miércoles, 24 de octubre de 2012

Psicología de la Educación. 2o. Curso de Educación Artística y 2o. Curso de Lengua Inglesa (julio - noviembre de 2012)

Estimados/as alumnos/as:
Este es el espacio para que escriban sus metacogniciones sobre las Unidades 1 y 2.

3 comentarios:

  1. Unidad I
    En esta unidad aprendí las definiciones de psicología de la educación, que es el estudio de la conducta que resulta en aprendizaje para el alumno (objeto de estudio de la psicología de la educación), así también varios puntos sobre la psicología educativa, el modelo educativo, el objetivo de comprender las características principales del aprendizaje en el alumno, las cuestiones de las cuales se ocupa la psicología educativa, qué le interesa y su importancia.
    También aprendí que la psicología educativa es una ciencia por que aplica métodos cuantitativos, se fundamenta en hechos, emplea análisis como procedimiento fundamental para la comprensión de fenómenos complejos, requiere de la formulación de hipótesis y está libre de prejuicios emocionales, entre otros.
    Todo esto lo aprendí a través de las clases impartidas por la profesora y por la lectura y subrayado del material en la unidad 1. Me sirve para un mejor desempeño pedagógico a la hora de impartir clases, es decir, lo aplicaré en las clases de Educ. Artística durante mis prácticas.
    La dificultad que tuve fue que al principio no entendí el procedimiento del trabajo, pero luego investigué y pude comprender. Me sentí a gusto al poder comprender esta unidad.
    Pe Psicología Educativa ha´e petei ciencia oiporava, ha avei ha´e petei herramienta fundamental mbo´eharakuérape.
    Oreko hina petei definición oje´eva ´´ciencia oestudiava konduktape ha odeveni en aprendizaje´´.

    ResponderEliminar
  2. Unidad II
    En esta unidad aprendí que el aprendizaje es un proceso mediante el cual el alumno responde a la investigación con ayuda de la guía de trabajo modificando su conducta o adquiriendo nuevos modos de comportamiento que le permiten resolver las situaciones problemáticas de la vida escolar, familiar y social.
    En la unidad 2.1 aprendí definiciones del proceso del aprendizaje, de los tipos de aprendizaje (Motor, asociativo, conceptual, de generalizaciones, apreciativo, creador, reflexivo, de habilidades, y aprendizaje por intuición), de cómo es enseñar hoy en día, del profesor y el aprendizaje del estudiante, entre otros. Aprendí también sobre las teorías del aprendizaje con sus representantes: Bandura, Skinner, Sorday, de la Gestalt, Ausubel, Piaget, Bruner y Vygotsky.
    En la unidad 2.2 aprendí sobre las dificultades del aprendizaje y que existen ciertos trastornos que dificultan el aprendizaje del alumno, como los problemas físicos y de salud, los trastornos de la lectoescritura como los tipos de dislexia, los trastornos de la percepción, trastornos del habla, trastornos de la conducta, la inmadurez en la atención, el trastorno del desarrollo intelectual (retraso mental), las dificultades en las habilidades sociales, los trastornos emocionales, la alteración de la conducta alimenticia y también sobre los superdotados.
    Todo esto lo aprendí a través de las clases impartidas por la profesora y por la lectura y subrayado de la unidad 2. Me sirve para saber qué teorías puedo emplear a la hora de impartir clases. Por ejemplo, puedo implementar la teoría de Ausubel que me dice que el alumno vincula lo que ya sabía con el aprendizaje nuevo, es decir, es importante siempre tener en cuenta los conocimientos previos del alumno a la hora de dar información nueva. Ejemplo: Hacerles preguntas sobre el tema a desarrollar.
    La dificultad que tuve fue la de que no comprendía muy bien las teorías, pero al investigar tuve una mejor comprensión de las mismas.
    Ko unidad 2 ha´e petei herramienta importanteeterei, ha avei ha´e petei tape poraite mbo´eharakuerape. Orekova pe teorías del aprendizaje ojapova pe karai teóriko kuera: Bandura, Skinner, Sorday, de la Gestalt, Ausubel, Piaget, Bruner ha Vygotsky.


    ResponderEliminar
  3. Metacognición
    Unidad 1
    Aprendí lo que es el objetivo de estudio de la psicología de la educación, la cual estudia la conducta del educando .se preocupan por los que aprenden rápido, lento y por los que no ap0renden. la psicologia de la educacion es una rama de la psicologia que tiene por objetivo el estudio del aprendizaje y utiliza varios metodos como la enseñanza para estudiarla.
    Unidad 2
    Diferencie y comprendí los tipos de aprendizaje .conocí las diferentes miradas de los teóricos en cuanto a la enseñanza .también elabore ítems con las déficit de aprendizajes.

    ResponderEliminar