Psicología General y Evolutiva Metacognición – Unidad I 1/2
Primera parte.
Al inicio de la primera clase de Psicología nuestra profesora comenzó realizando una lectura comprensiva del plan a desarrollar en la cátedra. En ella fui dimensionando lo que al principio catalogue “complicado”, debido a que la metodología que utilizaría era muy diferente a la cual yo estaba acostumbrada; pero al mismo tiempo me pareció desafiante. Conforme se fue desarrollando la Unidad 1, fui comprendiendo conceptos muy importantes, como por ejemplo que la Psicología; es una ciencia que se encarga del estudio del comportamiento, sentimientos, pensamientos de los seres humanos y estos se dan de acuerdo a las circunstancias socioculturales y es considerada una Ciencia ya que tiene como objeto el estudio de la conducta y utiliza métodos científicos para sus investigaciones. Gracias a la Metodología (Lectura rápida y subrayado de palabras claves) fui abriendo mi conciencia a términos y conceptos de los cuales poco había escuchado, como ser un ejemplo: que la Psicología tiene varios temas y que no solo se ocupa de la personalidad y de las emociones. Entre las ramas de la Psicología, los que más llamaron mi atención fueron: P. Fisiológica, porque estudia el funcionamiento del Sistema Nervioso, el cerebro los cuales son órganos muy complejos y fundamentales en los procesos cognoscitivos. También la P. Pedagógica, porque ello estudia la actividad mental en función de la educación y la P. de la Educación, porque trata de los temas derivados de problemas de aprendizaje, es decir son informaciones muy importantes y me serán muy útiles para el desarrollo de una buena labor como futura docente. Las áreas de la Psicología son numerosas, cada una de ellas contribuyen al entendimiento de situaciones que son parte de nuestras vidas, las cuales podríamos sobrellevarlos mejor si todos tuviéramos estas informaciones tan importantes. La conducta son las respuestas que damos a ciertos cambios en nuestro medio ambiente, social y cultural. Estos cambios pueden ser observables Ejemplo: el lloriqueo de un bebe y “No” observable, ejemplo: el pensamiento. Al ir desarrollando la unidad en plenaria, fui tomando más conciencia del significado de “Personalidad” ya que al principio era muy confuso para mí. La personalidad se hace a lo largo de la vida, en ella influye la interacción entre la herencia y el medio ambiente, el temperamento, el carácter y las huellas que dejan nuestra propia historia, integran la personalidad; es por ello que se dice que el recién nacido no nace con una personalidad, pues no ha interactuado con el medio, si se puede decir que tiene una personalidad potencial. El aprendizaje tiene un proceso tan simple y a la vez complejo. Comienza desde la gestación en el cerebro, los estímulos desencadenan la acción, este puede ser interno (Ej.: Tormenta de ideas) o externos (una nueva experiencia – Ej.: ver el estreno de una película); luego estos estímulos se dividen en diferentes niveles y al final se guarda en una memoria potencial. Como por ejemplo cuando aprendemos como realizar una operación matemática, esta se guarda en la memoria donde relaciona lo aprendido con otros de la misma área (Calculo) huellas memoricas de experiencia...
Psicología General y Evolutiva Metacognición – Unidad I 2/2
Segunda parte
Es muy importante para mí como futura docente entender todos estos procesos, pues me será muy útil para saber cómo aprenden mis alumnos y como yo podría ayudarlos para un mejor desarrollo de su aprendizaje. Uno de los temas que más costó entender, fue el del Sistema Nervioso; porque es una complicada red de conexiones y comunicación que realiza un sinfín de actividades a través de los impulsos que reciben las neuronas. Para subsanar este problema, busque más información en las redes sociales y gracias a ello y al video que fue proyectado en clase por la profesora, pude entender mejor acerca del tema. En mi opinión, en la unidad se ha desarrollado temas muy interesantes, las cuales ha abierto mi mente, creo que fue gracias a la metodología que utilizo la profesora, debo ser sincera y expresar que al principio me costó bastante adaptarme, pues en todos los procesos académicos anteriores solo utilizaba el método de memorización de conceptos y nunca había experimentado este tipo de metodología, la cual es bastante útil y pienso que de ahora en adelante intentare aplicarlo en todas mis materias.
En esta primera unidad de psicología me he familiarizado con muchos conceptos algunos de los cuales ya lo sabia pero no era consciente de ello. También pude aprender acerca de todo lo que abarca la psicología incluyendo lo fisiológico el funcionamiento del sistema nervioso y la importancia de conocerlo. Al aprender que la psicología estudia nuestro modo de ser, nuestra conducta y nuestras relaciones con los demás entendí que para cada situación de vida hay un tipo de psicología por ejemplo-, psicología jurídica, psicología de la educación, psicología normal y anormal entre otros. En esta primera parte de la primera unidad que habla en rasgos generales que es la psicología y cuáles son sus ramas, no tuve mucha dificultad en aprenderlo, ya que a través de la técnica del subrayado, mapas conceptuales y las exposiciones en plenaria pude comprender en su totalidad cada uno de los puntos. Al leer sobre la conducta y la personalidad comprendí que ambas son sumamente importantes de conocer porque la conducta habla sobre la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de la vida, y la personalidad sobre las características psíquicas y la forma de organizar de una persona. Ambos son bases de comportamientos y nos ayuda a comprender mejor a las personas y a saber cómo comportarnos frente a determinadas actitudes como de violencias o rabia entre otros. Al principio me costó un poco diferenciar entre la conducta, personalidad, carácter y temperamento, pero luego de un minucioso análisis pude comprenderlo. Por último el sistema nervioso, algo tan importante para nosotros porque nos explica cómo funcionamos, como el proceso de aprendizaje ocurre. A través de este dato uno es consciente de la importancia de ejercitar el cerebro al leer, pensar, hacer ejercicios matemáticos, etc. Mientras más nos ejercitamos más conexiones logramos y si practicamos lo aprendido afianzamos nuestros conocimientos a través de la mielinización. En esta última parte de la unidad me fue muy difícil saber la función de cada parte del sistema nervioso, ya que la información es muy extensa, pero luego de organizar mis ideas pude aprender las funciones del sistema nervioso.
En la segunda unidad de psicología he aprendido todo lo referente al desarrollo humano, en el aspecto físico y psicológico, sus características, las dificultades y cambios que se viven en cada etapa de la vida. También conocí sobre las diferentes aspectos de la vida como; el desarrollo psicosocial y de la personalidad de Erikson y los enfoques del desarrollo de Maslow y Rogers. Como decía esta unidad habla de las etapas de la vida como: pre-natal, infancia, adolescencia, adultez y ancianidad. La etapa pre-natal que comprende 3 periodos: periodo cigótico o germinal, periodo embrionario y periodo fetal. La infancia que comprende desde los 6 a 7 años La adolescencia que es cuando el individuo deja de ser niño pero no está lo suficientemente maduro. Cabe destacar que la adolescencia comienza con la pubertad donde ocurre una intensa actividad hormonal. La adultez es una etapa comprendida desde los 25 a 60 años es cuando el individuo normalmente y está completamente desarrollado física y psíquicamente. La ancianidad será la etapa cuando ya se pasa los 60 o 70 años y el cuerpo empieza a debilitar o deteriorar. En general esta unidad me fue un poco difícil ya que la materia es muy extensa, realmente lo que más me costó es la comprensión de las teorías pero, a través de la lectura, análisis profundo, mapas mentales, pude llegar a hacerme una idea de cómo funciona las teorías mencionadas en esta unidad.
Psicología Unidad 1. Durante el desarrollo de la unidad 1 de Psicología Evolutiva pude familiarizarme con diversos conceptos como el significado de la palabra "Psicología", las áreas que esta abarca, las ciencias que la complementan,ademas de aprender las distintas dimensiones del ser humano, su conducta, entre otros. Dichos términos fueron utilizados durante las clases y ejemplificados con la profesora para mayor comprensión de los alumnos. Los métodos de aprendizaje enseñados por la profesora fueron varios, como los mapas mentales, mapas conceptuales, exposiciones orales y pruebas sumativas, los cuales nos fueron de gran ayuda en el momento de estudiar los conceptos para las parciales. Los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la clase, mas que servirnos de herramientas de estudio durante nuestro periodo de estudios en la Institución, nos servirán como base para nuestro planeamiento escolar y apoyo dinámico en el momento de enseñar. Se me dificulto un poco cumplir con las tareas a tiempo, puesto que teníamos demasiadas cargas con las tareas y ademas debíamos cumplir con las tareas de las demás materias. Aun me falta aprender mucho mas acerca de los métodos de enseñanzas pero el tipo de conocimientos que debo adquirir solo podre lograrlos mediante la practica en una sala de clases. Para comprender los contenidos aplicare las técnicas de estudio dadas por la profesora, como lo son las fichas y los mapas mentales. Durante la realización de las tareas y las plenarias en clases me sentí bastante bien, considero que logre comprender la mayor parte de los conceptos planteados gracias a los ejemplos brindados y las diferentes técnicas de estudio.
Psicología General y Evolutiva. Unidad 1 - Aizza Barrios Medina. En la primera unidad de Psicología General y Evolutiva he ampliado mis conceptos gracias a los trabajos de investigación que realice como estudiantes. He ampliado conceptos como la personalidad, el carácter, el temperamento y como se forman y que influencias tienen durante el proceso de su formación. Una de ella es la herencia y sus factores biológicos constitucionales como adquiridos .La conducta sus dimensiones biológicas, sociales y evolutivas. Me ha sorprendido el trabajo que realiza nuestro sistema nervioso, ya conocía algunos aspectos de la misma pero no en detalles como por ejemplo como trabaja durante el aprendizaje. Todo lo estudiado y lo que he aprendido me han hecho conocer el valor del estudio de la psicología dentro de la educación y el aporte de la misma. Es importante conocer varios aspectos que el día de mañana nos ayudara como docentes a detectar en nuestros alumnos y ayudarlos el día de mañana. No es tarea fácil puesto que los niños están influenciados externamente pero lo lograremos con empeño y esfuerzo. Los docentes ya no solo somos unos transmisores de conocimiento o información, aunque esa sea nuestra tarea, sino seremos transformadores o formadores de ciudadanos.
Psicología General y Evolutiva. Unidad 1 - Laura Ruiz Díaz. A lo largo de la Unidad 1 de Psicología General y Evolutiva estuvimos viendo, analizando, compartiendo en plenaria; temas como: el concepto, o los conceptos generales y específicos de la Psicología, sus ramas y sus áreas de estudio e investigación. Mediante eso puedo decir que la psicología ha evolucionado como ciencia a lo largo del tiempo, primeramente era considerada como el estudio de la conciencia, luego de los fenómenos metales, de la conducta y finalmente el concepto que tenemos actualmente que dice que la psicología es el estudio de la conducta en función a la personalidad y dentro de un concepto social y cultural. Ya con una introducción a lo que es y a lo que se encarga la psicología, desarrollamos temas como la conducta y la personalidad, debido a que como futuros docentes tenemos que saber qué es lo que pasa dentro de la mente de cada uno de nuestros alumnos, así también vimos el funcionamiento del sistema nervioso y cómo aprendemos, porque además de comprender lo psicológico, debemos analizar lo fisiológico también. A lo largo de la unidad, utilizamos diferentes métodos como el subrayado, extracción de palabras clave, elaboración de fichas y actividades propuestas por la profesora. Desde mi punto de vista, lo que más me dificultó fue realizar las actividades propuestas por la profesora, debido a que tuve que buscar más información en las distintas plataformas (internet, libros, etc) y elaborar conceptos propios, eso fue lo que me llevó más tiempo. Pero, por más de que haya supuesto una dificultad, considero que me sirvió para poder organizar mis horarios y métodos de estudio.
En la unidad 1 de psicología pude aprender no solo nuevos conceptos acerca de la materia y la importancia de la misma en el ámbito de la educación, sino también pude aprender y comprender mejor todo lo que compone a la educación, cómo realmente se constituye. Ahora puedo desenvolverme más en el ámbito porque conocí palabras técnicas y empecé a implementar su significado y estos términos en mi vocabulario, para que esto sea más científico. Toda la información la relacione con los casos que tenemos cotidianamente en nuestras vidas, y por otra parte lo relacione cos las demás materia y comprendí que todo tiene una conexión y aportan para la educación. El proceso de mi aprendizaje fue muy dinámico y didáctico, ya que tuvimos trabajo escritas individuales y grupales, también desarrollamos en la parte oral de la mismaa manera. Después de la evaluación descubrí que la parte,es decir, la evaluación escrita es la que más me cuesta, por tal situación requerí más tiempo, más esfuerzo y más enfoque en esa parte,la estrategia o el método que utilizé para mejorar fue el que me dio la maestra,y fueron las fichas, es un método muy práctico,económico y muy dinámico. Por otro lado ocupé demasiado tiempo a la parte oral que es otro punto y eso es una dificultad por lo tanto me comprometo a equilibrar mi tiempo en todas las partes por igual. Pero después de todo emocionalmente me siento conforme con los trabajo ya que comprendí que es y seguirá siento una gran ayuda para mi persona, hablando de presente y futuro.
Psicología U1-Rebeca Alfonzo En la unidad 1 de Psicología aprendí los conceptos, historia y especialidades de dicha materia. En esta unidad se analizan los conceptos teóricos básicos del estudio del desarrollo humano, así como las influencias del sistema nervioso en el funcionamiento de éste. A través de los conceptos básicos adquiridos, aprendí que éste abarca importantes aspectos del ser humano, ya que estudia todo lo que realizan, piensan y sienten de acuerdo a su modo de sé. Así también aprendí acerca de los diferentes temas de la psicología que antes desconocía. Otro tema muy interesante que aprendí la gran influencia que el sistema nervioso ejerce sobre nuestro aprendizaje y comportamiento. Aprendí acerca de las diferentes funciones que realizan los distintos sistemas en nuestro organismo, así como la importancia de su estudio y conocimiento. De este forma sé cuán importante es para los docentes conocer cómo funciona el cuerpo y la mente del alumno así como el suyo, para que exista una mejor comunicación entre ellos y así y así el aprendizaje puede llegar a ser más significativo.
Aprendí que la psicología es una ciencia de mucha importancia, ya que se ocupa de todo lo que tenga que ver con la vida diaria del ser, gracias a ella podremos ayudar a nuestros educandos, la misma se encarga de todo lo que hacen, sienten y piensan todos los seres humanos. La historia de la psicología y las distintas áreas de especialización con sus enfoques, y especialidades fue bueno conocer tantas ciencias y su evolución histórica. El estudio del desarrollo humano y las dimensiones del mismo para conocernos y conocer a las personitas que formaremos. Conceptos fundamentales para la compresión del desarrollo de la Biología, así como el comportamiento, la cultura que son todas las respuestas adaptativa que realiza el individuo a las condiciones y cambios del mundo que lo rodea, asi también para la compresión de la personalidad del sujeto. Las influencias en el desarrollo humano como la herencia que es la transmisión de las características y estructuras de los padres a los hijos por medio de los genes. El ambiente tanto físico, espiritual, como el cultural, la maduración y el sistema nervioso, que es el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo. En impresionante conocer cómo funciona nuestro organismo, en la escuela o colegio nos enseñaron sobre el sistema nervioso, pero nunca con tanta exactitud acerca del funcionamiento de cada sistema y organismo de nuestro cuerpo. En particular me sirvió tanta información e investigación y la dinámica de la docente para poder enfocar y fijar su materia, a mi parecer no hay nada que mejorar, el sistema de estudio nos ayudó a fortalecer nuestro conocimiento, a mí en particular me sirvió muchísimo y lo agradezco.
Psicología Evolutiva Unidad 1- Jean Duarte: En la unidad 1 aprendí como futuro profesor, que es importante conocer acerca de la psicología evolutiva debido a que al terminar la carrera universitaria estaré habilitado para tener a mi cargo alumnos y alumnas y para ese tiempo gracias a esta ciencia tendré una base adecuada para poder entender la capacidad que ellos poseen de hacer, sentir y pesar de acuerdo con su modo de ser en diferentes momentos y su relación con los demás. Me refiero a la Psicología como ciencia debido a que este estudia la conducta, utilizando métodos científicos, tales como la experimentación, las encuestas, entre otras. La Psicología posee diversas ramas que cada una se especializa en estudiar un ámbito diferente de la conducta humana. Solo para mencionar, tenemos a la psicología diferencial que estudia las diferencias individuales presentadas en los seres humanos, como por ejemplo las distintas conductas presentadas tanto en hombres como en mujeres dentro de una sala de clase. es muy importante conocer que la conducta revela aspectos de la personalidad. por un lado, la conducta es aquella que es provocada por un estimulo y esta causa un efecto llamado conducta según los conductistas, esto quiere decir que siempre hay un estimulo que provoca cualquier tipo de conducta. Y por otro lado, la personalidad es conjunto de conductas, y características psicológicas únicas que conducen a respuestas individuales relativamente coherentes y duraderas en su propio ambiente. Todo lo mencionado anteriormente es debido gracias al organismo del ser humano posee dos sistemas muy importantes que se encuentran relacionados, el primero es el sistema nervioso el cual es el responsable de funciones importantisimas como por ejemplo, proporcionar información sobre el ambiente externo y ser responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones, etc. Por otro lado, esta el sistema endocrino que se encarga de regular la respuesta interna a la información proporcionada por el sistema nervioso, ademas, desarrolla tareas por medio de una red de glándulas y órganos que producen, y almacenan hormonas. Estas funciones por ejemplo son las de regular los niveles de energía del cuerpo , el crecimiento y desarrollo. El conocimiento de las funciones de estos sistemas es muy importante para un profesor debido que gracias a eso por ejemplo podre deducir que algo anda mal en el sistema nervioso de mi futuro alumno al notar que este tiene problemas de retención de información y/o capacidad de reacción para resolver las actividades propuestas y en base a eso podre buscar la forma de asistirlo adecuadamente.
Psicología General y Evolutiva_ Unidad 1. Milagros Arrúa En la primera unidad he aprendido muchos conceptos elementales. Antes de analizar y desarrollar la unidad no tenía un conocimiento certero sobre Psicología, pero siempre lo relacionaba con los procesos sicológicos delser humano. Hoy, sé que es la ciencia que estudia todo lo que sienten, piensan y hacen los seres humanos, de acuerdo a sus circunstancias socio-culturales. Se la considera una ciencia porque utiliza métodos científicos para sus investigaciones y experiencias. En lo personal, me fue complicado aprender sobre el sist. nervioso y el sist. endocrino. Ahora sé que estod dos sistemas controlan todas las funciones del organismo, que el sistema nervioso es capaz de recibir un sin número de datos a través de los órganos sensoriales, y elaboran una respuesta, controlando las actividades rápidas del cuerpo. A la hora de razonar soy de comparar conceptos. Al momento de estudiar para los examenes parciales no me fue necesario esforzarme, ya que había comprendido la unidad con los pasos anteriores; lectura superficial, subrayado, fichas, mapas, exposiciones, etc. Sin ninguna duda, la primera unidad fue interesante y provechosa para mi adelantamiento personal y como futura docente.
Psicología Evolutiva, Unidad 1. No conocía mucho sobre lo que es la psicología, tenia una idea simple de lo que es, pero gracias a la materia profundice mis conocimientos. Puedo relacionar la psicología con diferentes aspectos de la vida, la psicología influye de manera positiva y nos ayuda analizar varios aspectos, comportamientos, el porque del actuar de las personas. Aprendí que todos somos diferentes, tenemos nuestra forma propia de pensar, que a pesar de la influencia de la sociedad somos seres libres de decidir lo que queremos. Realizando diferentes trabajos prácticos individuales, grupales, exámenes orales pude ir aprendiendo demás sobre lo que es la psicología, buscando más información para los diferentes trabajos. Se refiere tiempo para analizar la información y podes comprender para poder dar los ejemplos correspondientes. Con la ayuda de mis compañeros supere algunas dificultades con los trabajos realizados. Buscando diferentes tipos de informaciones de diferentes sitios web y libros llegamos a la conclusión de cuál debería ser la respuesta correcta y de esa forma hacer un buen trabajo. Con esfuerzo, dedicación y voluntad se pueden hacer los trabajos, entender lo que estamos haciendo, de esa forma también demostramos que cuando el ser humano quiere, puede. Melissa Florentín Benítez.
Psicología Evolutiva, Unidad 1. No conocía mucho sobre lo que es la psicología, tenia una idea simple de lo que es, pero gracias a la materia profundice mis conocimientos. Puedo relacionar la psicología con diferentes aspectos de la vida, la psicología influye de manera positiva y nos ayuda analizar varios aspectos, comportamientos, el porque del actuar de las personas. Aprendí que todos somos diferentes, tenemos nuestra forma propia de pensar, que a pesar de la influencia de la sociedad somos seres libres de decidir lo que queremos. Realizando diferentes trabajos prácticos individuales, grupales, exámenes orales pude ir aprendiendo demás sobre lo que es la psicología, buscando más información para los diferentes trabajos. Se refiere tiempo para analizar la información y podes comprender para poder dar los ejemplos correspondientes. Con la ayuda de mis compañeros supere algunas dificultades con los trabajos realizados. Buscando diferentes tipos de informaciones de diferentes sitios web y libros llegamos a la conclusión de cuál debería ser la respuesta correcta y de esa forma hacer un buen trabajo. Con esfuerzo, dedicación y voluntad se pueden hacer los trabajos, entender lo que estamos haciendo, de esa forma también demostramos que cuando el ser humano quiere, puede. Melissa Florentín Benítez.
In this first unit of Psychology i have learned many concepts. I already know somo of them but, i was not aware of it. Also, i could learn what psychology covers including the functions of the nervous system and why it is important to know about it. the only difficulty that i had in this unit was to remember all the nervous system parts and its functions. However after reading carefully and making flash cards i could memorize it.
Psychology second Unit. MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ WINTER
In this second uni of psychology i learned about human development. For example, physical appearance, changes, stages of human behavior. Also, i learned theories about cognition, personality and moral development from kohlberg, Erikson, Piaget, Maslow and Rogers. In this unit i did not have problems to understand but, sometimes i got confused with the theories. However after analyzing everything very carefully it turns clear again.
En la unidad 1 de psicología pude aprender no solo nuevos conceptos acerca de la materia y la importancia de la misma en el ámbito de la educación, sino también pude aprender y comprender mejor todo lo que compone a la educación, cómo realmente se constituye. Ahora puedo desenvolverme más en el ámbito porque conocí palabras técnicas y empecé a implementar su significado y estos términos en mi vocabulario, para que esto sea más científico. Toda la información la relacione con los casos que tenemos cotidianamente en nuestras vidas, y por otra parte lo relacione cos las demás materia y comprendí que todo tiene una conexión y aportan para la educación. El proceso de mi aprendizaje fue muy dinámico y didáctico, ya que tuvimos trabajo escritas individuales y grupales, también desarrollamos en la parte oral de la mismaa manera. Después de la evaluación descubrí que la parte,es decir, la evaluación escrita es la que más me cuesta, por tal situación requerí más tiempo, más esfuerzo y más enfoque en esa parte,la estrategia o el método que utilizé para mejorar fue el que me dio la maestra,y fueron las fichas, es un método muy práctico,económico y muy dinámico. Por otro lado ocupé demasiado tiempo a la parte oral que es otro punto y eso es una dificultad por lo tanto me comprometo a equilibrar mi tiempo en todas las partes por igual. Pero después de todo emocionalmente me siento conforme con los trabajo ya que comprendí que es y seguirá siento una gran ayuda para mi persona, hablando de presente y futuro.
Metacognicion - Unit 1 Laura Ruiz Díaz During the unit 1 of Psychology, we analyzed, discussed, and shared topics like: the concept of Psychology, its branches, etc. Psychology had grown as a Science throw time; first it was the study of conscience, then the study of mental phenomena, next the study of behavior and now it’s known as the study of behavior in function of personality with social and cultural influences. With that introduction, we learned about behavior and personality, and then about human’s body and how does nervous system work. During this unit, we used different methods like: underlining key words, mental maps, conceptual maps and so on. The most difficult thing was to search extra information, because I had to build my schedule to be able to do that with enough time.
Psychology is a science of great importance, because thanks to it we can help our students, it is responsible for everything they do, feel and think all human beings. The history of psychology and different areas of expertise with their approaches, and specialties was nice to meet so many sciences and their historical evolution. The study of human development and the dimensions of it to know and meet the little people who will form. Fundamental for the understanding of the development of biology concepts and behavior, and personality of the subject. The influences on human development as the inheritance is the transmission of the characteristics and structures of the fathers to their children through genes. Both physical, spiritual, and cultural environment, maturation and nervous system, central nervous system, endocrine, nervous system, its operation and incidents in development. In our bodies we know how impressive work, school or college we were taught on the nervous system, but never with such accuracy on the operation of each system and organization of our body. In particular it helped me so much information and research and the dynamics of teaching to focus and set their stuff, in my opinion there is nothing to improve the system of study helped us to strengthen our knowledge, to me personally served me very much and I appreciate it.
In the first unit of General Psychology, I learned new concept such as psychology is the study of mind and behavior. It is an academic discipline and an applied science wich seeks to understand individuals and groups by establishig general, principal and researchinng specific cases, Personality psychology is concerned with enduring patterns of behavior, thought and emotion in individuals, Temperament and Character. Also I learned new method or system of work, for example underline the main word, we made index card and then commented about this first unit of General Psychology. This subject helped me to learn more about the psychology in general.
Metacognition - Unit I At the beginning of the first Psychology class our teacher began conducting a comprehensive plan to develop reading in the chair. As it developed the Unit 1, I began to understand some important concepts, such as that psychology; it is a science that deals with the study of behavior, feelings, thoughts of human beings and these are given according to the sociocultural circumstances and is considered a science as it aims to study the behavior and uses scientific methods for research. Thanks to the Methodology (fast and underlined keyword Reading) I was opening my conscience to terms and concepts which little had heard, as an example: that psychology has several topics and that not only deals with the personality and emotions. Among the branches of psychology that most caught my attention were: P. Physiological because studies the functioning of the nervous system, the brain which is very complex and critical organs in the cognitive processes. P. Education also because it studied mental activity in terms of education and P. Education, because it deals with issues arising from learning disabilities, that is, they are very important information and I will be very useful for development a good future work as a teacher. Psychology areas are numerous, each contributing to the understanding of situations that are part of our lives, which could cope better if we all had such important information. Behaviors are the answers we give to certain changes in our environment, social and cultural. These changes may be observable Example: a baby whining and "No" observable, the thought. In my opinion,in this unit, we had developed topics that were very interesting, which has opened my mind, I think it was thanks to the methodology that the teacher used with us. I must be honest and say that at first I had a hard time adapting, because in all my previous academic processes I used only the method of memorization of concepts and I had never experienced this kind of methodology, which is quite useful and I think from now on I will try to apply it in all my subjects.
Metacognition - Melissa Florentín Benítez. Psychology, Unit 1 In this unit we learned about psychology, why it is a science, what are their divisions, focusing on each of this dimensions and to whom it is addressed.
Unidad 1. psicología. Gabriela Rodriguez. en la unidad 1 aprendí que la psicología es la ciencia que estudia todo lo que hacen, sienten y piensan los seres humanos en relación a su modo de ser, las circunstancias que viven y en su relación con los demás. Podría decirse que se enfoca principalmente en el estudio de la conducta en función de la personalidad y abarcando el contexto social y cultural. Entendemos la conducta al conjunto de actos que realiza el ser humano mediante los cuales busca establecer un equilibrio entre sus necesidades y las exigencias de su entorno. La Psicología para abarcar de mejor manera los aspectos de la conducta humano se divide en distintas ramas; la llamada psicología pura se enfoca a desarrollar teorías, elabora conceptos, principios y leyes. La psicología aplicada estudia el funcionamiento del sistema nervioso. Luego se encuentran la fisiologica, experimental, aplicada, pedagógica, jurídica, industrial, por citar algunas. La personalidad; la cual está definida como la capacidad del ser humano de interactuar desde la propia iniciativa con el entorno, de transformarlo y dejarse transformar por el. Esta constituida por el temperamento, el carácter y la herencia. Los factores que influyen son el biológico, psicólogico, las motivaciones, el factor sociocultural, estos factores no se dan en forma separada, influyen en el comportamiento humano de diferentes maneras haciendo de la persona una totalidad. La conducta revela los rasgos de la personalidad. Toda conducta, todo pensamiento , toda percepción tiene su fundamento en una estructura nerviosa. El sistema nervioso se compone de células denominadas neuronas, los cuales descargan impulsos electroquimicos que estimulan a otras neuronas en la sinapsis. El SNC esta constituido por el cerebro y la médula espinal y funciona como centro regulador del organismo. El cerebro se divide en dos mitades, que funcionan como cerebros independientes. Hay dos tipos de células cerebrales, las neuronas y las neuroglias. Estas no tienen cuerpo celular alguno, se encargan de la formación de la barrera hemato-encefálica, el transporte de nutrientes y la regulación del sistema inmunitario. Las neuronas están compuestas por un cuerpo celular compacto, dentrinas y axones. Se encargan de tratar la información y transportar las señales químicas y eléctricas en todas las direcciones. El sistema nervioso periférico esta formado por nervios y neuronas que se extienden hacia los órganos. El sistema endocrino desempeña tareas por medio de una red de glándulas y órganos que producen ciertas hormonas, que son sustancias químicas especiales que penetran los fluidos del cuerpo después de ser fabricadas por un grupo de células.
Unit 1 Psychology. In the unit one of psychology I have learned a lot of things about the different kind of psychologies and how people behave in different situations that can be developed in their life. Other things that I have learned is about how people form their personalities. We did a lot of things that helped us to understand better all the concepts and definitions of this words. During classes we have been sharing our thoughts and elaborating our own concepts for each subject.
Unit 1 Psychology. In the unit one of psychology I have learned a lot of things about the different kind of psychologies and how people behave in different situations that can be developed in their life. Other things that I have learned is about how people form their personalities. We did a lot of things that helped us to understand better all the concepts and definitions of this words. During classes we have been sharing our thoughts and elaborating our own concepts for each subject.
Unit 1 Psychology. In the unit one of psychology I have learned a lot of things about the different kind of psychologies and how people behave in different situations that can be developed in their life. Other things that I have learned is about how people form their personalities. We did a lot of things that helped us to understand better all the concepts and definitions of this words. During classes we have been sharing our thoughts and elaborating our own concepts for each subject.
Metacognicion. Milagros Arrúa I have learned a lot of elemental concepts in the first unit of Psychology. I did not have a basic knowledge about Psychology before the development of the classes, but I always connect it with the human being's psychological process. Nowadays, I know that it is a science that studies what the human beings think, feel and how they act, according to the sociocultural environment. Psychology is a science, because it utilizes scientific methods to make its researches amd prooves. It was difficult to me to learn about the nervous system and the endocrine system. I learned that these two systems control all organim's functions. The nervous sytem is able to receive uncountable information through the sensory organs, and it sends a respond, controlling every single activity of the body. No doubt, the first unit was very absorbing and useful to my personal and proffesional improvement.
Las metodologías de estudio utilizadas en la clase de psicología evolutiva pretendían lograr que cada uno de los estudiantes alcanzaran competencias como:
- Conocer e interpretar el desarrollo psico-social del ser humano, a trevés del aprendizaje de teorías y ejemplos. -Aplicar estos conocimientos en cirscunstancias de la vida real para el análisis de las distintas problemáticas integradas al círculo familiar, educativo, culturas y social que rodean a cada individuo.
Aprendí a aprender en la materia de psicología a través de la realización de: resúmenes, síntesis, mapas conceptuales, debates en grupo y fichas conceptuales.
¿Qué aprendí? Existen áreas dentro de la psicología que nos ayudan a conocer los diferentes campos en los que la psicología es fundamental. En nuestra carrera nos compete conocer principalmente la psicología en la educación para estudiar el comportamiento de los individuos dentro de una institución, y los procesos de aprendizaje, como también la socialización, las condiciones del medio ambiente social, y los aspectos biológicos del cuerpo humano, como el funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y las neuronas.
Metacognition Psicología U1: Analía Espínola Bernal The methodologies used in the study of evolutionary psychology class intended to ensure that each student reach competencies as:
- Understand and interpret the psycho-social development of human beings, Treves learning theories and examples. -Apply This knowledge in real life cirscunstancias for the analysis of the various member to the family, educational, cultural and social circle surrounding each individual problem.
I learned how to learn in the field of psychology through the realization of: abstracts, summaries, concept maps, group discussions and conceptual records.
What I learned? There detro areas of psychology that help us to know the different fields in which psychology is fundamental. In our career we should primarily meet psychology in education to study the behavior of individuals within an institution, and learning processes, as socialization, the conditions of the social environment, and biological aspects of the human body, as the functioning of the brain, nervous system and neurons.
unit 1 I learned that psychology is the science that studies everything they do, feel and think human beings in relation to his nature, circumstances and living in their relationship with others. Arguably it focuses primarily on the study of behavior in terms of personality and embracing the social and cultural context. We understand behavior to all acts performed by human beings which seeks to establish a balance between their needs and the demands of their environment. Psychology cover better aspects of human behavior is divided into different branches; called pure psychology focuses on developing theories, develops concepts, principles and laws. Applied psychology studies the nervous system. Then there are physiological, experimental, applied, educational, legal, industrial, to name a few. The personality; which it is defined as the ability of human beings to interact from their own initiative with the environment, to transform and be transformed by it. This consists of temperament, character and heritage. The influencing factors are the biological, psychological motivations, the cultural factor, these factors are not given separately, they influence human behavior in different ways by a totality of the person. The behavior reveals personality traits. All behavior, every thought, every perception is grounded in a nervous structure. The nervous system is composed of cells called neurons, which discharge electrochemical impulses that stimulate other neurons in the synapses. The CNS consists of the brain and spinal cord and acts as regulator of the central body. The brain is divided into two halves, which function as independent brains. There are two types of brain cells, neurons and glia. They have no cell body, are responsible for the formation of the blood-brain barrier transport of nutrients and immune system regulation. The neuron is composed of a compact cell body and axons dentrinas. They are responsible for processing information and transporting the chemical and electrical signals in all directions. The peripheral nervous system consists of nerves and neurons that extend into the organs. The endocrine system plays tasks through a network of glands and organs that produce certain hormones, which are special chemicals that penetrate the body fluids after being made by a group of cells.
PSICOLOGÍA UNIDAD I. METACOGNICION With this unit we have known a little more of our human, physical and psychological aspects. We discovered the importance of knowledge of the brain, its functions and how they affect every part of our body. The influence of personality and character in our development and evolution in society. The human being is a complex and wonderful being, consisting of physical and psychological what makes it unique and unrepeatable characteristics. For the profession we have chosen the process of physical and psychological development, knowledge of this, it is extremely important to better understand and analyze our alumnos.Los steps that we used to reach the fullness of this unit were as follows: pre -reading, reading comprehension, vocabulary analysis, mind maps, metacognition research group exhibitions. Through these methods we could discuss the matter thoroughly, thus achieving the purpose of it, learning.
axel jardel baez psicologia U1 En esta unidad de Psicología General y Evolutiva aprendí no solo conceptos básicos del desarrollo humano, también conceptos fundamentales como biología, el comportamiento, conducta, y la personalidad entre otros temas. Siendo esta unidad una introducción a esta materia tratando de complementar aun más los conocimientos que previamente adquirimos en ciertas situaciones dentro del proceso educativo como, cuales factores influyen en el ser humano, y el funcionamiento del cuerpo y las neuronas. El aprendizaje lo he conseguido mediante la lectura del material dado y el enriquecimiento del mismo mediante fuentes externas en las clases presenciales se dio una simple lectura realizada por alumnos profundizando y explican do los contenidos de manera a hacerlos claros. Todos los contenidos han sido de gran utilidad para conseguir aun conocimiento mayor sobre no solo sobre la materia si no para tener una cultura mas amplia, los términos técnicos han sido un poco de recordar pero la practica hace la perfección. La implementación de nuevos métodos que funcionen con mayor eficacia podrán ser un factor determinante n la educación nuestra y de los demás, y a las personas que puedan ser beneficiadas con los conocimientos que adquirimos.
In this unit of General and Developmental Psychology I not only learned basic concepts of human development, also fundamental concepts as biology, behavior, behavior, and personality among others. This unit being an introduction to the subject trying to further complement the knowledge we acquired previously in certain situations within the educational process, factors which influence human being, and the functioning of the body and neurons. I have achieved learning by reading the given material and enrichment thereof by external sources and then classes will be given only a single reading by students without actually deepened the content is properly explained or so to make it clear. All contents have been useful to get even more knowledge about not only on the material but to have a broader culture, technical terms have been some remember but practice makes perfect. The implementation of new methods that work more effectively may be a factor n our education and others, and people can be benefited from the knowledge we acquire.
axel jardel baez psicologia U1 En esta unidad de Psicología General y Evolutiva aprendí no solo conceptos básicos del desarrollo humano, también conceptos fundamentales como biología, el comportamiento, conducta, y la personalidad entre otros temas. Siendo esta unidad una introducción a esta materia tratando de complementar aun más los conocimientos que previamente adquirimos en ciertas situaciones dentro del proceso educativo como, cuales factores influyen en el ser humano, y el funcionamiento del cuerpo y las neuronas. El aprendizaje lo he conseguido mediante la lectura del material dado y el enriquecimiento del mismo mediante fuentes externas en las clases presenciales se dio una simple lectura realizada por alumnos profundizando y explican do los contenidos de manera a hacerlos claros. Todos los contenidos han sido de gran utilidad para conseguir aun conocimiento mayor sobre no solo sobre la materia si no para tener una cultura mas amplia, los términos técnicos han sido un poco de recordar pero la practica hace la perfección. La implementación de nuevos métodos que funcionen con mayor eficacia podrán ser un factor determinante n la educación nuestra y de los demás, y a las personas que puedan ser beneficiadas con los conocimientos que adquirimos.
In this unit of General and Developmental Psychology I not only learned basic concepts of human development, also fundamental concepts as biology, behavior, behavior, and personality among others. This unit being an introduction to the subject trying to further complement the knowledge we acquired previously in certain situations within the educational process, factors which influence human being, and the functioning of the body and neurons. I have achieved learning by reading the given material and enrichment thereof by external sources and then classes will be given only a single reading by students without actually deepened the content is properly explained or so to make it clear. All contents have been useful to get even more knowledge about not only on the material but to have a broader culture, technical terms have been some remember but practice makes perfect. The implementation of new methods that work more effectively may be a factor n our education and others, and people can be benefited from the knowledge we acquire.
PSICOLOGÍA UNIDAD I. METACOGNICION Con esta unidad hemos conocido un poco más de nuestra aspectos psicológicos humanos, físicos y. Descubrimos la importancia del conocimiento del cerebro, sus funciones y cómo afectan a cada parte de nuestro cuerpo. La influencia de la personalidad y el carácter de nuestro desarrollo y evolución de la sociedad. El ser humano es un ser complejo y maravilloso, que consiste en física y psicológica lo que hace que las características únicas e irrepetibles. Por la profesión que hemos elegido el proceso de desarrollo físico y psicológico, el conocimiento de esto, es muy importante para comprender mejor y analizar nuestros alumnos.Los pasos que hemos utilizado para llegar a la plenitud de esta unidad ha sido el siguiente: -Lectura pre, comprensión de lectura, análisis de vocabulario, mapas mentales, exposiciones colectivas investigación metacognición. A través de estos métodos que podríamos discutir el asunto a fondo, logrando así el objetivo de la misma, el aprendizaje.
Unidad 1 Metacognicion En esta unidad me parecio muy interesante, ya que aprendi, y estuve investigando sobre todos los puntos que estuvimos viendo. La sicologia abarca todo lo que un ser humano siente, hacen y piensan. Como los metodos de investigacion son herramientas muy importantes para la sicologia y por medio de ellos se obtiene importantes logros cientificos. Observamos tambien las ramas de la sicologia, los diferentes ambitos de estudio, como la sicologia medica, laboral, aplicada entre otras. Un tema que me llamo la atencion fue la de la personalidad y el sistema nervioso, ya que por medio de la personalidad conocemos a nuestro cuerpo, sentimientos, caracter y temperamento. Logre fijar todas las ideas por medio de los mapas mentales, las lecturas y las fichas que me fueron utiles para poder comprender mejor. Me gustaria aplicar todos mis conocimientos con mis futuros alumnos. Guaranime Ko unida-pe ahecha heta mba'e porâ, añemoarandu jatypekape ñe'êrakuera sicologiape oha'amba mba'eichapa oñeñandu, mba'eichapa opensa yvypora kuera. Roñemoarandu avei yvyporã rakã kuera sicologiape, oî pohano rehegua, tembiapo aja, jopyha ha hetave mba'e. Peteî ñe'êra he'i tekove arandu, ha ahesakavê jey, upepe jaikuaa mba'eichapa jajekuaa ha ñemoarandu ojapo jave mapa mentales rupive, moñe'erakuera ha fichape jajapoakue. Avyaiterei arâ che kuaapykuera tembiapo'akuerare tenonderame guarâ.
La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana por medio de la observación directa del individuo, la experimentación y el estudio del subconsciente. La psicología se divide en múltiples ramas, según el área de enfoque que se desea darle; así tenemos la psicología general, la aplicada, la jurídica, la pedagógica, etc.
Además, la psicología se relaciona estrechamente con otras ciencias como la anatomía y la fisiología humanas, ya que una parte de nuestra personalidad se relaciona con el funcionamiento de nuestro cuerpo y especialmente, de nuestro cerebro.
El conocimiento de la psicología es esencial para atender los procesos de aprendizaje del ser humano y por lo tanto, constituye una de las herramientas básicas del docente, cualesquiera sean las áreas en que se especialice. Mi comprensión y aprehensión de esta ciencia está en sus etapas iniciales, por lo que no puedo aún decir que conozco suficientemente el tema, pero espero llegar a obtener un conocimiento sólido de la misma con el transcurrir del tiempo.
Al estudiar esta materia he tratado de concentrarme en los conceptos básicos, es decir, aquellos que dan una idea general de lo que trata esta ciencia. Con ese propósito, han sido de mucha ayuda los resúmenes (aplicando la técnica del subrayado), las fichas, los mapas mentales y los mapas conceptuales que hemos ido elaborando a solicitud de la profesora, quién supo guiarnos a través de la maraña de conceptos que tuvimos que absorber.
La parte que me tomó más trabajo aprender y donde invertí una considerable cantidad de tiempo es la del sistema nervioso, posiblemente porque está explicado en gran detalle y abarca muchos conceptos y partes del cuerpo humano de las que nunca había oído hablar.
Posiblemente la utilización de fotografías e ilustraciones me hubiera facilitado el aprendizaje de esta parte tan importante de la psicología, pero la búsqueda personal en el Internet fue un poco frustrante dado la enorme cantidad de información con que una se encuentra, tanta que al final llega a confundir al estudiante si no cuenta con una guía apropiada.
Mi metodología de estudio es la siguiente: primero, hago una lectura rápida de la sección que debemos aprender; luego, con una regla y un bolígrafo de un color que resalte, voy subrayando lo que me parece la esencia de la información que el texto nos muestra. Después de eso, utilizando lo subrayado, preparo algunas fichas que contengan el texto resumido y de ser posible, las acompaño con algún mapa conceptual o mental. Por último, vuelvo a hacer una lectura del texto original, esta vez en voz alta, deteniéndome en las secciones que requieren alguna meditación.
En el caso de estudiar con una compañera, hubiera completado la metodología descrita más arriba con una discusión de los conceptos que nos enseña el texto, para comprobar nuestra comprensión de los mismos. Creo que este sería un método más estimulante, aunque esté sujeto a las distracciones que inevitablemente se producen cuando se estudia entre dos o más.
Finalmente, puedo decir que el estudio de la psicología enriquece nuestra experiencia como estudiantes y nos posibilita comprender nuestro propio proceso de aprendizaje, lo que creo que a la larga tendrá un efecto positivo en nuestra preparación académica.
Psychology-UNIDAD1 is the science that studies human behavior through direct observation of individual experimentation and study of the subconscious. Psychology is divided into multiple branches, according to the focus area you want to give; So we have the general psychology, applied, legal, educational, etc.In addition, psychology is closely related to other sciences such as human anatomy and physiology as part of our personality is related to the functioning of our body and especially our brain.Knowledge of psychology is essential to address the learning processes of human beings and therefore constitutes one of the basic tools of teaching, whatever the areas in which it specializes. My understanding and apprehension of this science is in its early stages, so I cannot say enough yet know the subject, but I hope to reach a solid understanding of it with the passage of time.By studying this subject I have tried to concentrate on the basics, that is, those who give a general idea of what this science. To that end, they have been very helpful summaries (applying the technique underlined), the cards, mind maps and concept maps that have been developed at the request of the teacher, who was able to guide us through the maze of concepts we had to absorb.The part that made me learn and where more work invested a considerable amount of time is the nervous system, possibly because it is explained in great detail and covers many concepts and parts of the human body which was never heard.Possibly the use of photographs and illustrations have given me learning this important part of psychology, but personal Internet search was a little frustrating given the enormous amount of information that one is, so that eventually reaches confuse the student if you do not have proper guidance.My study methodology is as follows: First, I do a quick reading of the section to be learned; then, with a ruler and pen of a conspicuous color, I stressing what seems to me the essence of the text information shows. After that, using the underlined, prepare some chips containing the summary and possibly text, accompanied with a conceptual or mental map. Finally, I perform a reading of the original text, this time aloud, stopping in sections that require some meditation.In the case of studying with a partner, he had completed the methodology described above with a discussion of the concepts that the text teaches us to check our understanding of them. I think this would be a more stimulating method, although it is subject to the distractions that inevitably occur when two or more studies.Finally, I can say that the study of psychology enriches our experience as students and enables us to understand our own learning process, which I think will eventually have a positive effect on our academic preparation.
METACOGNICION. PSICOLOGIA - UNIDAD I En la unidad i de psicologia evolutiva he aprendido que gracias a estas informacion he logrado comprender y aprender mejor los contenidos en esta unidad .Aprendi que la psicologia es la ciencia que estudia todo lo que hacen ,piensan, y sienten los seres humanos .Aprendi tambien la diferencia.entre el temperamento y el caracter Tambien aprendi las caracteristicas de una persona madura, tiene conocimiento de si mismo , se siente seguro, aceptas las criticas, vive en armonia con una filosofia modificadora de la vida. Tambien aprendi que el aprendisaje comiensa atraves de las celulas cerebrales de las cuales un 10 porciento son neuranas que son las que envian la informacion y transportan las señales quimicas y electricas. METACOGNICION. IN ENGLISH. PSICOLOGIA - UNIDAD I With this information i cloud lern more better about this unit. i could learn that spicology is the science tha study everything tha human do , think, and feel. i could learn the different between temperament and the character. i could lern the characteristy of adult that mention tha adult people are aware of themselves, they feel safe, and the critiry live. Also i could leran tha learning bigin through the brain cell of which 10% are neurons which are those that deal with information and convey the chimical and electrical.
Psicología General y Evolutiva
ResponderEliminarMetacognición – Unidad I 1/2
Primera parte.
Al inicio de la primera clase de Psicología nuestra profesora comenzó realizando una lectura comprensiva del plan a desarrollar en la cátedra. En ella fui dimensionando lo que al principio catalogue “complicado”, debido a que la metodología que utilizaría era muy diferente a la cual yo estaba acostumbrada; pero al mismo tiempo me pareció desafiante.
Conforme se fue desarrollando la Unidad 1, fui comprendiendo conceptos muy importantes, como por ejemplo que la Psicología; es una ciencia que se encarga del estudio del comportamiento, sentimientos, pensamientos de los seres humanos y estos se dan de acuerdo a las circunstancias socioculturales y es considerada una Ciencia ya que tiene como objeto el estudio de la conducta y utiliza métodos científicos para sus investigaciones.
Gracias a la Metodología (Lectura rápida y subrayado de palabras claves) fui abriendo mi conciencia a términos y conceptos de los cuales poco había escuchado, como ser un ejemplo: que la Psicología tiene varios temas y que no solo se ocupa de la personalidad y de las emociones.
Entre las ramas de la Psicología, los que más llamaron mi atención fueron: P. Fisiológica, porque estudia el funcionamiento del Sistema Nervioso, el cerebro los cuales son órganos muy complejos y fundamentales en los procesos cognoscitivos. También la P. Pedagógica, porque ello estudia la actividad mental en función de la educación y la P. de la Educación, porque trata de los temas derivados de problemas de aprendizaje, es decir son informaciones muy importantes y me serán muy útiles para el desarrollo de una buena labor como futura docente.
Las áreas de la Psicología son numerosas, cada una de ellas contribuyen al entendimiento de situaciones que son parte de nuestras vidas, las cuales podríamos sobrellevarlos mejor si todos tuviéramos estas informaciones tan importantes.
La conducta son las respuestas que damos a ciertos cambios en nuestro medio ambiente, social y cultural. Estos cambios pueden ser observables Ejemplo: el lloriqueo de un bebe y “No” observable, ejemplo: el pensamiento.
Al ir desarrollando la unidad en plenaria, fui tomando más conciencia del significado de “Personalidad” ya que al principio era muy confuso para mí. La personalidad se hace a lo largo de la vida, en ella influye la interacción entre la herencia y el medio ambiente, el temperamento, el carácter y las huellas que dejan nuestra propia historia, integran la personalidad; es por ello que se dice que el recién nacido no nace con una personalidad, pues no ha interactuado con el medio, si se puede decir que tiene una personalidad potencial.
El aprendizaje tiene un proceso tan simple y a la vez complejo. Comienza desde la gestación en el cerebro, los estímulos desencadenan la acción, este puede ser interno (Ej.: Tormenta de ideas) o externos (una nueva experiencia – Ej.: ver el estreno de una película); luego estos estímulos se dividen en diferentes niveles y al final se guarda en una memoria potencial. Como por ejemplo cuando aprendemos como realizar una operación matemática, esta se guarda en la memoria donde relaciona lo aprendido con otros de la misma área (Calculo) huellas memoricas de experiencia...
Psicología General y Evolutiva
ResponderEliminarMetacognición – Unidad I 2/2
Segunda parte
Es muy importante para mí como futura docente entender todos estos procesos, pues me será muy útil para saber cómo aprenden mis alumnos y como yo podría ayudarlos para un mejor desarrollo de su aprendizaje. Uno de los temas que más costó entender, fue el del Sistema Nervioso; porque es una complicada red de conexiones y comunicación que realiza un sinfín de actividades a través de los impulsos que reciben las neuronas. Para subsanar este problema, busque más información en las redes sociales y gracias a ello y al video que fue proyectado en clase por la profesora, pude entender mejor acerca del tema. En mi opinión, en la unidad se ha desarrollado temas muy interesantes, las cuales ha abierto mi mente, creo que fue gracias a la metodología que utilizo la profesora, debo ser sincera y expresar que al principio me costó bastante adaptarme, pues en todos los procesos académicos anteriores solo utilizaba el método de memorización de conceptos y nunca había experimentado este tipo de metodología, la cual es bastante útil y pienso que de ahora en adelante intentare aplicarlo en todas mis materias.
Psicología. Primera Unidad MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ
ResponderEliminarEn esta primera unidad de psicología me he familiarizado con muchos conceptos algunos de los cuales ya lo sabia pero no era consciente de ello.
También pude aprender acerca de todo lo que abarca la psicología incluyendo lo fisiológico el funcionamiento del sistema nervioso y la importancia de conocerlo.
Al aprender que la psicología estudia nuestro modo de ser, nuestra conducta y nuestras relaciones con los demás entendí que para cada situación de vida hay un tipo de psicología por ejemplo-, psicología jurídica, psicología de la educación, psicología normal y anormal entre otros. En esta primera parte de la primera unidad que habla en rasgos generales que es la psicología y cuáles son sus ramas, no tuve mucha dificultad en aprenderlo, ya que a través de la técnica del subrayado, mapas conceptuales y las exposiciones en plenaria pude comprender en su totalidad cada uno de los puntos.
Al leer sobre la conducta y la personalidad comprendí que ambas son sumamente importantes de conocer porque la conducta habla sobre la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de la vida, y la personalidad sobre las características psíquicas y la forma de organizar de una persona. Ambos son bases de comportamientos y nos ayuda a comprender mejor a las personas y a saber cómo comportarnos frente a determinadas actitudes como de violencias o rabia entre otros.
Al principio me costó un poco diferenciar entre la conducta, personalidad, carácter y temperamento, pero luego de un minucioso análisis pude comprenderlo.
Por último el sistema nervioso, algo tan importante para nosotros porque nos explica cómo funcionamos, como el proceso de aprendizaje ocurre. A través de este dato uno es consciente de la importancia de ejercitar el cerebro al leer, pensar, hacer ejercicios matemáticos, etc. Mientras más nos ejercitamos más conexiones logramos y si practicamos lo aprendido afianzamos nuestros conocimientos a través de la mielinización.
En esta última parte de la unidad me fue muy difícil saber la función de cada parte del sistema nervioso, ya que la información es muy extensa, pero luego de organizar mis ideas pude aprender las funciones del sistema nervioso.
Psicología. Segunda Unidad MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ
ResponderEliminarEn la segunda unidad de psicología he aprendido todo lo referente al desarrollo humano, en el aspecto físico y psicológico, sus características, las dificultades y cambios que se viven en cada etapa de la vida. También conocí sobre las diferentes aspectos de la vida como; el desarrollo psicosocial y de la personalidad de Erikson y los enfoques del desarrollo de Maslow y Rogers.
Como decía esta unidad habla de las etapas de la vida como: pre-natal, infancia, adolescencia, adultez y ancianidad.
La etapa pre-natal que comprende 3 periodos: periodo cigótico o germinal, periodo embrionario y periodo fetal.
La infancia que comprende desde los 6 a 7 años
La adolescencia que es cuando el individuo deja de ser niño pero no está lo suficientemente maduro. Cabe destacar que la adolescencia comienza con la pubertad donde ocurre una intensa actividad hormonal.
La adultez es una etapa comprendida desde los 25 a 60 años es cuando el individuo normalmente y está completamente desarrollado física y psíquicamente.
La ancianidad será la etapa cuando ya se pasa los 60 o 70 años y el cuerpo empieza a debilitar o deteriorar.
En general esta unidad me fue un poco difícil ya que la materia es muy extensa, realmente lo que más me costó es la comprensión de las teorías pero, a través de la lectura, análisis profundo, mapas mentales, pude llegar a hacerme una idea de cómo funciona las teorías mencionadas en esta unidad.
Psicología Unidad 1.
ResponderEliminarDurante el desarrollo de la unidad 1 de Psicología Evolutiva pude familiarizarme con diversos conceptos como el significado de la palabra "Psicología", las áreas que esta abarca, las ciencias que la complementan,ademas de aprender las distintas dimensiones del ser humano, su conducta, entre otros. Dichos términos fueron utilizados durante las clases y ejemplificados con la profesora para mayor comprensión de los alumnos.
Los métodos de aprendizaje enseñados por la profesora fueron varios, como los mapas mentales, mapas conceptuales, exposiciones orales y pruebas sumativas, los cuales nos fueron de gran ayuda en el momento de estudiar los conceptos para las parciales.
Los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la clase, mas que servirnos de herramientas de estudio durante nuestro periodo de estudios en la Institución, nos servirán como base para nuestro planeamiento escolar y apoyo dinámico en el momento de enseñar.
Se me dificulto un poco cumplir con las tareas a tiempo, puesto que teníamos demasiadas cargas con las tareas y ademas debíamos cumplir con las tareas de las demás materias.
Aun me falta aprender mucho mas acerca de los métodos de enseñanzas pero el tipo de conocimientos que debo adquirir solo podre lograrlos mediante la practica en una sala de clases.
Para comprender los contenidos aplicare las técnicas de estudio dadas por la profesora, como lo son las fichas y los mapas mentales.
Durante la realización de las tareas y las plenarias en clases me sentí bastante bien, considero que logre comprender la mayor parte de los conceptos planteados gracias a los ejemplos brindados y las diferentes técnicas de estudio.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPsicología General y Evolutiva. Unidad 1 - Aizza Barrios Medina.
ResponderEliminarEn la primera unidad de Psicología General y Evolutiva he ampliado mis conceptos gracias a los trabajos de investigación que realice como estudiantes. He ampliado conceptos como la personalidad, el carácter, el temperamento y como se forman y que influencias tienen durante el proceso de su formación. Una de ella es la herencia y sus factores biológicos constitucionales como adquiridos .La conducta sus dimensiones biológicas, sociales y evolutivas.
Me ha sorprendido el trabajo que realiza nuestro sistema nervioso, ya conocía algunos aspectos de la misma pero no en detalles como por ejemplo como trabaja durante el aprendizaje.
Todo lo estudiado y lo que he aprendido me han hecho conocer el valor del estudio de la psicología dentro de la educación y el aporte de la misma. Es importante conocer varios aspectos que el día de mañana nos ayudara como docentes a detectar en nuestros alumnos y ayudarlos el día de mañana. No es tarea fácil puesto que los niños están influenciados externamente pero lo lograremos con empeño y esfuerzo.
Los docentes ya no solo somos unos transmisores de conocimiento o información, aunque esa sea nuestra tarea, sino seremos transformadores o formadores de ciudadanos.
Psicología General y Evolutiva. Unidad 1 - Laura Ruiz Díaz.
ResponderEliminarA lo largo de la Unidad 1 de Psicología General y Evolutiva estuvimos viendo, analizando, compartiendo en plenaria; temas como: el concepto, o los conceptos generales y específicos de la Psicología, sus ramas y sus áreas de estudio e investigación. Mediante eso puedo decir que la psicología ha evolucionado como ciencia a lo largo del tiempo, primeramente era considerada como el estudio de la conciencia, luego de los fenómenos metales, de la conducta y finalmente el concepto que tenemos actualmente que dice que la psicología es el estudio de la conducta en función a la personalidad y dentro de un concepto social y cultural.
Ya con una introducción a lo que es y a lo que se encarga la psicología, desarrollamos temas como la conducta y la personalidad, debido a que como futuros docentes tenemos que saber qué es lo que pasa dentro de la mente de cada uno de nuestros alumnos, así también vimos el funcionamiento del sistema nervioso y cómo aprendemos, porque además de comprender lo psicológico, debemos analizar lo fisiológico también.
A lo largo de la unidad, utilizamos diferentes métodos como el subrayado, extracción de palabras clave, elaboración de fichas y actividades propuestas por la profesora.
Desde mi punto de vista, lo que más me dificultó fue realizar las actividades propuestas por la profesora, debido a que tuve que buscar más información en las distintas plataformas (internet, libros, etc) y elaborar conceptos propios, eso fue lo que me llevó más tiempo.
Pero, por más de que haya supuesto una dificultad, considero que me sirvió para poder organizar mis horarios y métodos de estudio.
Psicología 1ra unidad Mística Rebeca Romero Fretes
ResponderEliminarEn la unidad 1 de psicología pude aprender no solo nuevos conceptos acerca de la materia y la importancia de la misma en el ámbito de la educación, sino también pude aprender y comprender mejor todo lo que compone a la educación, cómo realmente se constituye.
Ahora puedo desenvolverme más en el ámbito porque conocí palabras técnicas y empecé a implementar su significado y estos términos en mi vocabulario, para que esto sea más científico. Toda la información la relacione con los casos que tenemos cotidianamente en nuestras vidas, y por otra parte lo relacione cos las demás materia y comprendí que todo tiene una conexión y aportan para la educación.
El proceso de mi aprendizaje fue muy dinámico y didáctico, ya que tuvimos trabajo escritas individuales y grupales, también desarrollamos en la parte oral de la mismaa manera. Después de la evaluación descubrí que la parte,es decir, la evaluación escrita es la que más me cuesta, por tal situación requerí más tiempo, más esfuerzo y más enfoque en esa parte,la estrategia o el método que utilizé para mejorar fue el que me dio la maestra,y fueron las fichas, es un método muy práctico,económico y muy dinámico. Por otro lado ocupé demasiado tiempo a la parte oral que es otro punto y eso es una dificultad por lo tanto me comprometo a equilibrar mi tiempo en todas las partes por igual. Pero después de todo emocionalmente me siento conforme con los trabajo ya que comprendí que es y seguirá siento una gran ayuda para mi persona, hablando de presente y futuro.
Psicología U1-Rebeca Alfonzo
ResponderEliminarEn la unidad 1 de Psicología aprendí los conceptos, historia y especialidades de dicha materia. En esta unidad se analizan los conceptos teóricos básicos del estudio del desarrollo humano, así como las influencias del sistema nervioso en el funcionamiento de éste.
A través de los conceptos básicos adquiridos, aprendí que éste abarca importantes aspectos del ser humano, ya que estudia todo lo que realizan, piensan y sienten de acuerdo a su modo de sé. Así también aprendí acerca de los diferentes temas de la psicología que antes desconocía.
Otro tema muy interesante que aprendí la gran influencia que el sistema nervioso ejerce sobre nuestro aprendizaje y comportamiento. Aprendí acerca de las diferentes funciones que realizan los distintos sistemas en nuestro organismo, así como la importancia de su estudio y conocimiento.
De este forma sé cuán importante es para los docentes conocer cómo funciona el cuerpo y la mente del alumno así como el suyo, para que exista una mejor comunicación entre ellos y así y así el aprendizaje puede llegar a ser más significativo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUnidad I – Introducción a la Psicología Evolutiva
ResponderEliminarAprendí que la psicología es una ciencia de mucha importancia, ya que se ocupa de todo lo que tenga que ver con la vida diaria del ser, gracias a ella podremos ayudar a nuestros educandos, la misma se encarga de todo lo que hacen, sienten y piensan todos los seres humanos.
La historia de la psicología y las distintas áreas de especialización con sus enfoques, y especialidades fue bueno conocer tantas ciencias y su evolución histórica.
El estudio del desarrollo humano y las dimensiones del mismo para conocernos y conocer a las personitas que formaremos.
Conceptos fundamentales para la compresión del desarrollo de la Biología, así como el comportamiento, la cultura que son todas las respuestas adaptativa que realiza el individuo a las condiciones y cambios del mundo que lo rodea, asi también para la compresión de la personalidad del sujeto.
Las influencias en el desarrollo humano como la herencia que es la transmisión de las características y estructuras de los padres a los hijos por medio de los genes.
El ambiente tanto físico, espiritual, como el cultural, la maduración y el sistema nervioso, que es el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.
En impresionante conocer cómo funciona nuestro organismo, en la escuela o colegio nos enseñaron sobre el sistema nervioso, pero nunca con tanta exactitud acerca del funcionamiento de cada sistema y organismo de nuestro cuerpo.
En particular me sirvió tanta información e investigación y la dinámica de la docente para poder enfocar y fijar su materia, a mi parecer no hay nada que mejorar, el sistema de estudio nos ayudó a fortalecer nuestro conocimiento, a mí en particular me sirvió muchísimo y lo agradezco.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPsicología Evolutiva Unidad 1- Jean Duarte:
ResponderEliminarEn la unidad 1 aprendí como futuro profesor, que es importante conocer acerca de la psicología evolutiva debido a que al terminar la carrera universitaria estaré habilitado para tener a mi cargo alumnos y alumnas y para ese tiempo gracias a esta ciencia tendré una base adecuada para poder entender la capacidad que ellos poseen de hacer, sentir y pesar de acuerdo con su modo de ser en diferentes momentos y su relación con los demás.
Me refiero a la Psicología como ciencia debido a que este estudia la conducta, utilizando métodos científicos, tales como la experimentación, las encuestas, entre otras. La Psicología posee diversas ramas que cada una se especializa en estudiar un ámbito diferente de la conducta humana. Solo para mencionar, tenemos a la psicología diferencial que estudia las diferencias individuales presentadas en los seres humanos, como por ejemplo las distintas conductas presentadas tanto en hombres como en mujeres dentro de una sala de clase.
es muy importante conocer que la conducta revela aspectos de la personalidad. por un lado, la conducta es aquella que es provocada por un estimulo y esta causa un efecto llamado conducta según los conductistas, esto quiere decir que siempre hay un estimulo que provoca cualquier tipo de conducta. Y por otro lado, la personalidad es conjunto de conductas, y características psicológicas únicas que conducen a respuestas individuales relativamente coherentes y duraderas en su propio ambiente.
Todo lo mencionado anteriormente es debido gracias al organismo del ser humano posee dos sistemas muy importantes que se encuentran relacionados, el primero es el sistema nervioso el cual es el responsable de funciones importantisimas como por ejemplo, proporcionar información sobre el ambiente externo y ser responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones, etc. Por otro lado, esta el sistema endocrino que se encarga de regular la respuesta interna a la información proporcionada por el sistema nervioso, ademas, desarrolla tareas por medio de una red de glándulas y órganos que producen, y almacenan hormonas. Estas funciones por ejemplo son las de regular los niveles de energía del cuerpo , el crecimiento y desarrollo. El conocimiento de las funciones de estos sistemas es muy importante para un profesor debido que gracias a eso por ejemplo podre deducir que algo anda mal en el sistema nervioso de mi futuro alumno al notar que este tiene problemas de retención de información y/o capacidad de reacción para resolver las actividades propuestas y en base a eso podre buscar la forma de asistirlo adecuadamente.
Psicología General y Evolutiva_ Unidad 1. Milagros Arrúa
ResponderEliminarEn la primera unidad he aprendido muchos conceptos elementales. Antes de analizar y desarrollar la unidad no tenía un conocimiento certero sobre Psicología, pero siempre lo relacionaba con los procesos sicológicos delser humano. Hoy, sé que es la ciencia que estudia todo lo que sienten, piensan y hacen los seres humanos, de acuerdo a sus circunstancias socio-culturales. Se la considera una ciencia porque utiliza métodos científicos para sus investigaciones y experiencias.
En lo personal, me fue complicado aprender sobre el sist. nervioso y el sist. endocrino. Ahora sé que estod dos sistemas controlan todas las funciones del organismo, que el sistema nervioso es capaz de recibir un sin número de datos a través de los órganos sensoriales, y elaboran una respuesta, controlando las actividades rápidas del cuerpo.
A la hora de razonar soy de comparar conceptos. Al momento de estudiar para los examenes parciales no me fue necesario esforzarme, ya que había comprendido la unidad con los pasos anteriores; lectura superficial, subrayado, fichas, mapas, exposiciones, etc.
Sin ninguna duda, la primera unidad fue interesante y provechosa para mi adelantamiento personal y como futura docente.
Psicología Evolutiva, Unidad 1.
ResponderEliminarNo conocía mucho sobre lo que es la psicología, tenia una idea simple de lo que es, pero gracias a la materia profundice mis conocimientos. Puedo relacionar la psicología con diferentes aspectos de la vida, la psicología influye de manera positiva y nos ayuda analizar varios aspectos, comportamientos, el porque del actuar de las personas.
Aprendí que todos somos diferentes, tenemos nuestra forma propia de pensar, que a pesar de la influencia de la sociedad somos seres libres de decidir lo que queremos.
Realizando diferentes trabajos prácticos individuales, grupales, exámenes orales pude ir aprendiendo demás sobre lo que es la psicología, buscando más información para los diferentes trabajos.
Se refiere tiempo para analizar la información y podes comprender para poder dar los ejemplos correspondientes.
Con la ayuda de mis compañeros supere algunas dificultades con los trabajos realizados.
Buscando diferentes tipos de informaciones de diferentes sitios web y libros llegamos a la conclusión de cuál debería ser la respuesta correcta y de esa forma hacer un buen trabajo.
Con esfuerzo, dedicación y voluntad se pueden hacer los trabajos, entender lo que estamos haciendo, de esa forma también demostramos que cuando el ser humano quiere, puede.
Melissa Florentín Benítez.
Psicología Evolutiva, Unidad 1.
ResponderEliminarNo conocía mucho sobre lo que es la psicología, tenia una idea simple de lo que es, pero gracias a la materia profundice mis conocimientos. Puedo relacionar la psicología con diferentes aspectos de la vida, la psicología influye de manera positiva y nos ayuda analizar varios aspectos, comportamientos, el porque del actuar de las personas.
Aprendí que todos somos diferentes, tenemos nuestra forma propia de pensar, que a pesar de la influencia de la sociedad somos seres libres de decidir lo que queremos.
Realizando diferentes trabajos prácticos individuales, grupales, exámenes orales pude ir aprendiendo demás sobre lo que es la psicología, buscando más información para los diferentes trabajos.
Se refiere tiempo para analizar la información y podes comprender para poder dar los ejemplos correspondientes.
Con la ayuda de mis compañeros supere algunas dificultades con los trabajos realizados.
Buscando diferentes tipos de informaciones de diferentes sitios web y libros llegamos a la conclusión de cuál debería ser la respuesta correcta y de esa forma hacer un buen trabajo.
Con esfuerzo, dedicación y voluntad se pueden hacer los trabajos, entender lo que estamos haciendo, de esa forma también demostramos que cuando el ser humano quiere, puede.
Melissa Florentín Benítez.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPsychology First Unit. MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ
ResponderEliminarIn this first unit of Psychology i have learned many concepts. I already know somo of them but, i was not aware of it. Also, i could learn what psychology covers including the functions of the nervous system and why it is important to know about it. the only difficulty that i had in this unit was to remember all the nervous system parts and its functions. However after reading carefully and making flash cards i could memorize it.
Psychology second Unit. MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ WINTER
ResponderEliminarIn this second uni of psychology i learned about human development. For example, physical appearance, changes, stages of human behavior. Also, i learned theories about cognition, personality and moral development from kohlberg, Erikson, Piaget, Maslow and Rogers. In this unit i did not have problems to understand but, sometimes i got confused with the theories. However after analyzing everything very carefully it turns clear again.
Psicología 1ra unidad Mística Rebeca Romero Fretes
ResponderEliminarEn la unidad 1 de psicología pude aprender no solo nuevos conceptos acerca de la materia y la importancia de la misma en el ámbito de la educación, sino también pude aprender y comprender mejor todo lo que compone a la educación, cómo realmente se constituye.
Ahora puedo desenvolverme más en el ámbito porque conocí palabras técnicas y empecé a implementar su significado y estos términos en mi vocabulario, para que esto sea más científico. Toda la información la relacione con los casos que tenemos cotidianamente en nuestras vidas, y por otra parte lo relacione cos las demás materia y comprendí que todo tiene una conexión y aportan para la educación.
El proceso de mi aprendizaje fue muy dinámico y didáctico, ya que tuvimos trabajo escritas individuales y grupales, también desarrollamos en la parte oral de la mismaa manera. Después de la evaluación descubrí que la parte,es decir, la evaluación escrita es la que más me cuesta, por tal situación requerí más tiempo, más esfuerzo y más enfoque en esa parte,la estrategia o el método que utilizé para mejorar fue el que me dio la maestra,y fueron las fichas, es un método muy práctico,económico y muy dinámico. Por otro lado ocupé demasiado tiempo a la parte oral que es otro punto y eso es una dificultad por lo tanto me comprometo a equilibrar mi tiempo en todas las partes por igual. Pero después de todo emocionalmente me siento conforme con los trabajo ya que comprendí que es y seguirá siento una gran ayuda para mi persona, hablando de presente y futuro.
Metacognicion - Unit 1
ResponderEliminarLaura Ruiz Díaz
During the unit 1 of Psychology, we analyzed, discussed, and shared topics like: the concept of Psychology, its branches, etc. Psychology had grown as a Science throw time; first it was the study of conscience, then the study of mental phenomena, next the study of behavior and now it’s known as the study of behavior in function of personality with social and cultural influences.
With that introduction, we learned about behavior and personality, and then about human’s body and how does nervous system work.
During this unit, we used different methods like: underlining key words, mental maps, conceptual maps and so on.
The most difficult thing was to search extra information, because I had to build my schedule to be able to do that with enough time.
Unit I - Introduction to Evolutionary Psychology
ResponderEliminarPsychology is a science of great importance, because thanks to it we can help our students, it is responsible for everything they do, feel and think all human beings.
The history of psychology and different areas of expertise with their approaches, and specialties was nice to meet so many sciences and their historical evolution.
The study of human development and the dimensions of it to know and meet the little people who will form.
Fundamental for the understanding of the development of biology concepts and behavior, and personality of the subject.
The influences on human development as the inheritance is the transmission of the characteristics and structures of the fathers to their children through genes.
Both physical, spiritual, and cultural environment, maturation and nervous system, central nervous system, endocrine, nervous system, its operation and incidents in development.
In our bodies we know how impressive work, school or college we were taught on the nervous system, but never with such accuracy on the operation of each system and organization of our body.
In particular it helped me so much information and research and the dynamics of teaching to focus and set their stuff, in my opinion there is nothing to improve the system of study helped us to strengthen our knowledge, to me personally served me very much and I appreciate it.
Psychology First Unit.- Aizza Barrios Medina.
ResponderEliminarIn the first unit of General Psychology, I learned new concept such as psychology is the study of mind and behavior. It is an academic discipline and an applied science wich seeks to understand individuals and groups by establishig general, principal and researchinng specific cases, Personality psychology is concerned with enduring patterns of behavior, thought and emotion in individuals, Temperament and Character.
Also I learned new method or system of work, for example underline the main word, we made index card and then commented about this first unit of General Psychology.
This subject helped me to learn more about the psychology in general.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMetacognition - Unit I
ResponderEliminarAt the beginning of the first Psychology class our teacher began conducting a comprehensive plan to develop reading in the chair. As it developed the Unit 1, I began to understand some important concepts, such as that psychology; it is a science that deals with the study of behavior, feelings, thoughts of human beings and these are given according to the sociocultural circumstances and is considered a science as it aims to study the behavior and uses scientific methods for research.
Thanks to the Methodology (fast and underlined keyword Reading) I was opening my conscience to terms and concepts which little had heard, as an example: that psychology has several topics and that not only deals with the personality and emotions.
Among the branches of psychology that most caught my attention were: P. Physiological because studies the functioning of the nervous system, the brain which is very complex and critical organs in the cognitive processes. P. Education also because it studied mental activity in terms of education and P. Education, because it deals with issues arising from learning disabilities, that is, they are very important information and I will be very useful for development a good future work as a teacher.
Psychology areas are numerous, each contributing to the understanding of situations that are part of our lives, which could cope better if we all had such important information.
Behaviors are the answers we give to certain changes in our environment, social and cultural. These changes may be observable Example: a baby whining and "No" observable, the thought.
In my opinion,in this unit, we had developed topics that were very interesting, which has opened my mind, I think it was thanks to the methodology that the teacher used with us. I must be honest and say that at first I had a hard time adapting, because in all my previous academic processes I used only the method of memorization of concepts and I had never experienced this kind of methodology, which is quite useful and I think from now on I will try to apply it in all my subjects.
Metacognition - Melissa Florentín Benítez.
ResponderEliminarPsychology, Unit 1
In this unit we learned about psychology, why it is a science, what are their divisions, focusing on each of this dimensions and to whom it is addressed.
Unidad 1. psicología. Gabriela Rodriguez.
ResponderEliminaren la unidad 1 aprendí que la psicología es la ciencia que estudia todo lo que hacen, sienten y piensan los seres humanos en relación a su modo de ser, las circunstancias que viven y en su relación con los demás. Podría decirse que se enfoca principalmente en el estudio de la conducta en función de la personalidad y abarcando el contexto social y cultural.
Entendemos la conducta al conjunto de actos que realiza el ser humano mediante los cuales busca establecer un equilibrio entre sus necesidades y las exigencias de su entorno.
La Psicología para abarcar de mejor manera los aspectos de la conducta humano se divide en distintas ramas; la llamada psicología pura se enfoca a desarrollar teorías, elabora conceptos, principios y leyes. La psicología aplicada estudia el funcionamiento del sistema nervioso. Luego se encuentran la fisiologica, experimental, aplicada, pedagógica, jurídica, industrial, por citar algunas.
La personalidad; la cual está definida como la capacidad del ser humano de interactuar desde la propia iniciativa con el entorno, de transformarlo y dejarse transformar por el. Esta constituida por el temperamento, el carácter y la herencia. Los factores que influyen son el biológico, psicólogico, las motivaciones, el factor sociocultural, estos factores no se dan en forma separada, influyen en el comportamiento humano de diferentes maneras haciendo de la persona una totalidad.
La conducta revela los rasgos de la personalidad. Toda conducta, todo pensamiento , toda percepción tiene su fundamento en una estructura nerviosa.
El sistema nervioso se compone de células denominadas neuronas, los cuales descargan impulsos electroquimicos que estimulan a otras neuronas en la sinapsis. El SNC esta constituido por el cerebro y la médula espinal y funciona como centro regulador del organismo. El cerebro se divide en dos mitades, que funcionan como cerebros independientes. Hay dos tipos de células cerebrales, las neuronas y las neuroglias. Estas no tienen cuerpo celular alguno, se encargan de la formación de la barrera hemato-encefálica, el transporte de nutrientes y la regulación del sistema inmunitario. Las neuronas están compuestas por un cuerpo celular compacto, dentrinas y axones. Se encargan de tratar la información y transportar las señales químicas y eléctricas en todas las direcciones. El sistema nervioso periférico esta formado por nervios y neuronas que se extienden hacia los órganos.
El sistema endocrino desempeña tareas por medio de una red de glándulas y órganos que producen ciertas hormonas, que son sustancias químicas especiales que penetran los fluidos del cuerpo después de ser fabricadas por un grupo de células.
Unit 1 Psychology.
ResponderEliminarIn the unit one of psychology I have learned a lot of things about the different kind of psychologies and how people behave in different situations that can be developed in their life. Other things that I have learned is about how people form their personalities.
We did a lot of things that helped us to understand better all the concepts and definitions of this words. During classes we have been sharing our thoughts and elaborating our own concepts for each subject.
Unit 1 Psychology.
ResponderEliminarIn the unit one of psychology I have learned a lot of things about the different kind of psychologies and how people behave in different situations that can be developed in their life. Other things that I have learned is about how people form their personalities.
We did a lot of things that helped us to understand better all the concepts and definitions of this words. During classes we have been sharing our thoughts and elaborating our own concepts for each subject.
Unit 1 Psychology.
ResponderEliminarIn the unit one of psychology I have learned a lot of things about the different kind of psychologies and how people behave in different situations that can be developed in their life. Other things that I have learned is about how people form their personalities.
We did a lot of things that helped us to understand better all the concepts and definitions of this words. During classes we have been sharing our thoughts and elaborating our own concepts for each subject.
Metacognicion. Milagros Arrúa
ResponderEliminarI have learned a lot of elemental concepts in the first unit of Psychology. I did not have a basic knowledge about Psychology before the development of the classes, but I always connect it with the human being's psychological process. Nowadays, I know that it is a science that studies what the human beings think, feel and how they act, according to the sociocultural environment. Psychology is a science, because it utilizes scientific methods to make its researches amd prooves.
It was difficult to me to learn about the nervous system and the endocrine system. I learned that these two systems control all organim's functions. The nervous sytem is able to receive uncountable information through the sensory organs, and it sends a respond, controlling every single activity of the body.
No doubt, the first unit was very absorbing and useful to my personal and proffesional improvement.
Metacognición Psicología U1: Analía Espínola Bernal
ResponderEliminarLas metodologías de estudio utilizadas en la clase de psicología evolutiva pretendían lograr que cada uno de los estudiantes alcanzaran competencias como:
- Conocer e interpretar el desarrollo psico-social del ser humano, a trevés del aprendizaje de teorías y ejemplos.
-Aplicar estos conocimientos en cirscunstancias de la vida real para el análisis de las distintas problemáticas integradas al círculo familiar, educativo, culturas y social que rodean a cada individuo.
Aprendí a aprender en la materia de psicología a través de la realización de: resúmenes, síntesis, mapas conceptuales, debates en grupo y fichas conceptuales.
¿Qué aprendí?
Existen áreas dentro de la psicología que nos ayudan a conocer los diferentes campos en los que la psicología es fundamental. En nuestra carrera nos compete conocer principalmente la psicología en la educación para estudiar el comportamiento de los individuos dentro de una institución, y los procesos de aprendizaje, como también la socialización, las condiciones del medio ambiente social, y los aspectos biológicos del cuerpo humano, como el funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y las neuronas.
Metacognition Psicología U1: Analía Espínola Bernal
ResponderEliminarThe methodologies used in the study of evolutionary psychology class intended to ensure that each student reach competencies as:
- Understand and interpret the psycho-social development of human beings, Treves learning theories and examples.
-Apply This knowledge in real life cirscunstancias for the analysis of the various member to the family, educational, cultural and social circle surrounding each individual problem.
I learned how to learn in the field of psychology through the realization of: abstracts, summaries, concept maps, group discussions and conceptual records.
What I learned?
There detro areas of psychology that help us to know the different fields in which psychology is fundamental. In our career we should primarily meet psychology in education to study the behavior of individuals within an institution, and learning processes, as socialization, the conditions of the social environment, and biological aspects of the human body, as the functioning of the brain, nervous system and neurons.
unit 1 I learned that psychology is the science that studies everything they do, feel and think human beings in relation to his nature, circumstances and living in their relationship with others. Arguably it focuses primarily on the study of behavior in terms of personality and embracing the social and cultural context.
ResponderEliminarWe understand behavior to all acts performed by human beings which seeks to establish a balance between their needs and the demands of their environment.
Psychology cover better aspects of human behavior is divided into different branches; called pure psychology focuses on developing theories, develops concepts, principles and laws. Applied psychology studies the nervous system. Then there are physiological, experimental, applied, educational, legal, industrial, to name a few.
The personality; which it is defined as the ability of human beings to interact from their own initiative with the environment, to transform and be transformed by it. This consists of temperament, character and heritage. The influencing factors are the biological, psychological motivations, the cultural factor, these factors are not given separately, they influence human behavior in different ways by a totality of the person.
The behavior reveals personality traits. All behavior, every thought, every perception is grounded in a nervous structure.
The nervous system is composed of cells called neurons, which discharge electrochemical impulses that stimulate other neurons in the synapses. The CNS consists of the brain and spinal cord and acts as regulator of the central body. The brain is divided into two halves, which function as independent brains. There are two types of brain cells, neurons and glia. They have no cell body, are responsible for the formation of the blood-brain barrier transport of nutrients and immune system regulation. The neuron is composed of a compact cell body and axons dentrinas. They are responsible for processing information and transporting the chemical and electrical signals in all directions. The peripheral nervous system consists of nerves and neurons that extend into the organs.
The endocrine system plays tasks through a network of glands and organs that produce certain hormones, which are special chemicals that penetrate the body fluids after being made by a group of cells.
PSICOLOGÍA UNIDAD I. METACOGNICION
ResponderEliminarWith this unit we have known a little more of our human, physical and psychological aspects. We discovered the importance of knowledge of the brain, its functions and how they affect every part of our body. The influence of personality and character in our development and evolution in society. The human being is a complex and wonderful being, consisting of physical and psychological what makes it unique and unrepeatable characteristics.
For the profession we have chosen the process of physical and psychological development, knowledge of this, it is extremely important to better understand and analyze our alumnos.Los steps that we used to reach the fullness of this unit were as follows: pre -reading, reading comprehension, vocabulary analysis, mind maps, metacognition research group exhibitions.
Through these methods we could discuss the matter thoroughly, thus achieving the purpose of it, learning.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaraxel jardel baez psicologia U1
ResponderEliminarEn esta unidad de Psicología General y Evolutiva aprendí no solo conceptos básicos del desarrollo humano, también conceptos fundamentales como biología, el comportamiento, conducta, y la personalidad entre otros temas.
Siendo esta unidad una introducción a esta materia tratando de complementar aun más los conocimientos que previamente adquirimos en ciertas situaciones dentro del proceso educativo como, cuales factores influyen en el ser humano, y el funcionamiento del cuerpo y las neuronas.
El aprendizaje lo he conseguido mediante la lectura del material dado y el enriquecimiento del mismo mediante fuentes externas en las clases presenciales se dio una simple lectura realizada por alumnos profundizando y explican do los contenidos de manera a hacerlos claros.
Todos los contenidos han sido de gran utilidad para conseguir aun conocimiento mayor sobre no solo sobre la materia si no para tener una cultura mas amplia, los términos técnicos han sido un poco de recordar pero la practica hace la perfección. La implementación de nuevos métodos que funcionen con mayor eficacia podrán ser un factor determinante n la educación nuestra y de los demás, y a las personas que puedan ser beneficiadas con los conocimientos que adquirimos.
In this unit of General and Developmental Psychology I not only learned basic concepts of human development, also fundamental concepts as biology, behavior, behavior, and personality among others.
This unit being an introduction to the subject trying to further complement the knowledge we acquired previously in certain situations within the educational process, factors which influence human being, and the functioning of the body and neurons.
I have achieved learning by reading the given material and enrichment thereof by external sources and then classes will be given only a single reading by students without actually deepened the content is properly explained or so to make it clear.
All contents have been useful to get even more knowledge about not only on the material but to have a broader culture, technical terms have been some remember but practice makes perfect. The implementation of new methods that work more effectively may be a factor n our education and others, and people can be benefited from the knowledge we acquire.
axel jardel baez psicologia U1
ResponderEliminarEn esta unidad de Psicología General y Evolutiva aprendí no solo conceptos básicos del desarrollo humano, también conceptos fundamentales como biología, el comportamiento, conducta, y la personalidad entre otros temas.
Siendo esta unidad una introducción a esta materia tratando de complementar aun más los conocimientos que previamente adquirimos en ciertas situaciones dentro del proceso educativo como, cuales factores influyen en el ser humano, y el funcionamiento del cuerpo y las neuronas.
El aprendizaje lo he conseguido mediante la lectura del material dado y el enriquecimiento del mismo mediante fuentes externas en las clases presenciales se dio una simple lectura realizada por alumnos profundizando y explican do los contenidos de manera a hacerlos claros.
Todos los contenidos han sido de gran utilidad para conseguir aun conocimiento mayor sobre no solo sobre la materia si no para tener una cultura mas amplia, los términos técnicos han sido un poco de recordar pero la practica hace la perfección. La implementación de nuevos métodos que funcionen con mayor eficacia podrán ser un factor determinante n la educación nuestra y de los demás, y a las personas que puedan ser beneficiadas con los conocimientos que adquirimos.
In this unit of General and Developmental Psychology I not only learned basic concepts of human development, also fundamental concepts as biology, behavior, behavior, and personality among others.
This unit being an introduction to the subject trying to further complement the knowledge we acquired previously in certain situations within the educational process, factors which influence human being, and the functioning of the body and neurons.
I have achieved learning by reading the given material and enrichment thereof by external sources and then classes will be given only a single reading by students without actually deepened the content is properly explained or so to make it clear.
All contents have been useful to get even more knowledge about not only on the material but to have a broader culture, technical terms have been some remember but practice makes perfect. The implementation of new methods that work more effectively may be a factor n our education and others, and people can be benefited from the knowledge we acquire.
PSICOLOGÍA UNIDAD I. METACOGNICION
ResponderEliminarCon esta unidad hemos conocido un poco más de nuestra aspectos psicológicos humanos, físicos y. Descubrimos la importancia del conocimiento del cerebro, sus funciones y cómo afectan a cada parte de nuestro cuerpo. La influencia de la personalidad y el carácter de nuestro desarrollo y evolución de la sociedad. El ser humano es un ser complejo y maravilloso, que consiste en física y psicológica lo que hace que las características únicas e irrepetibles.
Por la profesión que hemos elegido el proceso de desarrollo físico y psicológico, el conocimiento de esto, es muy importante para comprender mejor y analizar nuestros alumnos.Los pasos que hemos utilizado para llegar a la plenitud de esta unidad ha sido el siguiente: -Lectura pre, comprensión de lectura, análisis de vocabulario, mapas mentales, exposiciones colectivas investigación metacognición.
A través de estos métodos que podríamos discutir el asunto a fondo, logrando así el objetivo de la misma, el aprendizaje.
Unidad 1 Metacognicion
ResponderEliminarEn esta unidad me parecio muy interesante, ya que aprendi, y estuve investigando sobre todos los puntos que estuvimos viendo.
La sicologia abarca todo lo que un ser humano siente, hacen y piensan. Como los metodos de investigacion son herramientas muy importantes para la sicologia y por medio de ellos se obtiene importantes logros cientificos.
Observamos tambien las ramas de la sicologia, los diferentes ambitos de estudio, como la sicologia medica, laboral, aplicada entre otras.
Un tema que me llamo la atencion fue la de la personalidad y el sistema nervioso, ya que por medio de la personalidad conocemos a nuestro cuerpo, sentimientos, caracter y temperamento.
Logre fijar todas las ideas por medio de los mapas mentales, las lecturas y las fichas que me fueron utiles para poder comprender mejor.
Me gustaria aplicar todos mis conocimientos con mis futuros alumnos.
Guaranime
Ko unida-pe ahecha heta mba'e porâ, añemoarandu jatypekape ñe'êrakuera sicologiape oha'amba mba'eichapa oñeñandu, mba'eichapa opensa yvypora kuera.
Roñemoarandu avei yvyporã rakã kuera sicologiape, oî pohano rehegua, tembiapo aja, jopyha ha hetave mba'e.
Peteî ñe'êra he'i tekove arandu, ha ahesakavê jey, upepe jaikuaa mba'eichapa jajekuaa ha ñemoarandu ojapo jave mapa mentales rupive, moñe'erakuera ha fichape jajapoakue.
Avyaiterei arâ che kuaapykuera tembiapo'akuerare tenonderame guarâ.
METACOGNICIÓN- PSICOLOGÍA UNIDAD 1
ResponderEliminarLa psicología es la
ciencia que estudia la conducta humana por medio de la observación directa del
individuo, la experimentación y el estudio del subconsciente. La psicología se
divide en múltiples ramas, según el área de enfoque que se desea darle; así
tenemos la psicología general, la aplicada, la jurídica, la pedagógica, etc.
Además, la psicología se relaciona estrechamente con otras ciencias como
la anatomía y la fisiología humanas, ya que una parte de nuestra personalidad
se relaciona con el funcionamiento de nuestro cuerpo y especialmente, de
nuestro cerebro.
El conocimiento de la psicología es esencial para atender los procesos
de aprendizaje del ser humano y por lo tanto, constituye una de las
herramientas básicas del docente, cualesquiera sean las áreas en que se
especialice. Mi comprensión y aprehensión de esta ciencia está en sus etapas
iniciales, por lo que no puedo aún decir que conozco suficientemente el tema,
pero espero llegar a obtener un conocimiento sólido de la misma con el
transcurrir del tiempo.
Al estudiar esta materia he tratado de concentrarme en los conceptos
básicos, es decir, aquellos que dan una idea general de lo que trata esta
ciencia. Con ese propósito, han sido de mucha ayuda los resúmenes (aplicando la
técnica del subrayado), las fichas, los mapas mentales y los mapas conceptuales
que hemos ido elaborando a solicitud de la profesora, quién supo guiarnos a
través de la maraña de conceptos que tuvimos que absorber.
La parte que me tomó más trabajo aprender y donde invertí una
considerable cantidad de tiempo es la del sistema nervioso, posiblemente porque
está explicado en gran detalle y abarca muchos conceptos y partes del cuerpo
humano de las que nunca había oído hablar.
Posiblemente la utilización de fotografías e ilustraciones me hubiera
facilitado el aprendizaje de esta parte tan importante de la psicología, pero
la búsqueda personal en el Internet fue un poco frustrante dado la enorme
cantidad de información con que una se encuentra, tanta que al final llega a
confundir al estudiante si no cuenta con una guía apropiada.
Mi metodología de estudio es la siguiente: primero, hago una lectura
rápida de la sección que debemos aprender; luego, con una regla y un bolígrafo
de un color que resalte, voy subrayando lo que me parece la esencia de la
información que el texto nos muestra. Después de eso, utilizando lo subrayado,
preparo algunas fichas que contengan el texto resumido y de ser posible, las
acompaño con algún mapa conceptual o mental. Por último, vuelvo a hacer una
lectura del texto original, esta vez en voz alta, deteniéndome en las secciones
que requieren alguna meditación.
En el caso de estudiar con una compañera, hubiera completado la
metodología descrita más arriba con una discusión de los conceptos que nos
enseña el texto, para comprobar nuestra comprensión de los mismos. Creo que
este sería un método más estimulante, aunque esté sujeto a las distracciones
que inevitablemente se producen cuando se estudia entre dos o más.
Finalmente, puedo decir que el estudio de la psicología enriquece
nuestra experiencia como estudiantes y nos posibilita comprender nuestro propio
proceso de aprendizaje, lo que creo que a la larga tendrá un efecto positivo en
nuestra preparación académica.
Psychology-UNIDAD1
ResponderEliminaris the science that studies human behavior through direct observation
of individual experimentation and study of the subconscious. Psychology is divided into multiple branches, according to the focus area you want to give; So we have the general psychology, applied, legal, educational, etc.In addition, psychology is closely related to other sciences such as
human anatomy and physiology as part of our personality is related to
the functioning of our body and especially our brain.Knowledge
of psychology is essential to address the learning processes of human
beings and therefore constitutes one of the basic tools of teaching,
whatever the areas in which it specializes. My understanding and apprehension of this science is in its early
stages, so I cannot say enough yet know the subject, but I hope to
reach a solid understanding of it with the passage of time.By
studying this subject I have tried to concentrate on the basics, that
is, those who give a general idea of what this science. To
that end, they have been very helpful summaries (applying the technique
underlined), the cards, mind maps and concept maps that have been
developed at the request of the teacher, who was able to guide us
through the maze of concepts we had to absorb.The part that made me learn and where more work invested a
considerable amount of time is the nervous system, possibly because it
is explained in great detail and covers many concepts and parts of the
human body which was never heard.Possibly
the use of photographs and illustrations have given me learning this
important part of psychology, but personal Internet search was a little
frustrating given the enormous amount of information that one is, so
that eventually reaches confuse the student if you do not have proper guidance.My study methodology is as follows: First, I do a quick reading of the section to be learned; then, with a ruler and pen of a conspicuous color, I stressing what seems to me the essence of the text information shows. After
that, using the underlined, prepare some chips containing the summary
and possibly text, accompanied with a conceptual or mental map. Finally, I perform a reading of the original text, this time aloud, stopping in sections that require some meditation.In
the case of studying with a partner, he had completed the methodology
described above with a discussion of the concepts that the text teaches
us to check our understanding of them. I think this would be a more stimulating method, although it is
subject to the distractions that inevitably occur when two or more
studies.Finally,
I can say that the study of psychology enriches our experience as
students and enables us to understand our own learning process, which I
think will eventually have a positive effect on our academic
preparation.
METACOGNICION. PSICOLOGIA - UNIDAD I
ResponderEliminarEn la unidad i de psicologia evolutiva he aprendido que gracias a estas informacion he logrado comprender y aprender mejor los contenidos en esta unidad .Aprendi que la psicologia es la ciencia que estudia todo lo que hacen ,piensan, y sienten los seres humanos .Aprendi tambien la diferencia.entre el temperamento y el caracter
Tambien aprendi las caracteristicas de una persona madura, tiene conocimiento de si mismo , se siente seguro, aceptas las criticas, vive en armonia con una filosofia modificadora de la vida.
Tambien aprendi que el aprendisaje comiensa atraves de las celulas cerebrales de las cuales un 10 porciento son neuranas que son las que envian la informacion y transportan las señales quimicas y electricas.
METACOGNICION. IN ENGLISH. PSICOLOGIA - UNIDAD I
With this information i cloud lern more better about this unit.
i could learn that spicology is the science tha study everything tha human do , think, and feel.
i could learn the different between temperament and the character.
i could lern the characteristy of adult that mention tha adult people are aware of themselves, they feel safe, and the critiry live.
Also i could leran tha learning bigin through the brain cell of which 10% are neurons which are those that deal with information and convey the chimical and electrical.