Metacognición unidad 4. En esta unidad hemos desarrollado contenidos teóricos muy importantes con respecto a la inteligencia que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Como sabemos ser inteligentes es saber elegir la mejor poción entre las que se nos brinda para resolver un problema. Todo lo analizado con ayuda de la profesora y compañeros; nos serán de gran ayuda para su posterior aplicación en nuestra labor como docentes; es indispensable contar con los nuevos conocimientos adquiridos; porque por ejemplo, a partir de lo que aprendí acerca de los tipos de inteligencia o inteligencias múltiples, puedo saber las capacidades que poseen mis alumnos, En un Caso concreto por ejemplo tengo un alumno muy hábil para resolver operaciones matemáticas; calcula a un ritmo rápido sin muchas complicaciones, entonces puedo deducir que el mismo posee una inteligencia lógico- matemática. También comprendí que no se es inteligente en todo y que no hay una inteligencia global; lo más interesante es que la inteligencia puede ser aprendida, enseñada y potenciada a cualquier edad. Esta unidad sin dudas aumentó bastante mis conocimientos y seguiré investigando respecto a los temas de la misma para ampliar las informaciones que me resultan sumamente interesantes.
Metacognición unidad 4- La inteligencia Mediante esta unidad aprendí que la inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver determinados problemas, además la función principal de la inteligencia no es solo conocer, sino dirigir el comportamiento para resolver problemas de la vida cotidiana con eficacia como a los que afectan a la felicidad de las personas o la buena convivencia social. Así también conocí acerca de las inteligencias múltiples como: -Espacial: habilidad para pensar en tres dimensiones, realizar imágenes mentales, etc. -Lógico-matemática: habilidad para pensar, calcular, razonar, cuantificar, etc. -Intrapersonal: habilidad que desarrolla el conocimiento de uno mismo, sus emociones sentimientos, etc. -Interpersonal: habilidad para entender, interactuar con otros, etc. -Lingüística: habilidad para usar el lenguaje para convencer, describir, informar, etc. -Físico-kinestética: habilidad que involucra el cuerpo para resolver problemas. -Naturalista: sensibilidad a los hechos de la naturaleza. Esto lo aprendí en compañía de mis compañeros de grupo, quienes a aclarar ciertas dudas, lo aprendido me sirve para detectar qué tipos de inteligencias paseen mis alumnos y como potenciarlos para que adquieran otros tipos, para que de esa manera se sientan capaces de resolver diversos problemas que podrían presentarse en los distintos ámbitos de sus vidas.
En esta unidade el tema desarrollado fue “La inteligencia”, mediante este contenido aprendí los diversos conceptos de la inteligencia y también los diferentes tipos de inteligencias. Como la inteligencia se define como la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información, sirve para resolver problemas, por ende es muy importante trabajar dentro de la educación. Así mismo como futura docente debo conocer los distintos tipos de inteligencia y como identificarla. Estos aprendizajes he adquirido gracias a las explicaciones de los/as compañeros/as que estuvieron a cargo de la presentación de dicho tema, también los ejemplos y las explicaciones de la maestra aclararon mis dudas. Todo lo aprendido me sirve de gran ayuda para mi carrera como futura docente ya que me brinda las herramientas necesarias para utilizar adecuadamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Debido a la clara explicación del tema no tuve dificultades para comprender, no obstante seguiré leyendo para internalizar y fijar mejor los conceptos. Durante el desarrollo de la clase me sentí muy bien porque también pude identificar el tipo de inteligencia que poseo y por ende podré identificar en mis alumnos.
Tekopykuaa Irundyha
Ko kuaapy Psicología de la Educación rupive rohechakuaa pe tema “La inteligencia”.Ko kuaapy rupive aikuaa pyahu umi concepto oñe´ëva pe inteligencia rehe, ha´éva pe capacidad ñambojoja ha ñañongatu hag̃ua umi kuaa pyahu ñane apytu´üme, ha pea rupive ñambohovái hag̃ua umi problema oï poräve háicha ñandéve g̃uara. Upévare añeñandu poräiterei aikuaave haguére ahávo heta mb´e pyahu omongakuaáva che kuaapy ha avei aipurútava ambo´ekuévo.
DIARIO PERSONAL DE METACOGNICIÓN UNIDAD 4 En esta unidad aprendí que la inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación, es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. El doctor Gardner, investigó durante muchos años el desarrollo de las capacidades de conocimiento del ser humano, hizo un gran aporte a la educación al tener en cuenta que la mayoría de las personas posee un gran espectro de inteligencias y cada uno revela distintas formas de conocer, así nace la teoría de las inteligencias múltiples, todos tenemos múltiples inteligencias. Gardner redefine la inteligencia como: la capacidad para resolver problemas de la vida, la capacidad para generar nuevos problemas para resolver y la habilidad para elaborar productos u ofrecer servicio que es de gran valor en un determinado contexto. Las inteligencias múltiples son: Inteligencia Lógico-matemática, Inteligencia Espacial, Inteligencia Musical, Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia Interpersonal, Inteligencia Lingüística, Inteligencia Fisico-kinestetica y la Inteligencia Naturalista. La inteligencia es dinámica, no dejamos de aprender. La inteligencia puede ser aprendida, enseñada y potenciada a cualquier edad.
Ko kuaapy Psicología de la Educación rupive rohechakuaa pe tema La inteligencia. Ha´éva pe capacidad ñambojoja ha ñañongatu hag̃ua umi kuaa pyahu ñane apytu´üme, ha pea rupive ñambohovái hag̃ua umi problema oï poräve háicha ñandéve g̃uara. umi inteligencias ha´e:Lógico-matemática, Inteligencia Espacial, Inteligencia Musical, Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia Interpersonal, Inteligencia Lingüística, Inteligencia Fisico-kinestetica ha Inteligencia Naturalista.
METACOGNICION DE LA UNIDAD4 La inteligencia es la capacidad que posee cada persona y la desarrolla frente a situaciones problemáticas que se les presenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como futura docente debo utilizar métodos pertinentes para poder desarrollar la inteligencia de los alumnos, pues en matemática podrán demostrar toda la capacidad que poseen con resoluciones de problemas, realizando cálculos y demostraciones de ejercicios propuestos. Aprendí todo estos temas gracias a los contenidos estudiados y explicados. Me sirve de mucho como futura docente y como porque todo lo que aprendí.me va a servir para toda la vida y para poder manejar e interactuar bien con los adolescentes. Me dificulto poco por que son contenidos que ya había dado y me sirvió para recordar y aprender mejor. Yo creo que para comprender mejor lo que me resulta dlficil es leyendo mucho y biscar informaciones sobre esos temas. Me sentí super bien ya que aprendi muchas cosas nuevas que me va a servir como futura docente.
Ko'ape añemomarandu "inteligencias multiples" rehe, ha añeñandu pora, aikuaahaguere oiha heta inteligencia ha ikatuva ñamongakuaa, ikatuhaguaicha heta mba'e jaikuaave.
U4: En esta unidad, estudiamos “Inteligencia” es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. Además conocimos las diferentes definiciones de la inteligencia. La inteligencia se clasifica en diferentes, inteligencia lógica-matemática, es la habilidad para calcular, cuantificar, resolver problemas matemáticos. El Espacial, es la habilidad para percibir visual y espacialmente lo que nos rodea, la Musical, nos da el sentido de la melodía, la rima y el ritmo, la Interpersonal, es la habilidad que desarrolla el conocimiento de uno mismo, sus emociones, sus sentimientos, la orientación de su vida, la Interpersonal, es la habilidad de entender e interactuar efectivamente con los demás, la Lingüística, habilidad del buen uso de la lengua y la expresión escrita, la Fisico-knestetica, habilidad para manipular objetos, para producir o transformar cosas. Y por último la inteligencia Naturalista, es la habilidad para conocer patrones en la naturaleza. Todo lo aprendido, fue mediante exposiciones. Me servirá para distinguir y conocer los tipos de inteligencia que poseen los alumnos y poder motivarlos con actividades relacionadas con sus inteligencias
Unidad IV En esta unidad encontramos la inteligencia que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Y se clasifica en Inteligencia Lógico- Matemático, la inteligencia espacial que es la habilidad para percibir visual y espacialmente lo que nos rodea, La musical que nos da el sentido de la melodía la rima y el ritmo. La interpersonal que desarrolla el conocimiento de uno mismo la Fisico-kinestética que involucra al cuerpo para resolver problemas y por último la inteligencia naturalista. Durante el desarrollo de estas actividades me servirá para conocer los tipos de inteligencias que poseen mis alumnos. Me sentí mui satisfecha con los nuevos aprendizajes adquiridos.
En esta unidad se habla de la inteligencia que cada persona posee y como también los tipos de inteligencia. Las cosas que aprendí lo realicé a través de la lectura y comprensión de la misma, también por medio de las palabras claves, ejemplos y aclaraciones hechas por la profesora.
Todo esto me ayudará en el momento de enseñar puesto que cada alumno posee distinta inteligencia eso lo puedo identificar gracias las técnicas para desarrollar la inteligencia.
Al realizar todo esto me sentí bien y feliz ya que pude superar todas las actividades difíciles y que me resulto complicado comprender todo gracias a mis compañeros que me ayudaron bastante.
Tekopykuaa Irundyha
Ko unidad-pe ojehechakuaa pe tema Inteligencia, pype ojetopa hetaichagua inteligencia oguerekóva avakuéra. Aikũmby porã amoñe´ẽnguévo ha techapyrã rupive, avei mbo´ehára omyesakä jave. Ko kuaa pyahu che pytyvõta ambo´ekuévo temimbo´ekuérape ha aipuruvo umi técnica. Avei añeñandu porãiterei amba´apokuévo.
METACOGNICIÓN DE LA U IV En esta unidad encontramos la inteligencia que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una de terminada situación. Sé que se clasifica en inteligencia lógico-matemática que es la habilidad para razonar en abstracción. Es espacial que esd la habilidad para percibir visual y especialmente lo que nos rodea. La Musical que nos de el sentido de la melodía, la rima y el ritmo. La Interpersonal que es la habilidad de entender e interactuar con otras personas. La Lingüística que es el don de la manejo de la lengua. La Físico – Kinestética que involucra al cuerpo para resolver problemas y por último tenemos a la Inteligencia Naturalista que es la habilidad para reconocer patrones en la naturaleza, distinguir las especies., etc.
Metacognición unidad 4 La inteligencia En esta unidad el tema desarrollado fue “la inteligencia”, mediante este contenido aprendi los diversos conceptos de la inteligencia y también los diferentes clases de la inteligencia. Como la inteligencia y capacidad de asimilar, guarda, elaborar información sirve para resolver problema, por ende es muy importante dentro de la educación, asi también como futura docente debo conocer los distinto tipos de inteligencia y como identificarlas. Este aprendizaje he adquirido gracias a las exposiciones de los compañeros que estuvieron a cargo de la presentación de dicho tema, también los ejemplos y las explicaciones de la maestra. Todo lo aprendido me sirve de gran ayuda para mi carrera como futura docente ya que me brinda las herramientas necesarias para utilizar durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Debido a la clara explicación del tema no tuve dificultades, no obstante seguiré leyendo para comprender mejor durante el desarrollo de la clase me sentí muy bien porque también pude identificar el tipo de inteligencia que posee y por ende como trabajar los tipos de inteligencia con mis alumnos Cristina Báez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMetacognición unidad 4.
ResponderEliminarEn esta unidad hemos desarrollado contenidos teóricos muy importantes con respecto a la inteligencia que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Como sabemos ser inteligentes es saber elegir la mejor poción entre las que se nos brinda para resolver un problema.
Todo lo analizado con ayuda de la profesora y compañeros; nos serán de gran ayuda para su posterior aplicación en nuestra labor como docentes; es indispensable contar con los nuevos conocimientos adquiridos; porque por ejemplo, a partir de lo que aprendí acerca de los tipos de inteligencia o inteligencias múltiples, puedo saber las capacidades que poseen mis alumnos, En un Caso concreto por ejemplo tengo un alumno muy hábil para resolver operaciones matemáticas; calcula a un ritmo rápido sin muchas complicaciones, entonces puedo deducir que el mismo posee una inteligencia lógico- matemática.
También comprendí que no se es inteligente en todo y que no hay una inteligencia global; lo más interesante es que la inteligencia puede ser aprendida, enseñada y potenciada a cualquier edad.
Esta unidad sin dudas aumentó bastante mis conocimientos y seguiré investigando respecto a los temas de la misma para ampliar las informaciones que me resultan sumamente interesantes.
Metacognición unidad 4- La inteligencia
ResponderEliminarMediante esta unidad aprendí que la inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver determinados problemas, además la función principal de la inteligencia no es solo conocer, sino dirigir el comportamiento para resolver problemas de la vida cotidiana con eficacia como a los que afectan a la felicidad de las personas o la buena convivencia social.
Así también conocí acerca de las inteligencias múltiples como:
-Espacial: habilidad para pensar en tres dimensiones, realizar imágenes mentales, etc.
-Lógico-matemática: habilidad para pensar, calcular, razonar, cuantificar, etc.
-Intrapersonal: habilidad que desarrolla el conocimiento de uno mismo, sus emociones sentimientos, etc.
-Interpersonal: habilidad para entender, interactuar con otros, etc.
-Lingüística: habilidad para usar el lenguaje para convencer, describir, informar, etc.
-Físico-kinestética: habilidad que involucra el cuerpo para resolver problemas.
-Naturalista: sensibilidad a los hechos de la naturaleza.
Esto lo aprendí en compañía de mis compañeros de grupo, quienes a aclarar ciertas dudas, lo aprendido me sirve para detectar qué tipos de inteligencias paseen mis alumnos y como potenciarlos para que adquieran otros tipos, para que de esa manera se sientan capaces de resolver diversos problemas que podrían presentarse en los distintos ámbitos de sus vidas.
Metacognición – Unidad IV
ResponderEliminarEn esta unidade el tema desarrollado fue “La inteligencia”, mediante este contenido aprendí los diversos conceptos de la inteligencia y también los diferentes tipos de inteligencias. Como la inteligencia se define como la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información, sirve para resolver problemas, por ende es muy importante trabajar dentro de la educación. Así mismo como futura docente debo conocer los distintos tipos de inteligencia y como identificarla.
Estos aprendizajes he adquirido gracias a las explicaciones de los/as compañeros/as que estuvieron a cargo de la presentación de dicho tema, también los ejemplos y las explicaciones de la maestra aclararon mis dudas.
Todo lo aprendido me sirve de gran ayuda para mi carrera como futura docente ya que me brinda las herramientas necesarias para utilizar adecuadamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Debido a la clara explicación del tema no tuve dificultades para comprender, no obstante seguiré leyendo para internalizar y fijar mejor los conceptos.
Durante el desarrollo de la clase me sentí muy bien porque también pude identificar el tipo de inteligencia que poseo y por ende podré identificar en mis alumnos.
Tekopykuaa Irundyha
Ko kuaapy Psicología de la Educación rupive rohechakuaa pe tema “La inteligencia”.Ko kuaapy rupive aikuaa pyahu umi concepto oñe´ëva pe inteligencia rehe, ha´éva pe capacidad ñambojoja ha ñañongatu hag̃ua umi kuaa pyahu ñane apytu´üme, ha pea rupive ñambohovái hag̃ua umi problema oï poräve háicha ñandéve g̃uara. Upévare añeñandu poräiterei aikuaave haguére ahávo heta mb´e pyahu omongakuaáva che kuaapy ha avei aipurútava ambo´ekuévo.
Ruth Torres
DIARIO PERSONAL DE METACOGNICIÓN UNIDAD 4
ResponderEliminarEn esta unidad aprendí que la inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación, es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.
El doctor Gardner, investigó durante muchos años el desarrollo de las capacidades de conocimiento del ser humano, hizo un gran aporte a la educación al tener en cuenta que la mayoría de las personas posee un gran espectro de inteligencias y cada uno revela distintas formas de conocer, así nace la teoría de las inteligencias múltiples, todos tenemos múltiples inteligencias. Gardner redefine la inteligencia como: la capacidad para resolver problemas de la vida, la capacidad para generar nuevos problemas para resolver y la habilidad para elaborar productos u ofrecer servicio que es de gran valor en un determinado contexto.
Las inteligencias múltiples son: Inteligencia Lógico-matemática, Inteligencia Espacial, Inteligencia Musical, Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia Interpersonal, Inteligencia Lingüística, Inteligencia Fisico-kinestetica y la Inteligencia Naturalista.
La inteligencia es dinámica, no dejamos de aprender. La inteligencia puede ser aprendida, enseñada y potenciada a cualquier edad.
Tekopykuaa Irundyha
ResponderEliminarKo kuaapy Psicología de la Educación rupive rohechakuaa pe tema La inteligencia. Ha´éva pe capacidad ñambojoja ha ñañongatu hag̃ua umi kuaa pyahu ñane apytu´üme, ha pea rupive ñambohovái hag̃ua umi problema oï poräve háicha ñandéve g̃uara.
umi inteligencias ha´e:Lógico-matemática, Inteligencia Espacial, Inteligencia Musical, Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia Interpersonal, Inteligencia Lingüística, Inteligencia Fisico-kinestetica ha Inteligencia Naturalista.
METACOGNICION DE LA UNIDAD4
ResponderEliminarLa inteligencia es la capacidad que posee cada persona y la desarrolla frente a situaciones problemáticas que se les presenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Como futura docente debo utilizar métodos pertinentes para poder desarrollar la inteligencia de los alumnos, pues en matemática podrán demostrar toda la capacidad que poseen con resoluciones de problemas, realizando cálculos y demostraciones de ejercicios propuestos.
Aprendí todo estos temas gracias a los contenidos estudiados y explicados. Me sirve de mucho como futura docente y como porque todo lo que aprendí.me va a servir para toda la vida y para poder manejar e interactuar bien con los adolescentes.
Me dificulto poco por que son contenidos que ya había dado y me sirvió para recordar y aprender mejor. Yo creo que para comprender mejor lo que me resulta dlficil es leyendo mucho y biscar informaciones sobre esos temas.
Me sentí super bien ya que aprendi muchas cosas nuevas que me va a servir como futura docente.
Ko'ape añemomarandu "inteligencias multiples" rehe, ha añeñandu pora, aikuaahaguere oiha heta inteligencia ha ikatuva ñamongakuaa, ikatuhaguaicha heta mba'e jaikuaave.
Rocio Aveiro
ko tembiapo rupive ahechakuaa umi arndu oïva, ha´eva: espacial. musical, lógico-matemática, interpersonal, intrapersonal ha hetave mba´e ikatuva oguereko temimbo´ekuéra.
ResponderEliminariporä cheve guarä umi aty rojapova´ekue; romyesakävo heta py´amoköi roguerekova´ekue roñepyrüvo romoñe´ë pe kuaapy
U4: En esta unidad, estudiamos “Inteligencia” es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. Además conocimos las diferentes definiciones de la inteligencia.
ResponderEliminarLa inteligencia se clasifica en diferentes, inteligencia lógica-matemática, es la habilidad para calcular, cuantificar, resolver problemas matemáticos. El Espacial, es la habilidad para percibir visual y espacialmente lo que nos rodea, la Musical, nos da el sentido de la melodía, la rima y el ritmo, la Interpersonal, es la habilidad que desarrolla el conocimiento de uno mismo, sus emociones, sus sentimientos, la orientación de su vida, la Interpersonal, es la habilidad de entender e interactuar efectivamente con los demás, la Lingüística, habilidad del buen uso de la lengua y la expresión escrita, la Fisico-knestetica, habilidad para manipular objetos, para producir o transformar cosas. Y por último la inteligencia Naturalista, es la habilidad para conocer patrones en la naturaleza.
Todo lo aprendido, fue mediante exposiciones. Me servirá para distinguir y conocer los tipos de inteligencia que poseen los alumnos y poder motivarlos con actividades relacionadas con sus inteligencias
Unidad IV
ResponderEliminarEn esta unidad encontramos la inteligencia que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Y se clasifica en Inteligencia Lógico- Matemático, la inteligencia espacial que es la habilidad para percibir visual y espacialmente lo que nos rodea, La musical que nos da el sentido de la melodía la rima y el ritmo. La interpersonal que desarrolla el conocimiento de uno mismo la Fisico-kinestética que involucra al cuerpo para resolver problemas y por último la inteligencia naturalista.
Durante el desarrollo de estas actividades me servirá para conocer los tipos de inteligencias que poseen mis alumnos.
Me sentí mui satisfecha con los nuevos aprendizajes adquiridos.
UNIDAD IV:
ResponderEliminarko tembiapo rupive jahechakuaa umi marangatu orekova ñande temimbo'e kuera upévare ñaikoteve roikuaa pora ko tembiapo
Unidad 4
ResponderEliminarEn esta unidad se habla de la inteligencia que cada persona posee y como también los tipos de inteligencia. Las cosas que aprendí lo realicé a través de la lectura y comprensión de la misma, también por medio de las palabras claves, ejemplos y aclaraciones hechas por la profesora.
Todo esto me ayudará en el momento de enseñar puesto que cada alumno posee distinta inteligencia eso lo puedo identificar gracias las técnicas para desarrollar la inteligencia.
Al realizar todo esto me sentí bien y feliz ya que pude superar todas las actividades difíciles y que me resulto complicado comprender todo gracias a mis compañeros que me ayudaron bastante.
Tekopykuaa Irundyha
Ko unidad-pe ojehechakuaa pe tema Inteligencia, pype ojetopa hetaichagua inteligencia oguerekóva avakuéra. Aikũmby porã amoñe´ẽnguévo ha techapyrã rupive, avei mbo´ehára omyesakä jave.
Ko kuaa pyahu che pytyvõta ambo´ekuévo temimbo´ekuérape ha aipuruvo umi técnica. Avei añeñandu porãiterei amba´apokuévo.
Ana Ojeda
Unidad 4
ResponderEliminarKo tembiapo rupive ahechakuaa umi arandu oïva, ha´éva: espacial, musical, intrapersonal, interpersonal, lógico matemática, lingüística ha hetave mba´e ikatúva oguereko temimbo´ekuéra.
Oï poräiterei umi tembiapo rojapóva´ekue mbo´ehára ha che irünguéra ndive rojeipytyvögui ikatuhaguáicha roikuaave rohóvo heta mba´e pyahúva oréve guarä.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMETACOGNICIÓN DE LA U IV
ResponderEliminarEn esta unidad encontramos la inteligencia que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una de terminada situación. Sé que se clasifica en inteligencia lógico-matemática que es la habilidad para razonar en abstracción. Es espacial que esd la habilidad para percibir visual y especialmente lo que nos rodea. La Musical que nos de el sentido de la melodía, la rima y el ritmo.
La Interpersonal que es la habilidad de entender e interactuar con otras personas. La Lingüística que es el don de la manejo de la lengua. La Físico – Kinestética que involucra al cuerpo para resolver problemas y por último tenemos a la Inteligencia Naturalista que es la habilidad para reconocer patrones en la naturaleza, distinguir las especies., etc.
Tekopykuaa Irundyha
ResponderEliminarKo unidad pe rohecha kuri peteï mbo'epy hérava Inteligencia; kóva hina pe kuaapy, pe katupyry guerekóva tapichakuéra omyaturö porä hagua opa mba'e ojehuva chupekuéra. Ko Me katupyry ikatuva oguereko petei tapicha ha'e; Logica matematica. espacial, musical, linguestica ha ambue.
Avy'ate amohu'a porä haguere tembiapokuera.
Metacognición unidad 4
ResponderEliminarLa inteligencia
En esta unidad el tema desarrollado fue “la inteligencia”, mediante este contenido aprendi los diversos conceptos de la inteligencia y también los diferentes clases de la inteligencia. Como la inteligencia y capacidad de asimilar, guarda, elaborar información sirve para resolver problema, por ende es muy importante dentro de la educación, asi también como futura docente debo conocer los distinto tipos de inteligencia y como identificarlas.
Este aprendizaje he adquirido gracias a las exposiciones de los compañeros que estuvieron a cargo de la presentación de dicho tema, también los ejemplos y las explicaciones de la maestra. Todo lo aprendido me sirve de gran ayuda para mi carrera como futura docente ya que me brinda las herramientas necesarias para utilizar durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
Debido a la clara explicación del tema no tuve dificultades, no obstante seguiré leyendo para comprender mejor durante el desarrollo de la clase me sentí muy bien porque también pude identificar el tipo de inteligencia que posee y por ende como trabajar los tipos de inteligencia con mis alumnos
Cristina Báez
Tekopykuaa Irundyha
ResponderEliminarKo unidad pe rohecha kuri peteï mbo'epy hérava Inteligencia; kóva hina pe kuaapy, pe katupyry guerekóva tapichakuéra omyaturö porä hagua opa mba'e ojehuva chupekuéra. Ko Me katupyry ikatuva oguereko petei tapicha ha'e; Logica matematica. espacial, musical, linguestica ha ambue.
Avy'ate amohu'a porä haguere tembiapokuera.