study and learn positive and negativity, is very broad in our moral development, is linked with values, and meets general functions such as:

     Referential Function
     Organizing Function
     Integrative Function
     Prospective Function

    ResponderEliminar
  17. Reflexión de la Unidad 2.1
    El Aprendizaje
    En esta unidad aprendí que Aprendizaje es lo que recibimos día a día mediante nuestra conducta, que gracias a eso podemos mejorar nuestro comportamiento y que podemos resolver nuestros problemas mediante las experiencias vividas.
    Aprendí que existen diferentes tipos de aprendizaje que explican distintas maneras de aprender y cómo los docentes pueden influir su enseñanza en cada tipo; por ejemplo el aprendizaje Motor, que es cuando el alumno aprende por medio de movimientos, observación y práctica. Ante éste tipo de Aprendizaje, el docente debe hacerle leer, dibujar, practicar deportes o artes manuales.
    El profesor debe comunicarse en todo momento con sus alumnos, para lograr un buen aprendizaje, debe ser guía y ejemplo para sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  18. Unit 2.1
    Learning
    In this unit I learned that learning is what we receive every day by our conduct, thanks to that we can improve our behavior and we can solve our problems through our experiences.
    I learned that there are different types of learning that explain different ways to learn and how teachers can influence their teaching in each type. For example Motor learning, that is when the student learns through movement, observation and practice. In this type of learning, the teacher should make to the student to read, to draw, to play sports or crafts.
    The teacher should communicate at all times with their students, to achieve a good learning should guide and example for their students.

    ResponderEliminar
  19. Unit 2.2
    Learning Disabilities
    In this unit I learned that the role of teachers is not easy, you may find various problems in the classroom. The teacher may have difficulty with students with physical, health, mental, self-esteem and many others who may not know how to handle the situation.

    But in this unit I learned what the teacher can do in this situation may lead the student to a specialist depending on the problem of the student. However, there is another problem that the teacher can not solve in this way with the students "gifted"; the teacher should give extra activity only to such students as they learn more easily and faster than their classmates.

    ResponderEliminar
  20. Reflection on Unit 1 "Introduction to Educational Psychology":
    This area of psychology specificatly dedicated to the study of learning styles and teaching, it is important to learn how to handle the students we teach, every person has a different way of learning, this also is subject to the social context in which lives and individual.
    Educational Psychology has an object and takes into account the methods of teaching, is important because by studying Educational Psychology know what are the factors for the development of our conduct during the process of education.
    Educational Psychology is a science because:
    -You have an object of study is the behavior that results in learning.
    -Has scientific methods and experimental observations, interviews, questionnaires.
    -It also has proven theory.

    ResponderEliminar
  21. Reflection on the unit 2.1 "Learning"
    Learning is what we all receive every day, something new that will help us in our daily lives.
    They are new ways of thinking, behavior, and feeling that may change previous modes of these behaviors.
    There are nine types of learning: motor, associative, conceptual, generalizations, appreciative, creative, thoughtful, skills, by intuition. These types of learning explains the different styles of learning in students who could meet in a classroom.
    It also explains about the theoretical Throndike, B. F. Skinner, Gestalt, Jean Piaget, David P. Ausubel, Lev Vygotsky, Jerome Bruner and Albert Bandura.
    Also on the factors that influence the learning process and performance are:
    Heredity-
    Physiological factors-
    -Individual Differences
    -Psychological Factors
    Birth-Order
    -Social Factors
    -Children of divorced parents
    -Practical Parenting
    -Mothers who work all day
    -Child abuse

    ResponderEliminar
  22. En la unidad I aprendi que la Psicologia Educativa es una ciencia que se encarga de analizar como aprende el educando .Busca comprender y mejorar los metodos de enseñanza para que cada dia sea mejor ,analiza aspectos positivos y negativos que son aprendidos por el alumno y el como son aprendidos.
    Su objeto de estudio es el como el niño aprende para ir adecuando los metodos a cada generacion nueva de estudiantes
    Es muy importante ya que gracias a ella podemos conocer los factores y medios que intervienen en la educacion y el como son aprovechado por los alumnos .
    Esta ciencia se fundamenta en hechos por ello es conciso y preciso .
    Se basa en tratar de alcanzar que el ser humano desarrolle su personalidad y esta sea fuente de felicidad y como fuerza motivadora del bienestar primero personal y luego colectivo.
    Como la finalidad de la educacion se basa en la cultura y el tiempo en el que esta influenciada por la Psicologia Educativa ya que esta le provee un analisis consiso de los educandos y su medio.

    ResponderEliminar
  23. In the unit I I learned that educational psychology is a science that is responsible for analyzing how the student learns. Seeks to understand and major teaching methods for each day is better, analyzes positive and negative aspects are learned by the student and how are learned.
    Its object of study is how child learn to get and adapting the method to each new generation of students
    It is very important because through it we know the factors that involved education and how are used by students.
    This science is based on fact so it is concise and precise.
    It is based on trying to achieve that human beings develop their personality and this is a source of happiness and wellbeing as a motivating force first personal and then collective.
    As the purpose of education is based on culture and time that is influenced by the Educational Psychology as this provides a concise analysis of the learners and their environment.

    ResponderEliminar
  24. En la unidad 2.2 se presentaron los diferentes tipos de problemas de aprendizajes que pueden presentar los alumnos y las formas en que podemos detectarlos ya que es necesario dar informacion a los padres y buscar posibles tratamientos como guias para ellos.
    Tambien podemos resaltar que no solo somos profesores sino que debemos cumplir varios roles al enseñar ya que los alumnos acuden a los colegios con diferentes problemas y todos son diferentes y nosotros como maestros debemos enfrentar con ellos y por lo tanto debemos estar lo suficientemente preparados
    para afrontar diversas situaciones cotidianas.


    English
    In Unit 2.2 shows the different types of learning problems that can present students and the ways in which we detect as it is necessary to give information to parents and find possible treatments for them as guides.
    We can also note that we are not only teachers but must fulfill several roles in teaching and pupils attending schools with different problems and they are all different and we as teachers must deal with them and therefore we must be prepared enough
    to face various everyday situations.

    ResponderEliminar
  25. Unidad 1
    La psicología educativa es el área de la psicología que estudia el aprendizaje y la enseñanza humana, en ella se realiza las formas de aprender, métodos los tipos de inteligencia y también como se puede mejorar las estrategias de aprendizaje de algunos de los problemas que podría afectar el buen desempeño del alumno.
    Esta rama de la psicología tiene el objetivo de comprender las características principales del aprendizaje en la niñez, la adolescencia y la adultez. Los psicólogos educacionales elaboran y aplican distintas teorías sobre el desarrollo humano, teniendo en cuenta las distintas características y capacidades de cada persona
    En otras palabras el objetivo de la psicología educativa es el estudio de la pedagogía y sus efectos sobre los estudiantes y los métodos de enseñanza.
    Tiene dos funciones la preventiva que se encarga de orientar el desenvolvimiento de las mejores potencialidades humanas y la función correctiva que trata de eliminar aquello que constituya una desventaja para el individuo ejemplo, los antivalores.
    Como ya había mencionado la psicología averigua los resortes que impulsa nuestro desarrollo, conducta, así conocemos los factores que intervienen beneficioso o perjudicialmente en el desenvolvimiento de nuestras potencialidades, esto es la importancia de la psicología educativa, además que realiza aportes en el campo de la metodología

    unit 1
    Educational psychology is the area of psychology that studies human learning and teaching, she performs in the ways of learning, types of intelligence methods and how to improve the learning strategies of some of the problems that could affect the good performance of the student.
    This branch of psychology aims to understand the main features of learning in childhood, adolescence and adulthood. Educational psychologists developed and implemented various theories on human development, taking into account the different characteristics and capabilities of each person
    In other words, the goal of educational psychology is the study of pedagogy and its effects on students and teaching methods.
    It has two functions, the preventive is responsible for guiding the development of human potential and the best corrective function that tries to eliminate that constitutes a disadvantage for the individual instance, anti-values.
    As I mentioned find out the springs psychology that drives our development, behavior, and know the factors that influence beneficial or detrimental in the development of our potential, this is the importance of educational psychology, as well as to make contributions in the field of methodology

    ResponderEliminar
  26. Unidad 2
    Como sabemos, todas las personas tenemos dificultades para aprender y eso surge cuando somos niños y si no son resuelto nos convertimos en personas con diferentes problemas, como ejemplo, no sabemos leer fluidamente, somos muy tímidos, etc.
    Estos podrían haber surgido a partir de algunos problemas fisiológicos o emocionales como la epilepsia, el divorcio de los padres, trastorno de la actividad motora, etc.
    En esta unidad aprendí de que tratan estos trastornos, ejemplo, se que cuando hablamos de trastornos nos referimos al niño que sufre falta de coordinación torpeza física, tiene una gran dificultad de escribir o dibujar, en este caso el docente debe tener mucha compresión y paciencia hacia el educando para que el niño no se sienta mal y se pueda desempeñar con confianza en la clase.
    El niño puede sufrir también problemas de salud como la epilepsia que consiste en la descarga de energía de ciertas células, o sea el niño pierde la noción por unos minutos de lo que esta sucediendo, lo más recomendable para este caso es recostarlo al piso. Alejándolo de objetos que lo puedan lastimar.
    Es importante que el docente conozca las diferentes dificultades que se puede presentar en el alumno y saber lidiar con ellos.

    unit 2
    As we know, we all have difficulties to learn and that is when we are children and if not resolved we become people with different problems, as an example, we can not read fluently, we are very shy, and so on.
    These could have arisen from some physiological or emotional problems such as epilepsy, parental divorce, impaired motor activity, and so on.
    In this unit I learned from dealing with these disorders, example, when we speak of conditions we refer to the child with physical awkwardness lack of coordination, has great difficulty writing or drawing, in this case the teacher must be very understanding, and patience to the learner so that the child will not feel bad and can play with confidence in class.
    The child may also suffer health problems such as epilepsy that involves the discharge of energy from certain cells, or the child loses track for a few minutes of what is happening, the best thing for this case is to lie on the floor. Away from objects that can hurt.
    It is important that teachers understand the various difficulties that can occur in the student and know how to deal with them.

    ResponderEliminar
  27. Reflexion de la Unidad 2.1
    En esta unidad vimos muchas teorias y tipos de aprendizajes. Cada una con su tipo de aplicación en la educación, en la clase.
    La teoría que mas interesante me pareció fue la del paradigma ecológico. Teniendo en cuenta la sociedad que nos rodea y la cultura que conlleva todo es, creo que la mejor forma de hacer llegar conociemineto a los alumnos es presentándoles ideas cotidianas de acuerdo con lo que ellos viven y presencian todos los días.
    Es muy cierto que debemos tener ciertos conceptos acerca de todo lo que vamos a enseñar, pero poniendo esto en un contexto cotidiano el aprendizaje se vuelve mas ameno y fácil.
    Los estudiantes hoy en dia están sumidos en todo lo que les rodea y eso hace mas fácil la enseñanza debido a la variedad de ejemplos para emplear en las clases, y es solo a través de ejemplos que se pude transmitir conocimientos.

    In this unit we learned about many theories and types of learnings. Each one of them with its own type pf approach in the educational system.
    The theory wich I liked the most is the ecological one. Having in account the society and culture that sorrunds us, I believe that the best way to impart knowledge is by showing the students daily ideas in the class.
    Is true that we have to have concepts about what we are going to teach, but if we add that to a certain context, the process will be better.all the students are consume by society but that gives us the opportunity to have more things to apply in our class.
    Reflexion de la unidad 2.2
    Los docentes debemos estar preparados para identificar cualquier caso de deficiencia de aprendizaje en cualquier momento y lugar.
    De todos los transtornos que estudiamos en esta unidad, el mas interesante y peligroso, en mi opinión, seria la dislexia, debido a la dificultad que presenta el niño y la paciencia que el docente debe tener en estos casos.
    Esta se detecta muy fácilmente por la lentitud del alumno al leer y escribir, pero tiene un proceso de mejoramiento muy largo con mucha practica y apoyo de parte del maestro y de los padres.
    the teachers have to be prepared to identify any king of learning disability on any tima and place.
    Of all the disabilities that we have studied in this unit, the most interesting and dangerous one, in my opinion, is the dyslexia, because of the difficulties that the child presents and the pacience that the teacher have to have.
    This disability can be detected easily because of the slowness in reading and writing, and it has a really slow process of improvement which involves a lot of practice and support from parents and teachers.

    ResponderEliminar
  28. Reflexion de la Unidad 1
    En esta unidad pudimos apreciar mucha información acerca de la psicología educativa.
    Aprendimos a utilizar ciertos aspectos de la psicología a nuestro favor.
    Esto nos ayuda a tener la capacidad de poder enfrentar situaciones delicadas durante las clases. Nos enseña a comprender ciertos comportamientos de los estudiantes y a como lidiar con ellos de una manera tranquila y objetiva.
    En realidad este capitulo es muy general sobre lo que realmente es psicología educativa, pero explica a como reaccionar y reflexionar sobre cosas que pasan en la vida real y que nos va a hacer crecer como personas y como profesores.
    English versión.
    In this unit we could apreciate alot of information about educational psicology.
    We learned how to use certain aspects of this psicology to our favor.
    This helps us to develop the capacity of deal with delicate situation during clases. It teaches us to comprehend some student´s behavior and how to deal with them in a calm and objective way.
    Although this chapter is a really general one, it explain us and teaches us how to react and reflect about life and things that are going to help us grow as a person and teachers.

    ResponderEliminar
  29. unidad 1
    En esta unidad aprendí que la psicología educativa tiene por objeto de estudio la conducta humana que sirve como como aprendizaje para la persona. Además, tiene métodos porque es una ciencia que expresa los resultados de una experiencia en forma observable pero no como la ciencia física.
    Otra característica es que tiene teorías y la investiga. Por ende, se formulan hipótesis para luego ser comprobadas. Si no se justifican la s observaciones con la hipótesis se descarta la misma y se formulan nuevas.
    Esto lo aprendí a través de las explicaciones dadas por la profesora y además por los aportes de los compañeros.
    El contenido de esta unidad me es muy beneficioso para la carrera que estoy estudiando ya que lo aplicaré a la hora de enseñar.
    Durante las actividades realizadas me sentí muy bien e interesada por la materia ya que todos tienen la oportunidad de participar en la clase.

    Unit 1
    In this unit I learnt that the educational psycology aims to study the human behavior that serves as an aprentiseship for a person. In addition, it has methods it is a science that expreses the results uf an experience a clearly observable but not as a physical science.
    Another feature is that it has theories and research. Hence, assumptions are made for then be checked. If you do not justify the observations with the hypothesis is descarted the same and make further.
    This is what I learnt by the explanation given by the teacher and also by the input of the fellow members.
    The content of this unit is very beneficial for the carier I am already studying Which I will apply at the time of teaching.
    During the activities I felt very well and interested in the subject because all of my classmates have the opportunity to participate in class.

    ResponderEliminar
  30. Unidad 2.1

    En esta unidad adquirí conocimiento acerca del aprendizaje. Ella tiene varias definiciones, pero para mí la que más se adecua es el cambio de capacidades como resultado de las experiencias. Según Piaget, se debe pasar por tres fases para aprender las cuales son:
    -Fase sintética: cuando el alumno recibe el impacto de la nueva lección.
    -Fase analítica: aquí se analiza la nueva lección con la explicación del docente.
    -Fase sincrética: en esta fase el alumno ya conoce la nueva lección y lo aplica en
    su vida real.
    Hay varios tipos de aprendizaje. El aprendizaje motor consiste en el aprendizaje de destrezas y hábitos físicos. Lo que se hace en la escuela constituye el aprendizaje motriz como leer escribir, dibujar y jugar. El aprendizaje asociativo se logra a través de asociaciones con la lección dada para reconocer ideas y experiencias. Se requiere memoria y asociación.
    El aprendizaje conceptual se refiere a obtener conocimientos por la asimilación mental, es decir, el alumno explica con sus propias palabras lo que significa una expresión dada.
    De generalización se trata de expresar una relación abstracta entre dos o más conceptos.
    Apreciativo el alumno aprende de acuerdo al interés que tenga en la materia.
    Creador se necesita dar un ambiente que estimule la creatividad.
    Reflexivo se refiere a la indagación frente a los problemas que se puedan desarrollar.
    De Habilidades en el que cada alumno tiene diferentes aptitudes y constituyen en tres estímulos: Fijación, Conocimientos y Automatización.
    También tiene varias teorías entre las más destacadas están la teoría de Piaget, Vygotsky, Ausbel, Thorndike y Skinner.
    Lo que aprendí en esta unidad me es muy beneficioso pues lo utilizaré a la hora de enseñar.


    In this unit I learnt about learning. The same has many definitions.however the one which best goes with it is “the change of capacities as a result of experiences”.
    According to Piaget, people have to pass for three stages to ge learning:
    Synthetic: the moment when the student receives the impact of the new lesson.
    Analytical: in this stage is analysed the new lesson.
    Syncretic: in this stage the student is able to use the new information in the real life.

    ResponderEliminar
  31. Reflexión 2.1
    En esta unidad pude aprender que el aprendizaje es el proceso por el cual se adquieren nuevas formas de comportamiento o se modifican las formas que anteriormente ya se tenía de una manera a mejorarlo. También los tipos de comportamiento que son muy interesantes ya que a través de ellos podemos orientar a los alumnos a que aprendan de diferentes maneras o sea que es importante tomarlo en cuenta a la hora de preparar la lección.
    Es interesante saber que algunos de los alumnos o las personas aprendemos de diferentes maneras, aunque con solo saber que todas las personas somos diferentes, muchas de las personas aprenden observando, otros con solo escuchar, otros sin embargo necesitan escribirlo o llevarlo a la práctica y varios aprenden solo cuando les llama la atención o les interesa.
    También esta unidad me ayudo a rememorar algunas cosas ya aprendidas en otras materias como por ejemplo que las actividades del profesor siempre se centran en el alumno en como alcanzar el fin educativo que según mi entendimiento sería el desarrollo intelectual, social y emocional del alumno.
    Otros datos interesantes que pude recaudar son los que yo llamaría tácticas para que el alumno sea responsable o preste atención en la clase, es decir en darles actividades que les pueda motivar para terminar la tarea, me refiero a darles por ejemplo cinco minutos más de receso o salir antes de la hora de salida, como premio si terminan bien la tarea también resaltar los buenos trabajos y si no lo son incentivarlos a mejorar su trabajo.
    Es necesario también conocer al alumno, saber si son de padres separados o divorciados, los datos emocionales son importantes conocer porque afectan al alumno en el rendimiento de su aprendizaje.
    Reflection 2.1 in this unit could learn that learning is the process by which acquired new forms of behavior or amending the forms previously already had a way to improve it. The types of behaviour which are very interesting because through them we can orient the students to learn in different ways or that it is important to take it into account when preparing the lesson. It is interesting to know that some of the students or people learn in different ways, but with only know that all people are different, many people learn watching, others just listen, others however need to write it or put it into practice and several only learn when he called the attention or are interested in. This unit also helped me to recall some things already learned in other areas e.g. the activities of the Professor always focusing on the student.

    ResponderEliminar
  32. Reflexion de la Unidad 1 y 2.1
    La sicología educativa es una síntesis total del compromiso al aprendizaje del alumno porque no solo se ocupa de los aprendizajes positivos sino también de los negativos ya que permitir al educador a analizar el modo en que un alumno aprende o no.
    Como futura profesional considero la importancia de la materia ya que nos brinda estrategias y métodos de enseñanza valederas para nuestra puesta en marcha el objetivo que es la de descubrir a los alumnos lo mismo que hemos descubierto nosotros; habilidades, destrezas, valores, confianza en que uno mismo tiene los dones y las actitudes de hacer las cosas que se creen posibles.
    Los fundamentos teóricos y la aplicación de las mismas nos brindo herramientas fundamentales para adquirir aprendizajes significativos tanto en la vida personal como en la profesional. La adquisición de estos conocimientos tuvo lugar gracias a la colaboración de la profesora de la materia, su compromiso con los alumnos y yo el haber participado en las clases y también la de haber recibido las instrucciones de cómo ir indagando en otras fuentes.
    Reflection of Unit 1 and 2.1
    Educational psychology is a total synthesis of the commitment to student learning because it only deals with learning positive but also negative because it allows the teacher to analyze the way a student learns or not.
    As a professional future consider the importance of the matter as it provides teaching strategies and methods valid for our implementation the objective is to discover the same students that we have discovered us, abilities, skills, values​​, trust that self has the gifts and attitudes of doing things that are believed possible.
    The theoretical foundations and application of these fundamental tools gave us to acquire significant knowledge both personal life and at work. The acquisition of this knowledge took place through the collaboration of Professor of matter, its commitment to the students and me to have participated in classes and also have received instructions on how to go digging into other sources.
    unidad 3
    Reflexión de la Unidad 3
    En la unidad 3 aprendí que la motivación es uno de los factores más importantes que influyen en el desarrollo de una clase tanto en el alumno como en el profesor.
    La motivación permite a que los alumnos elijan preferencias o acciones de su interés.
    Una de las maneras de estimular al alumno es contándole de la importancia del ingles en la vida que hoy día llevamos y así puedan querer aprender más con motivación y entusiasmo, logrando así una adquisición positiva de la materia.

    Reflection of Unit 3
    In unit 3 learned that motivation is one of the most important factors influencing the development of a class in both the student and the teacher.
    The motivation allows students to choose preferences or actions of interest.
    One of the ways to encourage the student is telling the importance of English in today's life and so we may want to learn more motivation and enthusiasm, thus achieving a positive acquisition of the subject.

    ResponderEliminar
  33. En esta unidad aprendí que la Psicología Educativa es una herramienta imprescindible para lograr un aprendizaje significativo en el proceso enseñanza-aprendizaje. Como así su origen, objeto de estudio que es la Pedagogía, sus implicancias y, por supuesto, que la mencionada disciplina redunde en beneficios tanto para el docente como para el discente.

    NETACOGNITION UNIT 1
    In this unit I learned that educational psychology is an essential tool for achieving meaningful learning in the teaching-learning process. As well as its origin which is under consideration IN Pedagogy, its implications and, of course, that that discipline may be used for the benefit of both the teacher and the learner.

    ResponderEliminar
  34. Reflexión Unidad 2
    El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos y está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la psicología educacional y la pedagogía.
    Cabe destacar, la importancia de conocer los tipos de aprendizaje ya que por medios de ellos se obtendrán herramientas, las cuales servirán para identificar las diferentes metodologías del aprendizaje que se han de utilizar en aula.
    También en esta unidad pude percatarme de las aportaciones de los teóricos y la importancia de sus afirmaciones dentro del proceso del aprendizaje, puesto que en mi futura carrera docente lo he de utilizar con mucho énfasis.
    Metacognition Unit 2
    Learning is one of the most important mental functions in humans and is related to education and personal development. It must be properly oriented and is important that the individual is motivated. How students learn interests to educational psychology and pedagogy.
    Notably, the importance of knowing the types of learning and by doing that they will get tools, to identify the different learning methodologies to be used in classroom.
    Also in this unit I could see the contributions of the theorists and the importance of his statements in the learning process, since in my future teaching career I may use with great emphasis.

    ResponderEliminar