lunes, 5 de octubre de 2015

Curso: 1o. Lic. en Educación de la Lengua Coreana- Cátedra: Teoría de la Educación I - Periodo: julio - noviembre de 2015.

Apreciadas alumnas, este es el espacio para escribir sus metacogniciones respecto a la Unidad 1 de Teoría de la Educación I.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. METACOGNICION-UNIDAD 1 (Sara Medina Banks)

    En la Unidad 1 pude aprender nuevos conceptos sobre la palabra educación, como por ejemplo etimológicamente hablando cuando proviene del verbo latino “educo as are” significando criar, alimentar, etc.; pero si utilizamos el verbo “ex ducere” significaría extraer, hacer salir. Es por estos dos conceptos que la educación es tanto autónoma como heterónoma.

    A simple vista la información que durante el semestre estuvimos analizando parece un tanto irrelevante, pero realmente para nosotros es importante conocer toda ésta información ya que un docente, gracias a la educación sistemática, siempre apunta a los fines de la educación, para poder formar a la persona que los fines quieren formar, creando de esa manera una educación con calidad.

    Durante el proceso de desarrollo de la Unidad 1 lo que más me dificulto fue poder expresar de forma clara cada una de mis ideas y también hacer que esas ideas sean precisas y comprensibles tanto para mis compañeras como para la profesora. Pero una de las técnicas de estudio que me ayudo de gran manera a poner en orden mis ideas fue la elaboración de fichas, porque al realizarme a mí misma algunas preguntas y buscar yo misma las respuestas, me ayudaba a comprender mejor la información. También, una buena técnica de estudio que fue de gran ayuda fue la elaboración del glosario, ya que comprendí algunos conceptos nuevos para mí.

    Emocionalmente me sentí conforme con los trabajos, porque fueron de gran ayuda para mí, pues me ayudaron a analizar y comprender toda información recibida en el transcurso de la unidad 1.

    ResponderEliminar
  4. 메타인지

    드라이브 1 의 동해 나는 내 지식을 화장할수 단어 규육.어원은 라틴어 동사에서 그 의미를 쉬 어두코-아스-아레.어떤 사료 공급을 높어는 의미 성장 .키우다 가직 단어 교육은 다른 고대 동사에서 파생 된 에그스두세레 .수단을 추촐하는 한에서 반대가 나갈 교육은 자율과 타율 모두 이유는 이유 .
    우리가 처음 눈에 모든 정보를 분석한 이번학 기는 무시할수 표시그러나사실은 우리에게 매우 중요합니다 .이 정보의 지식을 가지고하는 것이 중요하다. 비공실 교육을 통해 교사는 교육의 목적을 가리 키는 때문에.교육 수준을 제공 늦게 이렇게되고 싶은 사람을 훈련.
    1의 개발 과정에서 나를 어렵게 만드는 것은 교사와 반 친구들을 아직 이해간결한 내 아이디 어를 표현했다.이 여구에 사용 된 기술은 질서에 내 생각을 찾을려고하고 크게 도와주었습니다.내가 질문과 대답을 찾고 있었어요 그리고 나를 더 잘 이해하는 데 도움이 칩 실문.그럼도 불구하고 그가 알고 또는 단위 1 등 잘 못된를 포함하지 않은 단어를 이해하는 용어의 개발을 연구했다 사용하는다른 기술. 그것을 이해하고 내가 유닛 1 의 개발에서 획득 한 모든 정보를 분석하기 위해나를 도와 때문에 감정적으로 작업에서 저를 압도 늑김이 나에게 큰 도움과 중요했다.
    여학생 카렌 세고비아.
    Alumna Karen Segovia.

    ResponderEliminar
  5. METACOGNICIÓN
    A través de la Unidad 1 pude ampliar mis conocimientos sobre la palabra educación que etimológicamente toma su sentido del verbo latino educo as are que significa criar, alimentar, amamantar, nutrir, hacer crecer, pero a la vez la palabra educación deriva de otro verbo antiguo, ex ducere que significa extraer, sacar afuera, hacer salir, que es lo contrario. Esta es la razón por la que la educación es tanto autónoma como heterónoma.
    Durante este semestre estuvimos analizando toda esta información que a simple vista parece insignificante, pero en realidad tiene mucha importancia para nosotros, pues es de suma importancia tener conocimiento sobre esta información, porque a través de la educación asistemática un docente apunta a los Fines de la Educación para formar a la persona que los fines desea formar, brindando de esta forma una educación de nivel.
    Lo que me dificulto durante el desarrollo de la Unidad 1 fue expresar mis ideas de forma concisa y a la vez comprensible para la profesora y mis compañeras. La técnica que utilice para estudiar fue tratar de ubicar mis ideas de forma ordenada y eso me ayudo de sobremanera, a través de preguntas que elabore en fichas me realizaba preguntas y buscaba las respuestas y eso me ayudo a entender mejor. Además otra técnica de estudio que utilice fue la elaboración del glosario para comprender las palabras que no conocía o que comprendía de forma errónea.
    Emocionalmente me invadió un sentimiento de conformidad con los trabajos que fueron de mucha ayuda e importancia para mí, porque me ayudaron a comprender y a analizar toda la información que fui adquiriendo en el desarrollo de la Unidad 1.
    Karen Segovia.

    ResponderEliminar
  6. Metacognición – Unidad 1
    Con esta unidad pude aprender mucho más a fondo “La Educación”, la palabra proviene del latín “educo-as-are” y su significado etimológico es alimentar, criar, hacer crecer la mente, como fue evolucionando a través de los año, antes solo se criaban y cuidaban a los hijos hasta que se valgan por sí mismos, hoy día abarca mucho más aparte de criar y cuidar, se enseña y se hace crecer la mente en varios aspectos.
    También están los tipos de educación, si se aprende del entorno, o si aprendemos nosotros mismos y luego lo sacamos afuera, si es en un ambiente escolar o familiar, etc. Una de las definiciones actuales explica que “la educación es el desenvolvimiento armónico de las facultades y disposiciones originarias de la naturaleza humana, que uno va desarrollando a la par todas sus capacidades de acuerdo a lo que rodea”.
    La educación solo acaece en el hombre, debe ser dinámico y siempre tiene un objetivo, debe haber intención, y con un educando y un educador.
    También existe la educación buena, que se aprende en instituciones educativas, o mala, que se aprende en el entorno fuera de las instituciones educativas.
    Todo eso pude aprender a través de la lectura comprensiva, debates con mis compañeras y profesora, comparando los pensamientos de los representantes, con discusiones y valorando dichos pensamientos.
    Me sirve para madurar, para tener un concepto sobre la educación, como fue evolucionando a través del tiempo, para poder aplicarlo e ir renovando cada vez que haga falta.
    Para ampliar y poder comprender mejor el contenido buscaré en internet y libros, porque aún me falta mucho por aprender.

    Alumna Rosa Vega.

    ResponderEliminar
  7. 메타인지 - 단위 1

    본 기기를 사용하면 더 많은 "교육"을 배울 수, 단어에서 유래 라틴어 "educo-as-are"그것은 전에 년 동안 진화로 그 어원 의미는, 마음을 성장, 번식을 먹이 만 올려 스스로 방어하기 위해 아이들을 위해 걱정, 오늘은 여러 가지 방법으로 가르치고 성장, 마음을 제기하고 배려 외에 훨씬 더 포함한다.
    이 당신이 환경을 배우면 교육의 유형은 또한, 또는 우리가 다음 우리 자신을 배우고 경우 우리는 학교 나 가족 환경의 경우, 등, 그것을했다 현재 정의 중 하나는 "교육은 권력과 인간의 본성에 기인 규정의 조화로운 발전은 하나의 기능을 모두 주변 환경에 따라 파에서 개발하고 있다는 것입니다."라고 말한다
    교육은 단지 거기 의도, 그리고 학습자와 교육자로해야 목표를 가지고 항상 동적이어야합니다, 사람에서 발생합니다.
    나쁜 좋은 교육도있다, 당신은 교육 기관에서 학습하거나 교육 기관 외부 환경에서 배운다.
    내가 독해를 통해 배운 모든, 동료 교사, 대표자, 토론의 생각을 비교하고 이러한 생각을 가치 평가와 토론.
    그것을 적용하고 필요할 때마다 갱신 가고, 시간이 지남에 따라 진화로 나는 교육의 개념을 가지고, 성숙하는 데 사용됩니다.
    확장하고, 나는 아직도 배울 많이 가지고 있기 때문에 더 나은, 인터넷에서 내용을 이해하고 책을 찾기 위해.

    학생 로사 베가

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. METACOGNICIÓN
    Pude ampliar mis conocimientos a través de la Unidad 2 la cual tiene tres enfoques que juntos engloban a la Educación ,los cuales son los sujetos y agentes que interactúan en el proceso educativo en su denominación como tales se encuentran el educando el educador y la escuela las cuales se desarrollan y describen en la unidad.
    Lo primordial para la educación es el educando el cual es la razón y eje de la misma, pues sin él no podría llevarse acabó el aprendizaje, razón por la cual es imprescindible conocer los factores que influyen en su desarrollo físico y psíquico, porque si el niño carece de alimentación adecuada, o sufre maltrato físico o psicológico no podrá aprender y por tanto no podrá lograr sus metas.
    Es de suma importancia el educador, pues es el agente que imparte conocimientos el que guía y educa por lo tanto influye en el mejoramiento y en los logros del educando que es de suma importancia para su desarrollo y su futuro, apuntando a los fines de la educación, a la vez cabe recalcar que hay diferentes tipos de educadores en cada escuela como el orador, el sentado, el pensativo, etc., que consciente o inconscientemente influyen en el tipo de personas que van formándolos cuales a su vez adoptan como propias las formas de ser de sus docentes.
    La unidad 2 nos habla de la escuela que es el centro de la educación sistemática en un sistema influenciado por los fines de la educación, también es un ambiente muy importante para el desarrollo de la educación que es parte de la sociedad a la que pertenece el hombre y en ella se centra la finalidad pedagógica que es el centro de las influencias socioculturales a la que pertenece.
    Emocionalmente me sentí conforme durante el desarrollo de la unidad 2 que de igual manera que en la unidad 1 fue de suma importancia para mí porque entendí mejor las funciones del educador y su influencia en el educando a la vez para desarrollar y conocer la unidad 2 realizamos exposiciones y trabajos en grupo que me ayudaron en el análisis y desarrollo de esta unidad.
    Karen Segovia.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Metacognicion 1
    En esta unidad pude conocer a fondo los conceptos de Educación y de donde provienen
    " Educación" viene del latin Educo as are que significa criar, alimentar, nutrir, hacer crecer, pero a su vez esta palabra viene de otra palabra que es EX Ducere que significa extraer, sacar afuera, es decir que la educación es un proceso heteronoma como autónoma .
    Durante este semestre estuvimos analizando todas las informaciones sobre educación, que a primera vista parecía no iba a ser tan complejo por que esto ya aprendimos en el colegio, pero al ir leyendo me iba encontrando con nuevas informaciones y de suma importancia para nuestra vida como futuras docentes. Como es el caso de los Fines de la Educación al tener información sobre los fines nosotras formaremos personas que el Paraguay necesita.
    Lo que me dificulto durante el desarrollo de esta unidad fue tener plan de estudios para poder desarrollar correctamente los trabajos impartidos por la maestra pero al acercarme a las compañeras e ir consultando como elaboran sus trabajos, pude encontrar mi forma de estudio atraves de glosarios y mapas mentales pude ir aprendiendo rápidamente.
    Emocionalmente me sentí muy feliz poder haber aprendidos conceptos nuevos y haber terminado esta unidad de una buena manera.
    Sofia Salinas

    ResponderEliminar
  13. 메타인지 (1)
    본 기기에서 나는 교육의 개념을 알고 얻을 수 그들은 어디에서 와서
    라틴어 교육, 사료 품종 육성, 성장하는 의미에서 "교육"온다, 그러나 다시이 단어를 제거하는 것을 의미 EX ducere하는 단어에서 유래, 즉 그 교육 과정의 타율과 자율, 잡아 당깁니다.
    이번 학기 동안 우리는이 이미 학교에서 배운 너무 복잡하지 않을 것처럼 언뜻 보았다 교육에 대한 모든 정보를 분석하고, 그러나 당신이 읽는 날은 우리의 삶에 대한 새로운 정보와 중요한을 발견했다 미래 교사. 말에 관한 정보를 얻고 교육의 목적의 경우와 마찬가지로 우리는 파라과이가 필요한 사람들을 훈련합니다.
    통해 연구 용어집과지도를 제대로 교사에 의해 주어진 작업을 수행하기 위해 교육 과정을 가지고하지만 난 자매를 접근하고 자신의 작업 방식에서 정교 가서 내가 찾을 수있는이 기기의 개발 기간 동안 나를 위해 어렵게되었다 만들기 정신 신속하게 학습 할 수있다.
    감정적으로 내가 배운 새로운 개념을 매우 기쁘게 생각하고 좋은 방법으로 본 기기를 완료했습니다.
    소피아 살리나스 학생입니다

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. METACOGNICION 1 - Lidia Monges
    En la unidad 1 hemos hablado sobre Educación que es considerada intima y verdadera esencia
    y al mismo tiempo un desarrollo de las posibilidades que están latentes en el individuo , la educación
    o bien es un proceso de incorporación de elementos externos al sujeto , que identificarán su mundo
    Cultural o en forma opuesta, un proceso que va de adentro hacia afuera.
    Todo este conocimiento lo puedo relacionar con la enseñanza que he recibido en el seno familiar,
    mis padres me han enseñado lo que es bueno y lo que no lo es , buscando el yo interno.
    Puedo decir que la educación se puede dar o aprender en cualquier momento ya que no necesita de muchas técnicas, el conocimiento ya nace con el hombre solo es cuestión de perfeccionarlas.
    Gracias a las técnicas que ha implementado el docente en cátedras he podido esclarecer y profundizar más sobre el tema , gracias a los trabajos grupales , individuales , orales , dinámica de coevaluacion ,elaboración de ítems ,evaluaciones constantes y la elaboración de mapas mentales.
    Me costó un poco comprender la técnica del mapa mental ya que no me era claro el método , pero al volver a consultarlo con la profesora lo pude comprender claramente , la profesora me ha dado unas estrategias de cómo resolver las dudas que surjan en relación a los temas.
    Realmente al comienzo me sentí un poco cabizbaja por que no lograba comprender nada , pero ahora ya no me siento así , gracias a las estrategias implementadas lo estoy logrando súper bien.
    Tengo que ser mas constates con los trabajos que ha dado la profesora y seguir superando las dificultades como lo he logrado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  17. 메타인지 - 단위 1

    유닛 1, 우리가 대하여 이야기했고 그들이 true 에센스에 근접합니다.
    와 동시에 개인, 교육에 내재한 기회의 발전.
    또는 그것은 것이 그들의 세계를 확인할 요소에 대한 외부 추가의 과정입니다.
    문화적이 또는 안에 반대으로부터 가는 과정.
    이 모든 것 지식 제가 제가 가족 가슴에서 받은 교육에 그를 묶을 수 있습니다,
    제 부모님은 나에게 좋은고 전혀 그렇지 않는 것을 가르쳤습니다, 나를 찾아보는 것이 저지릅니다.
    저는 저 교육이 주어질 수 있다는 것을 말하거나 언제든지 이래로 많은 기법이 필요하지 않다고 배울 수 있습니다, 지식은 사람과 태어나고 당신을 위해 바로 완벽합니다.
    의자에서 교육적인 것 시행한 기술에 감사합니다 제가 깊어지기 위해 설명하는 것을 가까스로 해냈고 정신적의 평가의 물품이 지도로 만듭니다.
    방법이 명백하지 않았을 때부터 작고 어려운 정신적 카드의 기술을 이해하지만, 그러나 교수에게 문의하여야 했을 때 제가 분명히 그것을 이해할 수 있습니다, 교수가 나에게 의심이 문제에 관련하여 일어나는 해결의 전략을 주었습니다.
    정말 맨처음에, 제가 어떤 것을 이해되지 않았도록 저는 약간 의기 소침하지만, 그러나 지금 제가 그런 식으로 느끼고 제가 완전히 좋하여 인 구현된 전략에게 감사합니다.
    저는 선생님이 포기한 일로 더 많은 상태여야 합니다고 어려움 제가 지금까지 그것을 했기 때문에.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Unidad 1
    Gracias a esta unidad logre aprender mucho más de lo que tenia pensado .
    Logrando mejorar mis conocimientos esta unidad se enfoca en tres aspectos muy interesantes que uniendolos se presenta la educación .
    Es de suma importancia el educador, pues es el agente que imparte conocimientos el que guía y educa por lo tanto influye en el mejoramiento y en los logros del educando que es de suma importancia para su desarrollo y su futuro, apuntando a los fines de la educación, a la vez cabe recalcar que hay diferentes tipos de educadores en cada escuela como el orador, el sentado, el pensativo, etc., que consciente o inconscientemente influyen en el tipo de personas que van formándolos cuales a su vez adoptan como propias las formas de ser de sus docentes.
    la Metacognicion es el proceso de tomar conciencia de lo que uno está aprendiendo y con ello se facilita enormemente la tarea a ejecutar Si uno razona comprende y entiende lo que se le enseña será mucho más fácil llevar a la práctica la Metacognicion tiene dos sub procesos la meta atención y la meta memoria la Metacognicion es la conciencia en saber encontrar la forma y técnicas que uno elabora para lograr prestar atención las tácticas que se utiliza para entender al medio también implica tener conciencia de las limitaciones que se tiene en este aspecto y la meta memoria es reconocer Lo que uno sabe o no sabe principalmente de lo desconocido de lo que uno no sabe principalmente de lo desconocido de lo que uno no sabe porque si uno comprende las limitaciones de sus conocimientos podrá saber como donde lograr obtener dicho conocimiento Y poder resolver su problema lo importante es reconocer que y cuanto sabe .
    Aunque a pesar de todo en realidad al principio me fue bastante difícil comprender algunos conceptos y en lograr desarrollar correctamente los trabajos pero luego con los métodos de la profesora a través de mapas conceptuales etc pude comprender completamente esta unidad
    Alumna Paloma Baez

    ResponderEliminar
  21. Unidad 1
    Gracias a esta unidad logre aprender mucho más de lo que tenia pensado .
    Logrando mejorar mis conocimientos esta unidad se enfoca en tres aspectos muy interesantes que uniendolos se presenta la educación .
    Es de suma importancia el educador, pues es el agente que imparte conocimientos el que guía y educa por lo tanto influye en el mejoramiento y en los logros del educando que es de suma importancia para su desarrollo y su futuro, apuntando a los fines de la educación, a la vez cabe recalcar que hay diferentes tipos de educadores en cada escuela como el orador, el sentado, el pensativo, etc., que consciente o inconscientemente influyen en el tipo de personas que van formándolos cuales a su vez adoptan como propias las formas de ser de sus docentes.
    la Metacognicion es el proceso de tomar conciencia de lo que uno está aprendiendo y con ello se facilita enormemente la tarea a ejecutar Si uno razona comprende y entiende lo que se le enseña será mucho más fácil llevar a la práctica la Metacognicion tiene dos sub procesos la meta atención y la meta memoria la Metacognicion es la conciencia en saber encontrar la forma y técnicas que uno elabora para lograr prestar atención las tácticas que se utiliza para entender al medio también implica tener conciencia de las limitaciones que se tiene en este aspecto y la meta memoria es reconocer Lo que uno sabe o no sabe principalmente de lo desconocido de lo que uno no sabe principalmente de lo desconocido de lo que uno no sabe porque si uno comprende las limitaciones de sus conocimientos podrá saber como donde lograr obtener dicho conocimiento Y poder resolver su problema lo importante es reconocer que y cuanto sabe .
    Aunque a pesar de todo en realidad al principio me fue bastante difícil comprender algunos conceptos y en lograr desarrollar correctamente los trabajos pero luego con los métodos de la profesora a través de mapas conceptuales etc pude comprender completamente esta unidad
    Alumna Paloma Baez

    ResponderEliminar
  22. 그들은 생각 보다 훨씬 더 배울 수이 장치 덕분에 단위 1.
    이 단위에 초점을 맞추고 세 가지 매우 흥미로운 측면을 내 지식을 개선 하기 위해 관리 하는 것은 교육 이다입니다.
    교육자, 그것은 최대 중요성 이다 그것은 안내 하 고 따라서 영향 개선 및 학습자의 개발 및 그것의 미래에 대 한 최대 중요 성과 교육 지식을 부여 하는 대리인으로, 동시에 교육의 목표를 가리키는 시간 주목 해야 한다 스피커로 각 학교에 교육의 종류는 앉아, 사려깊은, 의식적으로 또는 무의식적으로, 그들의 자신으로 그들의 선생님의 방법을 채택 하는 그들을 훈련 하는 사람들의 종류에 영향을 주는 등.
    하나는 학습의 인식 되는 과정 이며이 크게 작업을 실행할 경우 이유 중 하나 이해 하 고 무슨를 구현 하는 두 개의 하위 프로세스 서비스 목표 이며 목표 메모리 찾기 방법과 기법을 하나 사용 하는 전술에 관심을 지불할 준비를 알고 인식에 훨씬 더 쉽게 될 것입니다가 르 쳤 다는 이해를 용이 하 게 환경도이 점에서 제한의 인식 되 고 포함 하 고 메모리 인식 하나 또는 알고 모르는 미지의에서 주로 어떤 하나의 모르는 미지의에서 주로 어떤 하나의 모른다로 알고 것입니다 그들의 지식의 한계를 이해 하는 경우 때문에 이해 하기 어디 달성 되며 이러한 지식의 얻을 당신의 문제를 해결할 수 중요 한 인식 하 고 얼마나 많은 알고 있다.
    하지만 처음부터 모든 것에 불구 하 고 실제로 매우 어려운 몇 가지 개념을 이해 하 고 올바르게 작업을 개발 하는 다음 개념 지도 통해 선생님의 방법으로 등 수를 완전히 이해이 단위
    학생 팔로마 바에즈

    ResponderEliminar