METACOGNICIÓN UNIDAD III En esta unida aprendí acerca de la motivación, que es un factor fundamental para llegar al éxito en todos los ámbitos de nuestras vidas. La motivación es una fuerza interna que nos impulsa a realizar determinada actividad y realizarnos plenamente como persona. En esta unidad analizamos a algunos teóricos quienes aportaron sus pensamientos que son muy útiles para nosotros futuros docentes, ya que nos ayuda a conocer cada una de ellas y aplicar en el aula para llegar a las metas establecidas.
Por otro lado, la falta de motivación en muchos estudiantes se ha convertido en uno de los principales factores en muchos centros educativos que no permite un aprendizaje significativo y tampoco a realizarse como persona, ya que uno al no estar motivado, no siente satisfacción con lo que hace y eso lo hace infeliz. Como futuro docente me comprometo a poner en práctica todo lo aprendido en esta unidad para que mis futuros alumnos sean capaces de reconocer los pensamientos negativos transformarlos inmediatamente a pensamientos positivos y así formar personas optimistas, entusiastas con iniciativa y con la correcta actitud para resolver los problemas que encontramos en nuestro camino hacia el éxito.
UNIT III METACOGNITION In this unit I learned about motivation, which is a key factor to success in all areas of our lives. Motivation is an inner force that drives us to perform a certain activity and to realize as a person. In this unit we look at some theorists who contributed their thoughts are very useful for our future teachers, as it helps us to know each of them and implement in the classroom to reach goals.
On the other hand, lack of motivation in many students has become a major factor in many schools that does not allow for meaningful learning and to develop one's not because one is not motivated, do not feel satisfied with it does and that makes you unhappy. As a future teacher I am committed to putting into practice everything learned in this unit for my future students are able to recognize negative thoughts to positive thoughts immediately turn them so be optimistic, enthusiastic about the initiative and with the right attitude to solve problems we encounter on our path to success.
Psicología de la Educación Unidad3- Motivación Reflexión En esta unidad aprendí acerca de cuán importante es la motivación, cuáles son sus funciones y como crearlas para desarrollarlas en clase. También aprendí acerca de las tres teorías que son como sus pilares, la cognoscitiva, la conductista y la humanista. La motivación es lo que hace que el ser humano tenga ganas de realizar una determinada acción, existen distintas razones que nos hacen sentir más motivados. Dentro de estas aprendí que existen dos fundamentales, la motivación intrínseca y la extrínseca. La motivación intrínseca es la que se produce cuando aprendemos porque nos gusta, por ejemplo las clases extra escolares que tomamos: clases de órgano, de oratoria, etc. Sin embargo la motivación extrínseca va ligada a la de aprender algo porque debemos hacerlo, no porque nos guste, ejemplo: las asignaturas del colegio, matemática, física, biología, etc. Muchas veces son materias que no nos gustan pero demos de aprender porque de ellas dependen que terminemos el colegio. También aprendí que a pesar de que saben los alumnos que deben estudiar no lo hacen y a esto entendí que podemos crear una serie de técnicas para motivarlos, como por ejemplo regalar puntos a cada respuesta correcta u otro tipo de recompensas. En mi opinión esta unidad desboca una problemática bastante importante y profunda, puesto que este tema será uno de los tantos con el que estaremos lidiando hasta nuestros últimos días de enseñanza, por eso me pareció significativa la experiencia adquirida en esta unidad.
In this unit i learnt a lot about the importance of the motivation, which one are their most important functions and how to develop them in class. Also I got about three theories which are like piles. The cognitive, cognoscitive and humanistic. Motivations is the way that people can express what they want and how they are feeling at the moment. Into these I got that there are two which are the most important one, the intrinsect and extrinsect one. The first one is related with the classes that we take because we want and the other one is the one that we take it because we have to. Like for example the subject at school like math , sometimes we do not like it but we have to learn it because otrher way we will not pass the year. It was very interesting all, and know I wil recognize in a future when some of my students have a problem to learn what it could be wrong with him/her.
Reflexión de la Unidad III La Motivación en el Aprendizaje En esta unidad aprendí que la motivación es el centro productor de energía, que ayuda a la realización plena del ser humano. En el aprendizaje la motivación actúa para saber qué estudiar, las ventajas que obtiene la persona que estudia sobre la que no lo hace. He aprendido que la motivación en el aprendizaje busca estimular el deseo de aprender. Es un buen desempeño que influye positivamente sobre todo para los adolescentes que a veces no saben que carrera seguir.
Reflexión de la unidad III "La motivación en el aprendizaje" En la unidad III aprendí que la motivación es uno de los factores más importantes que influyen en el desarrollo de una clase, tanto como en el alumno como en el profesor;deriva del vocablo "movere" (poner en movimiento, estar listo para la acción". Es un estado dinámico que se manifiesta de acuerdo a cada persona, que permite a alegir preferencias o acciones de su interés (que se compromete a ella y persevera hasta lograr un objetivo especifíco). El propósito de la motivación pedagógica es triple: - Despertar el interés - Estimular el deseo de aprender - Dirigir los intereses y esfuerzos hacia objetivos adecuados. Las funciones de la motivación pedagógica son: selectiva, energética, direccional. También la motivación se distinguen de dos formas: intrínseca y extrínseca. Teorías de la motivación: enfoques conductuales de la motivación, enfoques cognoscitivas de la motivación, enfoques humanísticos de la motivación. Aprendí que la motivación es uno de los factores que influyen en los alumnos para que aprenda una lección. Una de las maneras de estimular al alumno es contarles de la importancia del inglés en la vida cotidiana, así el alumno demostrará más interés en aprender.
Unit III Reflection "Motivation in learning" In Unit III learned that motivation is one of the most important factors influencing the development of a class, as in the student and the teacher, derived from the word "move" (set in motion, be ready for action ". It is a dynamic state that is manifested according to each person, which allows to choose preferences or actions of interest (that is committed to it and persevere to achieve a specific goal). The purpose of educational motivation is triple: - To awaken interest - To stimulate the desire to learn - Directing the interests and efforts towards appropriate targets. The functions of the pedagogical motivation are: selective energy signal. Motivation also differ in two ways: intrinsic and extrinsic. Theories of motivation: motivation behavioral approaches, cognitive approaches to motivation, humanistic approaches to motivation. I learned that motivation is one of the factors that influence students to learn a lesson. One of the ways to encourage the student is to tell the importance of English in daily life, and will demonstrate more interest in learning.
En la unidad 3 desarrollamos los conceptos de los diferentes tipos de inteligencia y he aprendido que no existe una inteligencia unica y tambien que la verdadera inteligencia no es la memorista mas bien aquella que puede resolver problemas cotidianos con facilidad ya que la inteligencia no es una burbuja sino que es la realidad y es la capacidad de poder vivir resolviendo problemas comunes . Existen diversos tipos de inteligencia por la cual una persona no la puede tener todas solo una por eso cada uno tiene habilidades diferentes con esto podemos deducir que nadie es mas inteligente sino que solamente ha desarrollado mas su inteligencia y todos tenemos la capacidad de hacerlo.
In unit 3 we develop the concepts of different types of intelligence and I learned that there is not a unique intelligence and also that true intelligence is not the memoristic rather one that can solve everyday problems with ease and the intelligence is not a bubble it is the reality and the ability to live by solving common problems. There are several types of intelligence by which a person can not have every single one so every one has different abilities with this we can deduce that no one is smarter but only developed but his intelligence and all have the capacity to do it.
Unidad 3 En esta unidad aprendí que la motivación es un proceso en la cual se inicia y se derige una conducta, esto es un estado dinámico, o sea que varía en cada persona. La motivación esta en función del deseo o la necesidad, la intensidad, la eficacia y la calidad del estimulo. Par que el alumno pueda estar motivado hay que crear una necesidad en ellos y así les surgirá la reacción de algo Encontramos dos tipos de motivación, la intrínseca, que es cuando la persona aprende o hace una actividad por que la disfruta de ella. Ejemplo cuando se toma clase de guitarra o inglés para aprender por que le gusta. El otro tipo de motivación es sin embargo la extrínseca, cuando uno trata de aprender algo a cambio de una recompensa externa. Esta motivación aparece no por la importancia de la acción si no por lo que se recibirá a cambio de la actividad realizada. Los mayores problemas de la motivación surgen cuando el alumno por una actividad fallada se considera en todas las otras actividades fracasado, o sea pierde su motivación. Por esta razón es siempre importante incentivar a los alumnos, más cuando la actividad no le salió
unit 3 In this unit I learned that motivation is a process which starts and derige conduct, this is a dynamic state, so it varies from person to person. Motivation is a function of desire or necessity, the intensity, efficiency and quality of the stimulus. Pair the student to be motivated you must create a need in them and so the reaction will emerge something Two types of motivation, intrinsic, which is when a person learns or does an activity that she enjoys. Example when taking guitar lessons to learn English or she likes. The other type of motivation is extrinsic however, when one tries to learn something for an external reward. This motivation appears not because of the importance of the action if not for what they will receive in exchange for the activity. The biggest problems arise when the motivation for an activity the student is considered failed in all other activities failed, or lost their motivation. For this reason it is always important to encourage students, especially when the activity did not turn out
Reflexión de la unidad 3 La motivación es algo escencial en el aula. Sin motivación no existe aprendizaje. Como existen dos tipos de motivación, existen muchas formas de estimular al alumno a estudiar. Teniendo en cuenta la manera en que el docente enseña ingles a sus alumnos, de una manera mas dinámica; imagens y juegos son empleados en cantidad para que el idioma quede clavado en la mente del alumno, si en las otras materias de los colegios se enseñase de la misma forma, haciendo que todo sea mas divertido creo que se estarían aplicando los dos tipos de motivación y el aprendizaje seria optimo.
Motivation is something esential in the classroom. Without it there is no learning. There are two types of motivation, there are a lot of ways to estimulate the students to study. Having in account the way that the teachers teach English to their students in a more dynamic way, using pictures and games, if the other subjects in schools applied this way of teaching I think that the two learning motivations are going to be used and the learning process will be optimus.
En esta unidad aprendí acerca de la motivación la misma es la que nos impulsa a querer actuar. Para obtener el éxito muchas veces depende del interés que una persona disponga. También se necesita la autoimposición de metas claras, la cual es esencial para la vida. La autoactividad también es importante porque reafirma la motivación. Otro factor que se necesita es la superación de la timidez. Esto se logra por medio del fortalecimiento del autoestimulo. Hay dos tipos de motivación. La intrínseca se refiere cuando ya se tiene la motivación y la extrínseca cuando se aprende algo incitado por un aspecto ajeno. Esto lo aprendí en forma dinámica a través de la presentación de Power Point realizada por la maestra. Lo que aprendí en esta unidad me ayudará a la hora de enseñar para lograr que los alumnos estén más motivados.
In this unit I learnt about motivation. Being clear , it is what push us to want to act in any situation. Indeed, success depends on the interest that someone has to achieve his or her goals. In addition selfimposition of concret is needed to succeed which is important for life. There are two kinds of motivation. The intrinsic is when people have already the motivation. On the other hand; The extrinsic is when people learn something by the interest given for another person. This I learnt thanks to my Psicology teacher and the methods she used. This will help me a lot when I am going to teach to get my students motivated.
Aprendí el concepto de motivación, conocí los tipos de motivación y los enfoques de las teorías Conductista, Cognoscitiva y Humanista, leyendo el material y subrayando las ideas más importantes y resaltantes. Me sirve lo que aprendí para, como docente, motivarle al alumno a despertar en él interés y estimular el deseo de aprender. Me dificultó un poco comprender los enfoques de las teorías Conductista, Cognoscitiva y Humanista, que considero que con un poco más de lectura me quedará más claro. Me sentí a gusto trabajando con este material, aunque un poco confusa con ciertos conceptos que espero comprenderlos mejor. Metacognition Unit 3 I learned the concept of motivation, I learned the types of motivation and approaches to behavioral theories, cognitive and humanist, reading material and highlighting the most important insights . I can what I learned to make students like learning, motivate students to awake interest and stimulate the desire to learn. I was a bit difficult to understand the approaches of behavioral theory, cognitive and humanist, I believe that with a little more reading I will be more clear. I felt comfortable working with this material, although a little confused with certain concepts that I hope will understand better later.
METACOGNICIÓN UNIDAD III
ResponderEliminarEn esta unida aprendí acerca de la motivación, que es un factor fundamental para llegar al éxito en todos los ámbitos de nuestras vidas.
La motivación es una fuerza interna que nos impulsa a realizar determinada actividad y realizarnos plenamente como persona.
En esta unidad analizamos a algunos teóricos quienes aportaron sus pensamientos que son muy útiles para nosotros futuros docentes, ya que nos ayuda a conocer cada una de ellas y aplicar en el aula para llegar a las metas establecidas.
Por otro lado, la falta de motivación en muchos estudiantes se ha convertido en uno de los principales factores en muchos centros educativos que no permite un aprendizaje significativo y tampoco a realizarse como persona, ya que uno al no estar motivado, no siente satisfacción con lo que hace y eso lo hace infeliz.
Como futuro docente me comprometo a poner en práctica todo lo aprendido en esta unidad para que mis futuros alumnos sean capaces de reconocer los pensamientos negativos transformarlos inmediatamente a pensamientos positivos y así formar personas optimistas, entusiastas con iniciativa y con la correcta actitud para resolver los problemas que encontramos en nuestro camino hacia el éxito.
UNIT III METACOGNITION
In this unit I learned about motivation, which is a key factor to success in all areas of our lives.
Motivation is an inner force that drives us to perform a certain activity and to realize as a person.
In this unit we look at some theorists who contributed their thoughts are very useful for our future teachers, as it helps us to know each of them and implement in the classroom to reach goals.
On the other hand, lack of motivation in many students has become a major factor in many schools that does not allow for meaningful learning and to develop one's not because one is not motivated, do not feel satisfied with it does and that makes you unhappy.
As a future teacher I am committed to putting into practice everything learned in this unit for my future students are able to recognize negative thoughts to positive thoughts immediately turn them so be optimistic, enthusiastic about the initiative and with the right attitude to solve problems we encounter on our path to success.
Psicología de la Educación
ResponderEliminarUnidad3- Motivación
Reflexión
En esta unidad aprendí acerca de cuán importante es la motivación, cuáles son sus funciones y como crearlas para desarrollarlas en clase. También aprendí acerca de las tres teorías que son como sus pilares, la cognoscitiva, la conductista y la humanista. La motivación es lo que hace que el ser humano tenga ganas de realizar una determinada acción, existen distintas razones que nos hacen sentir más motivados.
Dentro de estas aprendí que existen dos fundamentales, la motivación intrínseca y la extrínseca. La motivación intrínseca es la que se produce cuando aprendemos porque nos gusta, por ejemplo las clases extra escolares que tomamos: clases de órgano, de oratoria, etc. Sin embargo la motivación extrínseca va ligada a la de aprender algo porque debemos hacerlo, no porque nos guste, ejemplo: las asignaturas del colegio, matemática, física, biología, etc. Muchas veces son materias que no nos gustan pero demos de aprender porque de ellas dependen que terminemos el colegio. También aprendí que a pesar de que saben los alumnos que deben estudiar no lo hacen y a esto entendí que podemos crear una serie de técnicas para motivarlos, como por ejemplo regalar puntos a cada respuesta correcta u otro tipo de recompensas. En mi opinión esta unidad desboca una problemática bastante importante y profunda, puesto que este tema será uno de los tantos con el que estaremos lidiando hasta nuestros últimos días de enseñanza, por eso me pareció significativa la experiencia adquirida en esta unidad.
In this unit i learnt a lot about the importance of the motivation, which one are their most important functions and how to develop them in class. Also I got about three theories which are like piles. The cognitive, cognoscitive and humanistic. Motivations is the way that people can express what they want and how they are feeling at the moment. Into these I got that there are two which are the most important one, the intrinsect and extrinsect one. The first one is related with the classes that we take because we want and the other one is the one that we take it because we have to. Like for example the subject at school like math , sometimes we do not like it but we have to learn it because otrher way we will not pass the year. It was very interesting all, and know I wil recognize in a future when some of my students have a problem to learn what it could be wrong with him/her.
Reflexión de la Unidad III
ResponderEliminarLa Motivación en el Aprendizaje
En esta unidad aprendí que la motivación es el centro productor de energía, que ayuda a la realización plena del ser humano.
En el aprendizaje la motivación actúa para saber qué estudiar, las ventajas que obtiene la persona que estudia sobre la que no lo hace.
He aprendido que la motivación en el aprendizaje busca estimular el deseo de aprender. Es un buen desempeño que influye positivamente sobre todo para los adolescentes que a veces no saben que carrera seguir.
Reflexión de la unidad III "La motivación en el aprendizaje"
ResponderEliminarEn la unidad III aprendí que la motivación es uno de los factores más importantes que influyen en el desarrollo de una clase, tanto como en el alumno como en el profesor;deriva del vocablo "movere" (poner en movimiento, estar listo para la acción".
Es un estado dinámico que se manifiesta de acuerdo a cada persona, que permite a alegir preferencias o acciones de su interés (que se compromete a ella y persevera hasta lograr un objetivo especifíco).
El propósito de la motivación pedagógica es triple:
- Despertar el interés
- Estimular el deseo de aprender
- Dirigir los intereses y esfuerzos hacia objetivos adecuados.
Las funciones de la motivación pedagógica son: selectiva, energética, direccional. También la motivación se distinguen de dos formas: intrínseca y extrínseca.
Teorías de la motivación: enfoques conductuales de la motivación, enfoques cognoscitivas de la motivación, enfoques humanísticos de la motivación.
Aprendí que la motivación es uno de los factores que influyen en los alumnos para que aprenda una lección. Una de las maneras de estimular al alumno es contarles de la importancia del inglés en la vida cotidiana, así el alumno demostrará más interés en aprender.
Unit III Reflection "Motivation in learning"
ResponderEliminarIn Unit III learned that motivation is one of the most important factors influencing the development of a class, as in the student and the teacher, derived from the word "move" (set in motion, be ready for action ".
It is a dynamic state that is manifested according to each person, which allows to choose preferences or actions of interest (that is committed to it and persevere to achieve a specific goal).
The purpose of educational motivation is triple:
- To awaken interest
- To stimulate the desire to learn
- Directing the interests and efforts towards appropriate targets.
The functions of the pedagogical motivation are: selective energy signal. Motivation also differ in two ways: intrinsic and extrinsic.
Theories of motivation: motivation behavioral approaches, cognitive approaches to motivation, humanistic approaches to motivation.
I learned that motivation is one of the factors that influence students to learn a lesson. One of the ways to encourage the student is to tell the importance of English in daily life, and will demonstrate more interest in learning.
En la unidad 3 desarrollamos los conceptos de los diferentes tipos de inteligencia y he aprendido que no existe una inteligencia unica y tambien que la verdadera inteligencia no es la memorista mas bien aquella que puede resolver problemas cotidianos con facilidad ya que la inteligencia no es una burbuja sino que es la realidad y es la capacidad de poder vivir resolviendo problemas comunes .
ResponderEliminarExisten diversos tipos de inteligencia por la cual una persona no la puede tener todas solo una por eso cada uno tiene habilidades diferentes con esto podemos deducir que nadie es mas inteligente sino que solamente ha desarrollado mas su inteligencia y todos tenemos la capacidad de hacerlo.
In unit 3 we develop the concepts of different types of intelligence and I learned that there is not a unique intelligence and also that true intelligence is not the memoristic rather one that can solve everyday problems with ease and the intelligence is not a bubble it is the reality and the ability to live by solving common problems.
There are several types of intelligence by which a person can not have every single one so every one has different abilities with this we can deduce that no one is smarter but only developed but his intelligence and all have the capacity to do it.
Unidad 3
ResponderEliminarEn esta unidad aprendí que la motivación es un proceso en la cual se inicia y se derige una conducta, esto es un estado dinámico, o sea que varía en cada persona.
La motivación esta en función del deseo o la necesidad, la intensidad, la eficacia y la calidad del estimulo.
Par que el alumno pueda estar motivado hay que crear una necesidad en ellos y así les surgirá la reacción de algo
Encontramos dos tipos de motivación, la intrínseca, que es cuando la persona aprende o hace una actividad por que la disfruta de ella. Ejemplo cuando se toma clase de guitarra o inglés para aprender por que le gusta.
El otro tipo de motivación es sin embargo la extrínseca, cuando uno trata de aprender algo a cambio de una recompensa externa. Esta motivación aparece no por la importancia de la acción si no por lo que se recibirá a cambio de la actividad realizada.
Los mayores problemas de la motivación surgen cuando el alumno por una actividad fallada se considera en todas las otras actividades fracasado, o sea pierde su motivación. Por esta razón es siempre importante incentivar a los alumnos, más cuando la actividad no le salió
unit 3
In this unit I learned that motivation is a process which starts and derige conduct, this is a dynamic state, so it varies from person to person.
Motivation is a function of desire or necessity, the intensity, efficiency and quality of the stimulus.
Pair the student to be motivated you must create a need in them and so the reaction will emerge something
Two types of motivation, intrinsic, which is when a person learns or does an activity that she enjoys. Example when taking guitar lessons to learn English or she likes.
The other type of motivation is extrinsic however, when one tries to learn something for an external reward. This motivation appears not because of the importance of the action if not for what they will receive in exchange for the activity.
The biggest problems arise when the motivation for an activity the student is considered failed in all other activities failed, or lost their motivation. For this reason it is always important to encourage students, especially when the activity did not turn out
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarReflexión de la unidad 3
ResponderEliminarLa motivación es algo escencial en el aula. Sin motivación no existe aprendizaje.
Como existen dos tipos de motivación, existen muchas formas de estimular al alumno a estudiar.
Teniendo en cuenta la manera en que el docente enseña ingles a sus alumnos, de una manera mas dinámica; imagens y juegos son empleados en cantidad para que el idioma quede clavado en la mente del alumno, si en las otras materias de los colegios se enseñase de la misma forma, haciendo que todo sea mas divertido creo que se estarían aplicando los dos tipos de motivación y el aprendizaje seria optimo.
Motivation is something esential in the classroom. Without it there is no learning.
There are two types of motivation, there are a lot of ways to estimulate the students to study.
Having in account the way that the teachers teach English to their students in a more dynamic way, using pictures and games, if the other subjects in schools applied this way of teaching I think that the two learning motivations are going to be used and the learning process will be optimus.
Unidad 3
ResponderEliminarEn esta unidad aprendí acerca de la motivación la misma es la que nos impulsa a querer actuar. Para obtener el éxito muchas veces depende del interés que una persona disponga. También se necesita la autoimposición de metas claras, la cual es esencial para la vida.
La autoactividad también es importante porque reafirma la motivación. Otro factor que se necesita es la superación de la timidez. Esto se logra por medio del fortalecimiento del autoestimulo.
Hay dos tipos de motivación. La intrínseca se refiere cuando ya se tiene la motivación y la extrínseca cuando se aprende algo incitado por un aspecto ajeno.
Esto lo aprendí en forma dinámica a través de la presentación de Power Point realizada por la maestra.
Lo que aprendí en esta unidad me ayudará a la hora de enseñar para lograr que los alumnos estén más motivados.
In this unit I learnt about motivation. Being clear , it is what push us to want to act in any situation. Indeed, success depends on the interest that someone has to achieve his or her goals. In addition selfimposition of concret is needed to succeed which is important for life.
There are two kinds of motivation. The intrinsic is when people have already the motivation. On the other hand; The extrinsic is when people learn something by the interest given for another person.
This I learnt thanks to my Psicology teacher and the methods she used. This will help me a lot when I am going to teach to get my students motivated.
Unidad III
ResponderEliminarAprendí el concepto de motivación, conocí los tipos de motivación y los enfoques de las teorías Conductista, Cognoscitiva y Humanista, leyendo el material y subrayando las ideas más importantes y resaltantes.
Me sirve lo que aprendí para, como docente, motivarle al alumno a despertar en él interés y estimular el deseo de aprender.
Me dificultó un poco comprender los enfoques de las teorías Conductista, Cognoscitiva y Humanista, que considero que con un poco más de lectura me quedará más claro.
Me sentí a gusto trabajando con este material, aunque un poco confusa con ciertos conceptos que espero comprenderlos mejor.
Metacognition Unit 3
I learned the concept of motivation, I learned the types of motivation and approaches to behavioral theories, cognitive and humanist, reading material and highlighting the most important insights .
I can what I learned to make students like learning, motivate students to awake interest and stimulate the desire to learn.
I was a bit difficult to understand the approaches of behavioral theory, cognitive and humanist, I believe that with a little more reading I will be more clear.
I felt comfortable working with this material, although a little confused with certain concepts that I hope will understand better later.