lunes, 1 de junio de 2015

Curso: 3o. Lic. en Educación de la Lengua Inglesa. Cátedra: Psicología de la Educación. Periodo marzo-julio 2015.

Queridos alumnos en este espacio pueden subir sus metacogniciones sobre la Unidad 2 de Psicología de la Educación.

26 comentarios:

  1. unidad 2 EL APRENDIZAJE
    En esta unidad aprendí que el aprendizaje es el cambio que se da en una persona, con respecto a sus pautas de conducta. El que aprende algo, pasa de una situación a otra nueva, es decir, logra un cambio en su conducta. La distancia entre las dos situaciones es el proceso de enseñanza-aprendizaje, que debe ser cubierto por el grupo educativo (Profesores-alumnos) hasta lograr la solución del problema, que es el cambio de comportamiento del alumno.
    Normalmente suponemos lo que el alumno sabe, es y hace, fijándonos en sus calificaciones académicas, o en el hecho de estar en un grupo donde la mayoría son de una forma determinada.
    No es suficiente suponer cuáles son las habilidades o conductas que posee el alumno por tener una carrera o una profesión. Se requiere conocer las conductas y capacidades que el alumno posee realmente, ya que los objetivos del aprendizaje, se fijan a partir de ellos. Cuanto mayor y más precisa sea el conocimiento más acertadas van a ser las decisiones que se toman durante el proceso de aprendizaje.
    La primera actividad de quien programa la acción educativa directa, el profesor debe ser la de convertir las metas imprecisas en conductas observables y evaluables. Por varias razones: Porque es la única posibilidad de medir la distancia que debemos cubrir entre lo que el alumno es y lo que debe ser, porque hace posible organizar sistemáticamente los aprendizajes facilitando la formulación de objetivos y porque es así como una vez realizado el proceso de aprendizaje, podemos observar como éste se produjo realmente, y en qué medida.
    Una vez definidas las distintas conductas que tiene que lograr el alumno, la siguiente actividad fundamental, es ordenarlas secuencialmente, en vistas a un aprendizaje lógico en el espacio y en el tiempo. Con los dos elementos anteriores claramente definidos, es posible formular los objetivos. Esto es imprescindible para llevar adelante la programación de un proceso de aprendizaje: Porque el alumno puede conocer lo que se espera de él, lo cual es elemento motivador y centra en gran medida su esfuerzo.Estableciendo una metodología clara para la recogida, organización y análisis de la información requerida con el fin de evaluar las situaciones educativas. Planteando y desarrollando los niveles de evaluación en el alumno, en los componentes del grupo, empresa, etc., en los materiales empleados, en el mismo proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Y con respecto a los respaldos teóricos y los diferentes enfoques, los teóricos de enfoque cognitivo se centra en ayudar al estudiante a alcanzar al máximo sus capacidades, proceso de interacción en el cual se crean las condiciones, para que se lleve a cabo el aprendizaje significativo, facilitar el aprendizaje, el cual es propiciado por el docente, de manera que su significado, este en función de sus experiencias y motivaciones del medio ambiente. En cambio los de enfoque conductista propone al estudiante como constructor de su propio conocimiento. Es una actividad mental, dinámica, continua, intensiva, personalizada y autónoma.
    Según cada enfoque teórico puedo darme cuenta del porqué de ciertas conductas, tanto del docente como el alumno. Y la metacognición es una de las maneras más efectivas para lograr un aprendizaje completo e íntegro.

    Jessica López

    ResponderEliminar
  2. unidad 1 PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    En esta unidad aprendí que la Psicología de la Educación es fundamental en la formación del maestro y en su futuro trabajo con los alumnos. Gracias a ella, podemos analizar y comprender las distintas situaciones de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar a través del estudio del comportamiento, lo cual englobaría estilos de aprendizaje, metodología de la enseñanza y dificultades de aprendizaje.
    Creo que los estudios sobre Psicología de la Educación que se han realizado a través de las diferentes teorías, como el conductivo, cognitivo, constructivo, etc., deben verse como complementarias, no excluyentes. Desde mi punto de vista, estas aportaciones son fundamentales para nuestro desarrollo como maestros. También, creo que lo son en la investigación educativa para llegar a una enseñanza lo más eficaz posible, ya que nos permiten entender mejor todos los factores relacionados con el ámbito escolar y fuera de él que la psicología engloba.
    Además, la Psicología de la Educación investiga el comportamiento con referencia al aprendizaje de los alumnos fuera del ámbito escolar. Esto nos puede ayudar a adaptar las actividades del aula de manera que el aprendizaje sea más significativo.
    Gracias a pensamientos como el de Bruner, que pude leer en su artículo, me he dado cuenta de la importancia de ideas como la de que hay que enseñar a los alumnos a pensar, la involucración de los padres en el proceso educativo y que, para llegar a un buen resultado, se debe equilibrar la enseñanza de contenidos y destrezas.
    Pienso que este método lleva mucho tiempo, ya que uno debe pensar bastante y reflexionar sobre un tema; pero as también creo que es la mejor manera de comprender lo estudiado y por supuesto de aprender y llevarlo a la práctica.

    Jessica López

    ResponderEliminar
  3. unit 1 PSYCHOLOGY OF EDUCATION
    In this unit I learned that the Educational Psychology is critical in teacher training and in their future work with students. Thanks to her, we can analyze and understand the different situations of teaching and learning taking place through the study of behavior, which would include learning styles, teaching methods and learning difficulties.
    I believe that studies of Educational Psychology that have been made by different theories, such as conductive, cognitive, constructive, etc., should be seen as complementary, not exclusive. From my point of view, these contributions are essential to our development as teachers. Also, I think they are in educational research to reach a teaching as effective as possible, as they allow us to better understand all the factors related to the school and outside it encompasses psychology.
    In addition, the Educational Psychology investigates the behavior with reference to student learning outside the school environment. This can help us tailor classroom activities so that the learning more meaningful.
    With thoughts like Bruner, I could read in his article, I realized the importance of ideas like that you have to teach students to think, the involvement of parents in the educational process and to reach a good result, you must balance the teaching content and skills.
    I think this method is time consuming because you have to think a lot and think about a topic; but you as well think is the best way to understand what has been studied and of course to learn and put into practice.

    Jessica Lopez

    ResponderEliminar
  4. Unit 2 LEARNING
    In this unit I learned that learning is the change that occurs in a person with respect to their patterns of behavior. The learning something passed from one to another new situation, ie, achieves a change in behavior. The distance between the two situations is the teaching-learning process, which should be covered by the education group (Teachers-Students) until the solution, which is to change student behavior.
    We usually assume that students know what it is and does, by looking at your academic qualifications, or being in a group where the majority are in a certain way.
    It is not enough to assume what skills or behaviors that the student has to have a career or a profession. It is necessary to know the behaviors and skills that the student actually has as learning goals, are set from them. The greater and more accurate knowledge the most successful will be the decisions made during the learning process.
    The first activity whose direct educational activity program, the teacher should be to convert vague goals into observable and measurable behaviors. For several reasons: Because it's the only way to measure the distance that must cover between what the student is and what it should be, because it makes possible to systematically organize the learning facilitating the formulation of objectives and that is how once made the process learning, we can see how it actually occurred, and to what extent.
    Once the different behaviors that the student has to achieve the following key activity it is to order sequentially, in view of a logical learning in space and time defined. With two clearly defined above elements, it is possible to formulate objectives. This is imperative to carry out the programming of a learning process: Because the student can know what is expected of him, which is providing motivation and focuses much of its esfuerzo.Estableciendo a clear methodology for the collection, organization and analysis the information required in order to evaluate educational situations. Proposing and developing the levels of student assessment, the components of the group, company, etc., in the materials used in the process of teaching and learning.
    And with respect to the theoretical backups and different approaches, cognitive theorists focus is on helping students reach their full potential, process of interaction in which conditions are created so that they perform meaningful learning , facilitate learning, which is led by the teacher, so that their meaning, this according to their experiences and motivations of the environment. Instead the behaviorist approach proposes the student as constructor of his own knowledge. It is a mental, dynamic, continuous, intensive, personalized and autonomous activity.
    As each theoretical approach I can realize why certain behaviors, both the teacher and the student. And metacognition is one of the most effective ways to achieve a complete and integrated learning.

    Jessica López

    ResponderEliminar
  5. Metacognicion Unidad 2: El Aprendizaje El aprendizaje es un tipo peculiar de conducta, es el proceso mediante el cual el alumno responde a la acción del educador modificando su conducta o adquiriendo nuevos modos de compartimiento que le permiten resolver las situaciones problemáticas ,de la vida escolar ,familiar y social. 1-A. Motor: constituye el aprendizaje de destrezas y hábitos físicos .Todo lo que sehace en la escuela requiere conducta motriz de alguna clase. En el aprendizaje motor es esencial que el docente determine y aproveche los conocimientos previos del alumno.
    2-A.Asociativo: es la adquisición y retención de hechos e informaciones.Exige los conocimientos : ortográficas, gramaticales ,científicas , matemáticos, etc. Los factores que se consideran asociativo son: La práctica, La atención, modo de presentación y el tono emocional.
    3-A.Conceptual: comprende el aprendizaje de conceptos. Implica el desarrollo de significados relativos a los términos que constituyen los vocabularios específicos de la materia.
    4-A. de generalizaciones: expresa una relación abstracta, de amplia referencia, entre dos o más conceptos. Cada generalización que el alumno adquiera debe basarse en un número suficiente de experiencias pertinentes. 5-A. apreciativo: incluyen todos aquellos aprendizajes que dependen en gran parte de la apreciación subjetiva , tales como intereses, actitudes, gustos, preferencias , apreciación , estética, etc. 6-A. creador: la persona creadora es capaz de producir un mayor número de ideas, sino también más ideas novedosas. El que posee este tipo de aprendizaje no necesita estar mirando primeramente a una obra u objetó para realizar una determinada cosa, sino gracias a su creatividad logra crearmuchas habilidades y las aplica fácilmente.
    7-A. reflexivo: la actitud del aprendiz reflexivo es de indagación frente a los problemas porque pueden desarrollarse o aprenderse. Una persona reflexiva, a partir de sus hechos o conocimientos, reflexiona en que le podrá ayudar ese conocimiento, en donde lo puede aplicar y de esa manera saca resultado positivo desde su reflexión. 8-A. de habilidades: la mejora de nuestras habilidades trae consigo mismo mayor rapidezy menor número de errores. El aprendizaje de una habilidad incluye tres estadios: conocimiento, fijación y automatización, cuando aprendemos una habilidad, es mejor dividir las tareas en secciones, utilizando el método de práctica distributiva.
    Dexsy Dure

    ResponderEliminar
  6. Metacognición: UNIDAD I
    En la unidad I aprendí que la Psicología de la Educación es el estudio más importante ya que requiere el estudio de la conducta de los alumnos, influye principalmente en el aprendizaje de esa persona. Debemos de ser conscientes de que la rama de la psicología es sumamente interesante e importante tanto como para su desarrollo personal y laboral, en éste caso principalmente en el ámbito educacional, debo brindar apoyo psicológico a mis alumnos si lo creo necesario, no puedo dar lo que no conozco o practico. Todo los aprendizajes son beneficiosos para los alumnos ya sean positivas o negativas, ambos sirven de gran aporte personal y emocional y es allí en donde yo como docente debo de involucrarme y satisfacer con mi apoyo y ayuda a mis alumnos. Debemos de entender los procesos de enseñanza y desarrollar formas de mejora en éstos aspectos, la psicología sí está íntimamente relacionada con lo que sucede en cualquier situación en la que aprende la gente.

    In the unit I learned that the Educational Psychology is the most important study because it requires the study of the behavior of students, mainly influences learning that person. We must be aware that the branch of psychology is extremely interesting and important both for their personal and professional development, in this case mainly in the educational sphere, should provide psychological support to my students if they think it necessary, I can not give what I do not know or practice. All the lessons are beneficial to students whether positive or negative, both are of great personal and emotional contribution and this is where I as a teacher should get involved and meet with my support and help my students. We must understand the teaching and develop ways to improve these aspects, psychology itself is closely related to what happens in any situation where people learn.
    Noemi Fernandez

    ResponderEliminar
  7. Metacognición: UNIDAD II
    En la unidad II aprendí que el aprendizaje se basa en la actitud interna y externa, el alumno responde a la acción del profesor modificando su conducta o adquiriendo nuevos modos de comportamiento que permite a nosotros los profesores resolver problemas en las situaciones de la vida escolar, familiar y social. Los docentes debemos tener en cuenta la capacidad de producir- inventar- elaborar estrategias para lograr que el alumno retenga y aprenda lo que recibe mediante su profesor y su materia. Ésta experiencia no sólo influye en la vida escolar de los alumnos sino también en su vida diaria, entorno y sociedad. Yo como docente debo ser consciente de que todo lo que doy es recibido po el alumno de forma negativa y positiva, ambos los dos son importantes en la vida de cada uno, por eso nosotros los docentes debemos brindar siempre aspectos en forma positiva para que así sean recibidas. Puedo aplicar los tipos de aprendizaje que son: asociativo- conceptual- de generalizaciones- apreciativo- creador- reflexivo- de habilidades y aprendizaje por intuición.

    At the unit II I learned that learning is based on internal and external attitude, the student responds to the teacher's action modifying their behavior or acquiring new modes of behavior that allows us teachers solve problems in situations of school life, family and social. Teachers must take into account the capacity of produce-invent develop strategies to ensure that students retain and learn what you get with your teacher and your stuff. This experience not only affects school life of students but also in their daily lives, environment and society. I as a teacher should be aware that everything I give is received po students negatively and positively, both the two are important in the life of each one, so we teachers must always provide aspects positively so that They are received. I can apply the kinds of learning that are associative to conceptual generalizations apreciativo- Creator thoughtfully learning skills and intuition.
    Noemi Fernandez

    ResponderEliminar
  8. Unit 1 Metacognition of the 3rd Garrido English Miriam .
    Through this unit I have been studying about the different perspectives that have psychology towards Education . Things I never knew I could read and understand in this unit.
    In this unit I could see that there are features in learning. How a child learns , and even a young adult . With this information I can now understand in my practice some characters of students in the classroom.

    ResponderEliminar
  9. Unit 2 Metacognition Miriam Garrido
    I rather read this very interesting Unit . I have come to the understanding I have analyzed and after the items I became clearer about the types of learning how to apply in my practice classes . Also useful theories to know what kind of theories applying one goes . Theories are separate tabs for better understanding and use separately and apply the lesson plans . This is useful for each class. Unit 1 Metacognition of the 3rd Garrido English Miriam .
    Through this unit I have been studying about the different perspectives that have psychology towards Education . Things I never knew I could read and understand in this unit.
    In this unit I could see that there are features in learning. How a child learns , and even a young adult . With this information I can now understand in my practice some characters of students in the classroom.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Unidad 2: el aprendizaje.
    Sin duda este fue la unidad mas interesante. He analizado y comprendido los diferentes tipos de aprendizaje y teorias que hay sobre las mismas. Tambien la profe nos ofrecio una informacion de un caracter muy importante sobre como aplicar las mismas en clase de forma diversa y dinamica, para que todos los alumnos aprendan de la mejor manera y sastifagan su apetito de aprender. las teorias me sirvieron para aprender mejor sobre los aprendizajes mas importantes y me brindaron mas tecnicas de orientacion y aplicacion en mis clases.
    Estoy muy complacida en decir que las aplico con mis alumnos del primer grado en gran escala.

    ResponderEliminar
  12. Unit 2: learning.
    No doubt this was the most interesting unit. I have analyzed and understood the different types of learning and theories out there about the same. Also the teacher offered us a very important information on how to apply character in the same class of different shape and dynamics, so that all students learn in the best way and sastiface their appetite to learn. theories helped me to learn better on the most important lessons and I gave more guidance and application techniques in my classes. I am pleased to say that I apply to my first graders on a large scale.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. En esta unidad he aprendido sobre las diversas perspectivas y pensamientos que tiene la psicologia en la educacion. Pude tomar conciencia de cosas que jamas analize que fueran importantes para mi formacion ccomo docente lo cual me complace y ayuda bastante en mis clases didacticas. Aprendi las caracteristicas de la psicologia en el aprendizaje, su importancia y como actua en la misma. aprendi mas sobre mis alumnos a travez de esta unidad.

    ResponderEliminar
  15. unit 1
    In this unit I have learned about the diverse perspectives and thoughts that have psychology in education. I could become aware of things that never analize that were important to my Aas which pleases teacher training and helps me a lot in my didactic classes. I learned the characteristics of the psychology of learning, its importance and how it acts on it. I learned more about my students to travez of this unit.

    ResponderEliminar
  16. EL APRENDIZAJE

    En el estudio de la unidad 2 aprendí que el aprendizaje es un tipo de conducta (interna y externa) donde el alumno responde a la acción del educador modificando su conducta o adquiriendo nuevos modos de comportamiento que le permiten resolver las situaciones problemáticas de la vida escolar, familiar y social.
    También, sé que hay diferentes definiciones que le podemos dar al aprendizaje, y yo vos a resaltar una que me pareció la mas importante. " Se puede decir que para efectuar cualquier aprendizaje se requiere cierto grado de madurez orgánica y mental. Esto es muy interesante, y así pude pensar y buscar información. Pude descubrir que la alimentación también es un punto importante durante el aprendizaje de un niño bien alimentado que la de un niño desnutrido. La diferencia ya se nota desde el punto de concentración del alumno, ya que son diferentes. Del mismo modo hay que tener en cuenta la madurez mental, porque sabemos que tampoco es igual la capacidad de un niño con síndrome de down o retraso, que la de un niño sin estas enfermedades.
    THE LEARNING

    In the study of Unit 2 I learned that learning is a type of conduct (internal and external) where the student responds to the action of the educator modifying their behavior or acquiring new modes of behavior that enable you to solve the problematic situations of school life , family and social.
    Also, I know that there are different definitions we can give learning, and you highlight one that seemed the most important to me. "You can say that to make any learning degree of organic and mental maturity is required. This is very interesting, so I could think and find information. I discovered that food is also an important point for learning a child well fed that of a malnourished child. The difference is already noticeable from the point of concentration of students, as they are different. Similarly we must take into account the mental maturity, because we know it's not just the capacity of a child with syndrome Down or delay, that of a child without these diseases.

    NADIA GONZÁLEZ LÓPEZ

    ResponderEliminar
  17. Unidad 2. El Aprendizaje
    El aprendizaje es el proceso mediante el cual el alumno responde a la enseñanza de su maestro modificando su conducta o adquiriendo nuevos modos de comportamiento.
    Existen diversos tipos de aprendizajes, los cuales como docentes debemos tener en cuenta en el momento de presentar nuestras clases. Puesto que cada alumno es distinto, debemos enfocar nuestra enseñanza en el tipo de aprendizaje de cada uno.
    Los docentes deben conocer cada teoría y saber aplicarla para poder enraizarse y enfocarse en esa teoría para desarrollar sus clases. En ciertos casos, no conocemos las teorías pero la aplicamos inconscientemente, como fue mi caso. Cuando estudiamos profundamente las teorías fue que pude identificarlas.
    El docente juega un papel muy importante en el aprendizaje de sus alumnos. El mismo debe organizar, planificar, regular, controlar y corregir el aprendizaje del alumno. Entre el docente y el alumno debe existir una muy buena interacción y comunicación. Así mismo, debe estar en constante comunicación con sus colegas y toda la comunidad educativa.
    El conocimiento en sí es lo importante, sino cómo ese conocimiento es transmitido. Un docente debe contagiar a sus alumnos para que amen la materia y encuentren maneras propias de comunicar y enseñar. Pero el objeto a enseñar debe ser interesante y relevante como para responder a las necesidades del alumno, para que pueda desarrollarse como persona intelectual, afectiva, moral y físicamente así como para desempeñarse con seguridad en la sociedad en que vive. De ahí que hoy día le damos más importancia el aprendizaje significativo.
    The Learning
    Learning is the process by which the student meets the teacher teaching modifying their behavior or acquiring new modes of behavior.
    There are different types of learning, which as teachers must take into account when presenting our classes. Since each student is different, we should focus our teaching on the type of learning each.
    Teachers must know every theory and apply it to find root and focus on that theory to develop their classes. In some cases, we know the theories but apply it unconsciously, as was my case. When we study deeply the theories was that I could identify.
    The teacher plays an important role in student learning. It must organize, plan, regulate, control and correct student learning. Between the teacher and the student must be a very good interaction and communication. Also, you must be in constant communication with their colleagues and the entire educational community.
    The knowledge itself is important, but how that knowledge is transmitted. A teacher must infect their students to love the subject and find their own ways to communicate and teach. But in order to teach it should be interesting and relevant to meet the needs of the student, so you can develop as a person intellectual, emotional, moral and physically and to perform confidently in the society in which he lives. Hence today we give more importance meaningful learning.

    ResponderEliminar
  18. Unidad 2. El Aprendizaje
    El aprendizaje es el proceso mediante el cual el alumno responde a la enseñanza de su maestro modificando su conducta o adquiriendo nuevos modos de comportamiento.
    Existen diversos tipos de aprendizajes, los cuales como docentes debemos tener en cuenta en el momento de presentar nuestras clases. Puesto que cada alumno es distinto, debemos enfocar nuestra enseñanza en el tipo de aprendizaje de cada uno.
    Los docentes deben conocer cada teoría y saber aplicarla para poder enraizarse y enfocarse en esa teoría para desarrollar sus clases. En ciertos casos, no conocemos las teorías pero la aplicamos inconscientemente, como fue mi caso. Cuando estudiamos profundamente las teorías fue que pude identificarlas.
    El docente juega un papel muy importante en el aprendizaje de sus alumnos. El mismo debe organizar, planificar, regular, controlar y corregir el aprendizaje del alumno. Entre el docente y el alumno debe existir una muy buena interacción y comunicación. Así mismo, debe estar en constante comunicación con sus colegas y toda la comunidad educativa.
    El conocimiento en sí es lo importante, sino cómo ese conocimiento es transmitido. Un docente debe contagiar a sus alumnos para que amen la materia y encuentren maneras propias de comunicar y enseñar. Pero el objeto a enseñar debe ser interesante y relevante como para responder a las necesidades del alumno, para que pueda desarrollarse como persona intelectual, afectiva, moral y físicamente así como para desempeñarse con seguridad en la sociedad en que vive. De ahí que hoy día le damos más importancia el aprendizaje significativo.
    The Learning
    Learning is the process by which the student meets the teacher teaching modifying their behavior or acquiring new modes of behavior.
    There are different types of learning, which as teachers must take into account when presenting our classes. Since each student is different, we should focus our teaching on the type of learning each.
    Teachers must know every theory and apply it to find root and focus on that theory to develop their classes. In some cases, we know the theories but apply it unconsciously, as was my case. When we study deeply the theories was that I could identify.
    The teacher plays an important role in student learning. It must organize, plan, regulate, control and correct student learning. Between the teacher and the student must be a very good interaction and communication. Also, you must be in constant communication with their colleagues and the entire educational community.
    The knowledge itself is important, but how that knowledge is transmitted. A teacher must infect their students to love the subject and find their own ways to communicate and teach. But in order to teach it should be interesting and relevant to meet the needs of the student, so you can develop as a person intellectual, emotional, moral and physically and to perform confidently in the society in which he lives. Hence today we give more importance meaningful learning.

    ResponderEliminar
  19. Meta cognición
    Unidad ll
    Antes de esta unidad solo tenía conocimiento del aprendizaje asociativo .En el desarrollo de esta unidad en la clase he podido aprender la profesora como también de los ejemplos y aportes de mis compañeros.
    Puede aprender, al realizar las actividades de la unidad, a través de la lectura comprensiva y resaltando las palabras claves el concepto de cada tipo de aprendizaje. Puede darme cuenta al hacer el mapa mental de las preocupaciones de psicología educativa en cuanto al aprendizaje.
    Me fue difícil diferenciar los factores que incluyen en el aprendizaje. Me gustó mucho buscar en otras fuentes sobre las teorías del aprendizaje también cerca del aprendizaje de la perspectiva humanistas.
    Pude notar la gran importancia de conocer a cerca de los trastornos y las dificultades de aprendizaje .El docente tiene que manejar muy bien estos trastornos, pues al reconocerlo e identificarlo podrá ayudar al alumnos.
    Puedo concluir que esta unidad es extensa pero es la clave para el éxito del docente sin este conocimiento el docente estará perdido. El docente no sabría cómo hacer o que estrategias usar para que el alumno pueda aprender. Por ejemplo el docente utiliza aprendizaje asociativo para enseñar nuevos vocabularios en ingles utilizando objetos reales o algunas fotos para mostrar y que el alumno asocie el nuevo vocabulario. Con alumnos que tengan algún trastorno de aprendizaje el docente puede utilizar este tipo de aprendizaje.

    Metacognition
    Unit 2
    Before this unit only had knowledge of associative learning .In the development of this unit I have learned the example and contributions of the teacher and my classmates.I can learn by doing activities through reading comprehension and highlighting key words the concept of each type of learning. I can realize to make the mental map of the concerns of educational psychology in learning.
    It has been difficult to distinguish the factors that including learning. I really enjoyed looking at other sources of learning theories also near the humanist perspective.I could see the great importance of knowing about the disorders and learning disabilities .The teacher has to handle very well these disorders, to recognize and identify as it may help the students.
    I conclude that this unit is extensive but is the key to the success of the teacher. teachers without this knowledge would be lost. The teacher would not know how to do or what strategies to use for the student to learn. For example, the teacher uses associative learning to teach new vocabularies in English using real objects or some pictures to show the student and associate new vocabulary. With students who have a learning disability teacher can use this type of learning

    ResponderEliminar
  20. Metacognición. Unidad 2. Los aprendizajes
    He aprendido que el aprendizaje es un proceso en el que se adquieren conocimientos. Dicho aprendizaje se puede observar mediante nuestra conducta que refleja el empleo o no de los aprendizajes adquiridos. Todas las personas tenemos diferentes formas de aprender. Sin darnos cuenta, empleamos los diferentes tipos de aprendizaje en nuestra vida cotidiana. Como por ejemplo; el aprendizaje motor que se hizo presente desde la primera señal de movimiento en nuestra niñez, ya sean remotos o imitados. Nunca es tarde para este tipo de aprendizaje, uno puede aprender a pintar, a bailar, a hacer esculturas, a coordinarlas manos para la ejecución de algún instrumento, etc. Sin tener en cuenta que tan jóvenes o maduros estemos.
    También tenemos el aprendizaje asociativo que nos ayuda a relacionar y a asociar conceptos con objetos o situaciones reales. En base a mi experiencia enseñando inglés como idioma extranjero es bastante común para nosotros, utilizar tarjetas con dibujos para enseñar nuevos conceptos y vocabulario. Mostramos dichas tarjetas sin la necesidad de traducir (que es lo que queremos evitar). Es así, que el alumno asocia todos los conceptos con las tarjetas. Tenemos de igual forma, el aprendizaje conceptual, cuyo objetivo es la adquisición de conocimientos y experiencias. En base a este aprendizaje, podríamos presentar actividades de lectura a través de textos cortos, con verbos que tienen diferentes significados contextuales para que alumno analice y comprenda mejor el uso de ciertos verbos.
    Luego tenemos al aprendizaje de generalizaciones, al momento de enseñar una regla gramatical ya sea con los tiempos verbales en presente, pasado o futuro. Nosotros como profesores buscamos la manera más simple de enseñar a los alumnos, lo que consiste en generalizar una regla. Por ejemplo: en el pasado simple, los verbos que terminan en –ed, son aquellos llamados regulares. Para esto debemos conocer y memorizar los verbos irregulares cuya grafía es totalmente diferente en comparación a los verbos regulares. Para esto, los alumnos deben tener cierto tipo de práctica para asimilar las reglas, como y cuando se aplican.
    El aprendizaje apreciativo se incluye también en los tipos de aprendizaje, éste depende de todo aquello que nos interesa y que tienen que ver con nuestras preferencias, ideales, actitudes, etc. La forma ideal de presentar esto, en una clase de inglés sería tocando temas de aficiones hacia el deporte, moda, música, etc. Por ej. Presentar vocabulario relacionado a tipos de música (pop, rock, m. clásica, etc.) y la forma presente del Verbo: Like en afirmativo, negativo e interrogativo en todas las personas. Los estudiantes deben realizar una mini encuesta a sus compañeros. Preguntas para saber el tipo de música que les gusta y no les gusta. Tendrán que evaluar el resultado en porcentaje: el 30 % del curso gusta de música rock, el 50% de música Latina, y así, todo en inglés.
    El aprendizaje creador por su parte, nos permite ampliar nuestras mentes y crear producciones propias. En inglés, los alumnos pueden escribir un ensayo corto o una historia ficticia. Para el aprendizaje reflexivo, podríamos presentar una actividad que los haga pensar en soluciones acerca de una problemática social o mundial, como: la calentamiento global y lo que se necesita para revertir ese proceso, qué se necesita para tener una ciudad limpia o menos animales abandonados en las calles, etc. También recalcamos que cada persona tiene una habilidad que es utilizada más que otras como la facilidad al hablar y expresarnos como personas, escribir, saber manejar aparatos o situaciones, etc. Esto se desarrolla a través del tiempo para poder ser adquiridas.

    PRIMERA PARTE

    ResponderEliminar
  21. Ningún ser humano, nace sabiéndolo todo, sino que experimentando puede estimular al cuerpo a desarrollar ciertos factores necesarios para cada persona en particular. Por último, tenemos al aprendizaje por intuición, que relacionamos de acuerdo a algunas situaciones similares que ocurrieron cierto tiempo atrás en nuestras vidas. En esto, aplicamos la generalidad para saber si algo pasará o no. Para una actividad en aula los alumnos deberán crear una historia con un final abierto. Cuando lean sus historias inconclusas, sus compañeros tendrán que platear posibles finales. Esto significa, que lo intuitivo también ayuda al proceso creativo.
    Así como hay diferentes tipos de aprendizaje, también hay diferentes trastornos que dificultan el aprendizaje. Tenemos trastornos como la dislexia que es posible de detectar una vez que los alumnos aprenden a leer y a escribir. Aunque existen numerosas variaciones como la dislexia auditiva, que tiene que ver con la discriminación de sonidos, la discalculia, que es la incapacidad de hacer cálculos matemáticos. También existen otros trastornos del aprendizaje como: el déficit de atención e hiperactividad / hipoactividad, la epilepsia, entre otros.
    Para un mejor ambiente de colaboración entre estudiantes y nosotros- los docentes, debe haber un ambiente positivo. Es así que analizamos la teoría de Skinner, que consiste en obtener tras un estímulo, una respuesta voluntaria. Las actividades que podrían aplicar esto en clases de inglés serían las relacionadas con preguntas que ellos deben contestar. Por ej. ¿Te gusta hacer deporte? ¿Por qué? Dichas preguntas deben reflejar interés por parte del docente y de los alumnos. Así como Skinner contribuyó con la educación, tenemos otros enfoques dados por otros psicólogos experimentados y de renombre. Aquí planteo la teoría de Jean Piaget que nos dice que el alumno debe estar expuesto a experiencias físicas e interacción social. En la clase de inglés, se presentan varias actividades posibles en base a esta teoría. Los alumnos trabajarán en quipo. La profesora les enseñará a preparar un postre con frutas, chantillí y galletitas. Cada grupo tiene cierto número de frutas. Pero la presentación del postre será distinta entre los grupos. Se aprenderá vocabulario de frutas y otros ingredientes de cocina, también los verbos necesarios para describir la preparación.
    Luego, tenemos el enfoque de David Ausubel quien plantea que los alumnos deben interrelacionar ideas entre sí. La actividad presentada en clase consistiría en que el profesor da unas palabras sueltas a los estudiantes. Estas palabras fueron sacadas de un texto. Le estudiantes deben analizar la relación de estas palabras con el contenido del texto. Tienen que predecir de lo que trata el texto. Esta actividad puede ser realizada con alumnos del nivel medio. Seguidamente, también aprendí de Lev Vygotsky cuyo enfoque resalta el aprendizaje con los demás y de los demás. Dicha teoría se puede aplicar en clase a través de un diálogo. El diálogo debe contener informaciones personales del alumno. Los alumnos se ayudarán entre sí porque trabajarán en pares. Trabajarán con personas con las que no suelen relacionarse, así los alumnos tendrán la oportunidad de conocerse unos a otros.

    SEGUNDA PARTE

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Menciono también a Jerome Brunner, cuya perspectiva hacia la comprensión y guía de los docentes para con los alumnos va hasta niveles más elevados en la aplicación en aula. Una forma práctica de aplicar su enfoque podría ser tras plantear un problema que requiera una solución desde el enfoque social. Por ej. Problemas que tengan que ver con la inseguridad, drogadicción, falta de limpieza en las ciudades, etc. Se plantean estas situaciones en clase y los alumnos dan sus puntos de vista al respecto. Tienen que plantear soluciones en relación a esos problemas y lo que harían como ciudadanos para mejorar la situación. Concluyo presentando a Albert Bandura quien resalta el aprendizaje vicario que implica la observación de lo que otra persona realiza para su beneficio y propio aprendizaje. Hay varios procesos en el enfoque de Bandura. Primero está la atención, luego la retención, la reproducción y la motivación. Se puede presentar un diálogo en clase, dicho diálogo tendrá que ser leído primero por el profesor para que los alumnos sepan pronunciar las palabras nuevas que se platean en el diálogo. Luego, el diálogo será leído por los alumnos. Los felicita por la lectura reforzando la motivación de los alumnos. Así, concluyo describiendo lo que adquirí tras analizar y plantear actividades en relación a las teorías y los diferentes aprendizajes.

    ÚLTMA PARTE

    ResponderEliminar
  24. Metacognition Unit 2. Learning Process
    I’ve learned that learning is a process in which knowledge is acquired. Such learning can be observed by our behavior that reflects the use or not of the acquired learning. We all have different ways of learning. We use different types of learning in our daily lives without realizing. As for example; motor learning that was present from the first signs of movement in our childhood, whether remote or imitated. It is never late for this kind of learning, one can learn to paint, dance, make sculptures, coordinate hands for playing an instrument, etc. Regardless of how young or mature we are.
    We also have associative learning that helps us relate and associate concepts with real objects or situations. Based on my experience teaching English as a foreign language it is quite common for us to use flashcards to teach new concepts and vocabulary. We show these cards without the need of translation (which is what we want to avoid). Thus, the students associate all the concepts with the flashcards. In the same way, we have conceptual learning, which focuses in the acquisition of knowledge and new experiences. Based on this learning, we can present reading activities through short texts with verbs that have different contextual meanings that Students have to analyze and understand better the use of certain verbs.
    Then, we learn trough generalizations, when teaching a grammar rule either tenses in present, past or future. We as teachers must find the simplest way to teach students to generalize a rule. For example, in the simple past the regular verbs end with–ed. For this, students must know that memorizing the irregular verbs whose spelling is completely different compared to regular verbs is the only way to identify the regular ones. For this, students must have some kind of practice to assimilate the rules, how and when apply it.
    The appreciative learning is also included in the types of learning, it all depends on what we want and have to do with our preferences, ideals, attitudes, etc. The ideal way to present it in an English class would be playing songs from hobbies to sports, fashion, music, and so forth. To present vocabulary related to types of music (pop, rock, classical m, etc..) and the present form of the verb: Like in the affirmative, negative and interrogative forms in all persons. So, Students must perform a mini survey to their classmates. Questions about the type of music they like and dislike. They will have to evaluate the result in percentage. E.g. the 30% of the classmates like rock music, 50% like Latin music, and so on (all in English)
    In addition, we have the creative learning, which allows us to expand our minds and create our own productions. In English, students can write a short essay or a fictional story. For reflective learning, we can present an activity that makes them think of solutions about a social or global problem, such as global warming and what it takes to reverse the process, what it takes to have a clean city or less abandoned animals on the streets, etc. We also emphasize that each person has a skill that is used more than other as for example the facility to speak and express ourselves as individuals, to write, to know how to use equipment or face situations, etc. These aspects take time to be acquired.
    No-one is born knowing everything, but experiencing can stimulate the body to develop certain factors that each individual needs. Finally, we have to learn by intuition, which we can associate some similar situations that occurred some time ago in our lives. For a classroom activity, students should create a story with an open ending. When the students read their unfinished stories, the classmates have to think on possible endings. This means that the intuitive learning also helps the creative process.

    PRMERA PARTE

    ResponderEliminar
  25. As there are different types of learning, there are also different disorders that hinder learning. E. g. the disorder of dyslexia is possible to detect just once the students learn to read and write. Although there are numerous varieties as auditory dyslexia, which has to do with discrimination of sounds, dyscalculia, which is the inability to do mathematical calculations. There are also other learning disorders such as attention deficit and hyperactivity / hypoactivity, epilepsy, and others.
    Furthermore, for a better environment of cooperation among us- teachers and students, there must be a positive environment. Thus, we analyze the theory of Skinner, which is obtained after a stimulus, and a voluntary response. Activities that can be applied in the English classes would be related to questions students must answer. Eg. Do you like sports? Why? Etc. These questions should reflect interest by teachers and students. As Skinner contributed to education, we have other approaches taken by other experienced and renowned psychologists. Here I want to talk about Jean Piaget's theory which tells us that students should be exposed to physical and social interaction experiences. In English class, several possible activities are presented based on this theory. Students will work in groups. The teacher will teach receipts to prepare a dessert with fruit, whipped cream and cookies. Each group has a number of fruits. But the dessert presentations will differ among groups. Vocabulary of fruits and other cooking ingredients will be learned, also verbs to describe the needed preparation.
    Then we have the approach of David Ausubel who suggested that students should interrelate ideas together. The activity would be presented in class, the teacher gives some lost words to students. These words were taken out of a text. Le students must analyze the relationship between these words and the text content. They have to predict what the text is about. This activity can be done with middle level students. Moreover, I also learned of Lev Vygotsky whose approach emphasizes learning with others and from others. This theory can be applied in the classroom through a dialogue. The Dialogue must contain personal information of the student. Students help each other since they must work in pairs. They work with people who do not usually interact with for having the opportunity to know each other.
    Jerome Brunner is also mentioned, whose perspective towards understanding and guidance of teachers towards students have gone to higher levels in the classroom application. A practical way to apply his approach, is by posing a social problem that requires solutions. E.g. Problems that have to do with insecurity, drug addiction, lack of cleanliness in cities, etc. These situations are shown in class and the students give their point of views on the matter. They have to propose solutions regarding these problems and what they would do as citizens to improve the situation. Albert Bandura concluded presenting the vicarious learning that involves observing what another person does to his own benefit and learning.
    There are several processes in the Bandura’s approach. First, it is focusing, then retention, reproduction and motivation. The teacher presents a dialogue to the class. Such dialogue must be read first by the teacher to let students know pronunciation of the new words that are in the dialogue. Then, the dialogue will be read by students. The teacher rewards them for reading reinforcing the motivation of students. Now, I get to the conclusion by describing what I acquired after analyzing and proposing activities in relation to different theories and learning styles.

    ÚLTIMA PARTE---RUTH ALFONZO

    ResponderEliminar
  26. CARLOS ORTEGA
    Metacognición
    Unidad 2 - El Aprendizaje y Dificultades del Aprendizaje
    En esta unidad trabajamos sobre el aprendizaje y las dificultades del mismo. Sobre el tema ya conocía el concepto y que se da en el individuo por una necesidad natural para poder sobrevivir básicamente, el cual es el fundamento para que una persona quiera aprender, pero aprendí mucho como que el aprendizaje está muy relacionado al pensamiento y que se concibe con el objeto de resolver problemas, evaluar situaciones y que el aspecto emocional es muy importante en al aprendizaje.
    Algo con lo que estoy muy de acuerdo es que gran parte del aprendizaje se recibe diariamente y se acumulan en la vida como experiencias, por ello es que un individuo conoce más cuanto más mayor es.
    En cuanto a los tipos de aprendizajes fue bueno conocerlos, y es de mucha ayuda para nosotros como futuros docentes conocer estos tipos de aprendizajes ya que así facilitaremos enormemente a nuestros alumnos a aprender mejor, y adquirir conocimientos.
    Al desarrollar esta unidad me di cuentea que es muy productiva ya que descubrí sobre algunos de los trastornos que pueden tener los alumnos en el aprendizaje, como identificarlos y como actuar ante ellos.

    Unit 2 - Learning and Learning Disabilities
    In this unit we worked on learning process and the difficulties of it. We the already know the concept and given in the individual by a natural need to survive basically, which is the starting point for a person who wants to learn, but I learned a lot like learning is closely related to thought and that it is conceived in order to solve problems, evaluate situations and that the emotional aspect is very important in learning.
    Something that I agree is that a large amount of the learning is received daily and accumulate experiences in our life and that is why an individual knows more the older it is.
    Concerning the types of learning it was good to know, and is very helpful for us as future teachers to know these types of learning as this will help greatly our students to learn better, and to expand their knowledge.
    With the develop of this unite, I realized that it is very useful as I learnt about some of the conditions into what that students may have to learn, how to identify them, and how to act facing this kind of situation.

    ResponderEliminar