domingo, 6 de noviembre de 2011

2o. Curso de Lengua Inglesa

En este espacio subirán sus metacogniciones sobre la Unidad 4 de Psicología Educativa

14 comentarios:

  1. Psicología de la Educación
    Unidad4- La Inteligencia
    Reflexión
    En esta unidad aprendí un poco más acerca de la inteligencia, que es y en que nos sirve. Por ejemplo la inteligencia nos ayuda a saber cómo debemos relacionar los conocimientos que tenemos para saber cómo resolver los conflictos que surjan. Aprendí que se asocian otros pares de cosas como el observar de distintas formas, la atención o la memoria que cada uno posee, como futuros docentes me parece un tema bastante interesante porque a través de seto podemos saber cómo hacer para explotar en nuestros alumnos esa inteligencia que llevan dentro. Además debemos de tener en cuenta que no solo es importante que desarrollen las habilidades anteriores, a esto se pueden ir sumando otros factores que pueden ayudar a influir a que el alumno no pueda desarrollar su inteligencia.
    Aprendí que debemos de ser conscientes de que muchas veces los alumnos no desarrollan su inteligencia porque tienen algún tipo de problemas, por ejemplo se sienten tristes, sienten rabia por algo, se sienten desmotivados o algo así por eso no pueden adquirir los conocimientos necesarios.

    In this unit i learnt a lot about the intelligence. For example the intelligence help us to get how to relate our knowledge in order to know how to solve some conflicts. I learnt also how important could be making asociations to analise the intelligence that every person have. In this unit I also learnt how important is to develop the intelligence that every of we have in our minds, I got a better interpretation about intelligence, that for example it is imposible to prove that all we have the same intelligence, because isn’t global. We have maybe same character, manners or other things but we never could have the same intelligence because we thing in a different way. I learnt that we have to take care about our students in order they can feel motivated.

    ResponderEliminar
  2. Reflexión de la Unidad IV
    La Inteligencia
    He aprendido que la inteligencia es una capacidad de conectar y relacionar los conocimientos que tenemos para enfrentar y resolver las dificultades de una determinada situación. Esto explica que inteligencia no es solamente conocer.
    En una clase de ingles nos encontramos con alumnos de múltiples tipos de inteligencia, nosotros como docentes debemos saber aprovechar eso, adaptar a los alumnos a una inteligencia específica; por ejemplo, la inteligencia espacial: que por medio de músicas en inglés, podemos enseñar el idioma. También por la inteligencia lingüística: practicando la lengua también se aprende eficazmente.
    También he aprendido que una persona no posee un grado mayor o menor de inteligencia, se desarrolla de acuerdo con nuestra historia o nuestra cultura. También que la inteligencia puede ser aprendida, enseñada o potenciada a cualquier edad.

    ResponderEliminar
  3. Unit IV
    Intelligence
    I learned that intelligence is an ability to connect and relate the knowledge that we have to face and resolve the difficulties of a situation. This explains intelligence does not mean known.
    In an English class we will meet students with multiple types of intelligence, as teachers we must know how to exploit it, adapt to a specific intelligence to the students, such as spatial intelligence, that through Music in English, we teach language. Also linguistic intelligence, language is also practicing effective learning.
    I also learned that a person has a high or low level of intelligence, it is developed in agree with our history or our culture. Also that intelligence can be learned, taught or enhanced at any age.

    ResponderEliminar
  4. En esta unidad he aprendido muchas cosas importantes para mi desarrollo profesional como la inteligencia
    La inteligencia es la capacidad de resolver los problemas cotidianos. Antes yo asociaba la inteligencia con la capacidad de resolver problemas matemáticos, pero me di cuenta que eso fue un error.
    Hoy en día existe lo que se llama inteligencias múltiples, lo que quiere decir que cada persona posee inteligencia y por ende aprende de diversa manera. Como futuros docentes es de fundamental importancia conocer los diferentes tipos de inteligencia para conocer a nuestros alumnos.
    La teoría de las inteligencias múltiples nos ayuda a conocer mejor la inteligencia humana, facilitando elementos para la enseñanza y el aprendizaje, siendo un punto de partida para una nueva comprensión de las potencialidades de nuestros futuros alumnos
    In this unit I learned many important things for my professional development as intelligence
    Intelligence is the ability to solve everyday problems. Before I associated intelligence with the ability to solve mathematical problems, but I realized that this was a mistake.
    Today there is what is called multiple intelligences, which means that each person possesses intelligence and therefore learn in different ways. As future teachers is of paramount importance to know the different types of intelligence to know our students.
    The theory of multiple intelligences helps us better understand human intelligence, providing elements for teaching and learning, being a starting point for a new understanding of the potential of our future students

    ResponderEliminar
  5. Reflexión sobre la unidad IV "La inteligencia"
    La inteligencia es uno de los factores más importantes para el alumno o profesor para enfrentar problemáticas de la vida cotidiana.
    Su función principal no es solamente conocer, también dirigir al comportamiento para enfrentar problemas.
    Ninguna persona puede decir que no es inteligente, todos tenemos inteligencia, solo que la expresamos en diferentes maneras.
    Aparte de resolver problemas de la vida, también se podría definir la inteligencia como: la capacidad para generar nuevos problemas para resolverlos y la habilidad para elaborar productos u ofrecer un servicio que es de gran valor en un determinado contexto.
    En una clase de inglés se podría desarrollar la inteligencia musical: por medio de canciones en el idioma inglés, los alumnos aprenderán vocablos, oraciones, etc.
    También las inteligencias intrapersonal e interpersonal: los alumnos deben tener la facilidad de manejar el idioma e interactuar con los demás, practicando la lengua.
    También la inteligencia lingüistica: los alumnos deben ser hábiles para usar el lenguaje, ya sea para describir, informar, conversar, etc.

    ResponderEliminar
  6. Reflection on Unit IV "Intelligence"
    Intelligence is one of the most important factors for the student or teacher to deal with problems of everyday life.
    Its main function is not only know also direct our behavior.
    No one can say that is not smart, we all have intelligence, just express it in different ways.
    Apart from solving life's problems, one could also define intelligence as the ability to generate new problems to solve and the ability to produce goods or provide a service that is of great value in a given context.
    In an English class could develop musical intelligence: through songs in English, students will learn words, sentences, etc.
    Also intrapersonal and interpersonal intelligences: Students should have the facility to handle the language and interact with others, practicing the language.
    Also linguistic intelligence: students must be skilled in using language, either to describe, inform, talk, etc.

    ResponderEliminar
  7. Reflexion de la unidad 4
    Como ya observamos que todos poseemos una inteligencia multiple, pero que unas personas desarrollan unas mas que otras, sabemos entonces que todos somos inteligentes.
    Todos los tipos de inteligencias pueden ser utilizadas para hacer que el alumno mejore su modo de aprendizaje en el aula.
    Auqnue todos aprendemos de diferentes formas, los colegios tienen diferentes materias para potenciar esas inteligencias pero que el enfoque para CADA alumno es el que se debería cambiar.
    Hacer un test para saber que tipo de inteligencia posee un alumno especifico y luego utilizar su tipo de inteligencia para poder impartirle el conociemento de mejor manera.
    Es difícil, pero no se pierde nada intentándolo.

    As we have observated that all of us have a multiple intelligence, but some of us develo pone more tan others, we know then that all of us are intelligent.
    Every type of intelligence can be used to improve learning in each student in the classroom.
    Although averyone learn in different ways and every school has different subjects to potentialize these intelligences, the approach should be changed for each student.
    There should be done a test to identify the type of intelligence that a specific student has and then use his or her type of intelligence to give him or her the knowledge in the best way.

    ResponderEliminar
  8. Unidad 4
    En esta unidad aprendí acerca de la inteligencia. La misma es la capacidad de resolver problemas eficazmente.
    Hay varios tipos de inteligencia. Entre ellos se destacan: Lógica-Matemática, es la capacidad de r resolver problemas matemáticos; Espacial, es la habilidad para orientarse y realizar imágenes mentales; Musical habilidad con la música; Intrapersonal, autoconocimiento; Interpersonal, habilidad para entender a los demás; Lingüística, habilidad con el lenguaje; Físico Kinestetico, habilidad que involucra el cuerpo para resolver problemas y Naturalista, sensibilidad de los hechos de la naturaleza.
    Según Gardner todos poseemos las diferentes inteligencias, solo que se tiene más desarrolladas una que otras.
    Esto lo aprendí por las explicaciones dadas por la maestra. El contenido de esta unidad me será útil para conocer mejor a los alumnos.

    In this unit I learnt about multiple intelligence. Also, the meaning of intelligence which is the capacity of solving problems easily.
    There are many types of intelligence. Among them are: logic-mathematic, it is the capacity of solving mathematic problems; Spacial;it is the capacity of orientation and drawing pictures mentally; Musical KNOWLEDGE ABOUT MUSIC; Intrapersonal high knowledge about yourself; interpersonal; the capacity to understand others; Physical, being able to solve problems that concern using the body; Naturalistic being able to recognize nature things and the linguistics consists ability with the language.
    This I learnt it by the explanation given for the Psychology teacher. The topic of this unit will help me a lot to know more my students.

    ResponderEliminar
  9. Unidad 4
    En esta unidad aprendí que la inteligencia es una capacidad que todas las personas poseemos para relacionar los conocimientos y así poder resolver determinadas situaciones
    En una persona la inteligencia se conforma de variables como la atención, capacidad, memoria, aprendizajes y habilidades sociales.
    Lo esencial de la inteligencia es elegir el comportamiento correcto para solucionar los problemas de la vida cotidiana con eficacia.
    Ya que la inteligencia es una capacidad esta puede aprenderse y enseñarse a cualquier edad. Según Gardner, el propulsor de los nueve tipos de inteligencia cada uno no solo poseemos una capacidad sino varias de ellas y podemos saber cuáles tenemos a través de un test, en la cual se mide los tipos de inteligencia que tenemos, mediante la avanzada tecnología ahora podemos conocer qué tipo de inteligencia poseemos con solo ingresar a una de las páginas de internet, por ejemplo; yo sé que tengo tres capacidades desarrolladas, la inteligencia interpersonal que es la habilidad de entender e interactuar efectivamente con otros, la inteligencia intrapersonal esta sin embargo es la habilidad de actuar de acuerdo a la propia manera de pensar o acorde a sus propios valores, la última es la inteligencia musical esta es la habilidad de escuchar sensiblemente, discernir un tono, un ritmo, un timbre, etc.
    Unit 4 in this unit I learned that intelligence is an ability that all persons possess to relate knowledge and thus be able to solve certain situations a person intelligence is formed by variables such as attention, ability, memory, learning and social skills. The essence of intelligence is choosing the correct behavior to solve problems of everyday life effectively. Since intelligence is a capacity this can learn and teach at any age. According to Gardner, the proponent of the nine types of intelligence each not only possess a capacity but several of them and cannot know what we have through a test, which measures the types of intelligence that we have, through the advanced technology we now know what kind of intelligence have just join one of the internet.

    ResponderEliminar
  10. Reflexión de la Unidad 4

    La inteligencia
    En esta unidad aprendí que la inteligencia no solo es razón si no también voluntad y afectividad y que como tal su función no es solamente conocer si no también dirigir el comportamiento para enfrentar los problemas que se presenta en la vida cotidiana.
    No existe persona que no sea inteligente, todos tenemos inteligencias la diferencia está en que la expresamos de diferentes maneras.
    Esas inteligencias son:
    Inteligencia Lógica-Matemática
    Inteligencia Espacial
    Inteligencia musical
    Inteligencia Intrapersonal
    Inteligencia Interpersonal
    Inteligencia Lingüística
    Inteligencia Fisio-Kinestética
    Inteligencia Naturalistas

    Reflection of Unit 4
    the intelligence
    In this unit I learned that intelligence is not only reasonable but also will and affection and as such its function is not only known but also direct behavior to address problems occurring in everyday life.
    No intelligent person who is not, we all have minds the difference is that we express in different ways.
    These intelligences are:
    Logical-Mathematical Intelligence
    Space intelligence
    musical Intelligence
    Intrapersonal intelligence
    Interpersonal intelligence
    Linguistic intelligence
    Physio-Kinesthetic Intelligence
    Naturalist intelligence

    ResponderEliminar
  11. Unidad 5
    En esta unidad aprendí que en todos los ámbitos familiar, personal, profesional la creatividad forma parte de ello, lo cual nos ayuda a resolver distintas situaciones problemáticas que vamos viviendo día a día.
    En el aula nos encontramos con una creatividad variedada de cada alumno donde debemos, como futuros docentes, explotar y llenar las expectativas de los alumnos, desarrollar sus potencialidades a través de escritos, dibujos, poemas, ensayos etc.
    También nosotros docentes debemos tratar de usar la mayor creatividad en nuestra labor para que así los alumnos puedan adquirir el mayor conocimiento posible que les sirvan para el día a día, para lo cotidiano.

    unit 5
    In this unit I learned that all the family, personal, professional, creative part of it, which helps us solve problem situations that we experience day to day.
    In the classroom we have a variety of creative each student where we, as future teachers, develop and meet the expectations of students, develop their potential through writings, drawings, poems, essays and so on.
    We also teachers should try to use more creativity in our work so that students can acquire the best possible knowledge that will serve them for day to day, everyday.

    ResponderEliminar
  12. Unidad 4
    Dentro de la unidad 4 encontramos todo lo referente a la inteligencia entre ello cuáles son los tipos de la inteligencia que el alumno pueda presentar en el transcurso de su vida estudiantil.
    Lidiar con alumnos con inteligencias múltiples es todo un logro, puesto que estos tipos de inteligencias pueden darse en la realidad educativa, y el docente en este caso yo como futura docente, estoy en la obligación de conocer estos tipos de inteligencias y hacer que esto no sea un impedimento para el alumno, en cuanto a su desenvolvimiento y relacionamiento con sus compañeros.


    unit 4
    In Unit 4 we find everything about this intelligence among the types of intelligence that the student may submit in the course of his student life.
    Dealing with students with multiple intelligences is quite an achievement, since these types of intelligence may occur in the educational reality, and the teacher in this case I as a future teacher, I am obliged to meet these types of intelligences and make it not is an impediment to the student, in their development and relationships with peers.

    ResponderEliminar
  13. Unidad IV

    Después de Haber analizado minuciosamente esta Unidad he logrado comprender que existen diferentes tipos de intelligencias.
    Ahora, existen ocho tipos: inteligencia lógica-matemática, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia interpersonal, inteligencia interpersonal, inteligencia lingüística, inteligencia físico-kinestética, e inteligencia naturalista.
    Esto fue posible a través de la lectura y parafraseo, lo cual me ayudo a divisar lo más importante en lo que debía concentrarme.

    Unit IV
    After having analyzed this unit I have come to understand that there are different types of intelligent.
    Now, there are eight types: logical-mathematical intelligence, spatial intelligence, musical intelligence, interpersonal intelligence, interpersonal intelligence, linguistic intelligence, kinesthetic intelligence, physical, and naturalist intelligence.
    This was possible through reading and paraphrasing, which helped me spot the most important parts in which to concentrate.

    ResponderEliminar
  14. Unidad.4
    La psicología es la base de la educación y es muy importante en la vida del estudiante.
    El contenido de hoy fue la inteligencia su concepto y su característica la profesora nos facilitó los materiales para que pudiéramos conocer y desarrollar.
    Lo aprendido de hoy me sirvió mucho en mi carrera docente por que a través de esta actividad conocí profundamente la que es la inteligencia.
    No hay nada que me dificultó para aprender la clase fue muy dinámica y se desarrollo muy bien.
    Estoy muy contenta por que estoy conociendo mas contenido y creo que eso me favorece mucho.

    Unit.4
    Psychology is the foundation of education is very important in the life of the student.
    The content of today was the intelligence concept and its characteristic professor gave us the materials so that we could learn and develop.
    Today I learned served me well in my teaching career that through this activity that is deeply met intelligence.
    There is nothing that makes it hard to learn the class was very dynamic and very well.
    I am very happy because I know more content and I think that helps me a lot.

    ResponderEliminar