En esta unidad pude adquirir bastantes conocimientos acerca de la “INTELIGENCIA” como por ejemplo de que existen variadas y de que cada persona posee más de una inteligencia y que uno puede seguir adquiriendo otras más, ya que es de suma importancia para la vida del hombre, gracias a ella encontramos las soluciones a los problemas presentes en nuestro andar cotidiano. Existen ocho tipos de inteligencias: inteligencia lógica-matemática, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia interpersonal, inteligencia interpersonal, inteligencia lingüística, inteligencia físico-kinestética, e inteligencia naturalista. Todo esto aprendí aplicando las diversas técnicas: la lectura previa y continua, la técnica del subrayado, técnica pregunta-respuesta, consultando al diccionario. Me sirve para que en el día de mañana dichos conocimientos y técnicas sean aplicados en la clase. Ko apuape ikatu ahecha mba´epa hina upe katupyry. Ioha poapy, ha maymava ikatuha oguereko hetave peteigui, kova niko oñemotenonde vaera, upeva rupive ikatu ñase tenonde. Koaa kuaa ahupyty amoñe´egui heta moñe´era, ahaiguy rupive, ajapo avei porandu-mbohovái, ha che pytyvo avei ñe´eryru, umi ñe´e naikumbyiva.
En esta unidad desarrollamos la Inteligencia, un tema interesante ya que por medio de ella, pude afianzar mis conocimientos sobre la misma y a la vez aprender los tipos de inteligencia que existen, también reconocer que tipo de inteligencia predomina más en mi persona.
Me sentí muy capaz de poder entender y podre llevar a la práctica lo aprendido por medio de la enseñanza, es decir trasmitiendo a los demás este contenido.
Por medio del trabajo tuve la oportunidad de conocer las inteligencias múltiples, que son muy importantes y únicos en su esencia.
En la unidad 4 aprendimos que la INTELIGENCIA es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema. La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente. El rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias depende en gran medida de la atención que le prestemos, así como la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento. La inteligencia lógico-matemática es la habilidad para razonar en abstracciones. Habilidad para calcular, cuantificar, resolver operaciones matemáticas. La inteligencia espacial es la habilidad para percibir visual y espacialmente lo que nos rodea. Habilidad para orientarse, Habilidad para pensar en tres dimensiones y realizar imágenes mentales. La inteligencia musical nos da el sentido de la melodía, la rima y el ritmo, Habilidad para escuchar sensiblemente, reproducir una canción, discernir ritmo, timbre, tono. Crear, transformar y expresar formas musicales. La inteligencia interpersonal es la habilidad que desarrolla el conocimiento de uno mismo, sus emociones, sus sentimientos, la orientación de su vida. Tener un conocimiento de sus posibilidades y sus posibilidades y sus limitaciones, tener autodisciplina. La inteligencia lingüística es el don del manejo de la lengua. Habilidad para el buen uso de la lengua y la expresión escrita. Habilidad para usar el lenguaje. La inteligencia Fisicco-kinestética es la habilidad para resolver problemas, Habilidad para manipula objetos, para producir o transformar cosa. Grand desarrollo de la motricidad fina y gruesa. Ko tembiapo rupi aikumby heta mba’e ideprovechota cheve ambo´evove, temimboekuéra oreko heta mopaá oikumby hagua , ha mbo’ehárakuera omohesakavaera pora oikumbyhaguaicha. aguije mboehara... emee haguere che ko tembiapo
Unidad.4 La psicologia es la base de la educación y es muy inportante en la vida del estudiante. El contenido de hoy fue la inteligencia su concepto y su caracteristica la profesora nos facilitó los materiales para que pudieramos conocer y desarrollar. Lo aprendido de hoy me sirvio mucho en mi carrera docente por que atra vez de esta actividad conoci profundamente la que es la inteligencia. No hay nada que me dificultó para aprender la clase fue muy dinamica y se desarrollo muy bien. Estoy muy contenta por que estoy conociendo mas contenido y creo que eso me favorece mucho.
Ko tembiapo rupive aikumby heta mba´e aikua mba´epa heise inteligencia ha mba´eichaitepa iapuruva´era . Aguije nde guara mbo´ehara emee haguere cheve ko tembiaopo
Unidad 4 Dentro de la unidad 4 encontramos todo lo referente a la inteligencia entre ello cuáles son los tipos de la inteligencia que el alumno pueda presentar en el transcurso de su vida estudiantil. Lidiar con alumnos con inteligencias múltiples es todo un logro, puesto que estos tipos de inteligencias pueden darse en la realidad educativa, y el docente en este caso yo como futura docente, estoy en la obligación de conocer estos tipos de inteligencias y hacer que esto no sea un impedimento para el alumno, en cuanto a su desenvolvimiento y relacionamiento con sus compañeros.
Iporaite ko mba´e jaikuaavo, ko inteligencia.rehegua cheipytyvóta aga aike vove mbo´ehao kotýpe, aikumby hagua che remimbo´ekuérape oguerekoro umi kuaapy tuichaiteva… Añeha´a va´era che remimbo´ekuera ojogueraha pora enterovea.
Unidad 4 Los seres humanos tenemos la capacidad de iniciar, dirigir y controlar nuestras operaciones mentales, además somos capaces de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, a todo esto llamamos inteligencia. Y como cada persona es un ser diferente y único, cada uno desarrollamos un tipo de inteligencia diferente al de otra persona, esto se denomina inteligencia múltiple. Una persona puede desarrollar inteligencia lógico matemática si tiene la habilidad para razonar en abstracciones, o inteligencia espacial si tiene la habilidad para percibir visual y espacialmente lo que nos rodea. Inteligencia musical, si la persona posee la habilidad para escuchar sensiblemente, reproducir una canción, etc; o desarrollar la inteligencia intrapersonal a través del conocimiento de uno mismo. La persona que tiene la habilidad de entender e interactuar efectivamente con otros posee inteligencia interpersonal, y la que tiene el don del manejo de la lengua y expresión escrita inteligencia lingüística. Existen personas con gran desarrollo de la motricidad fina y gruesa a lo que se denomina inteligencia físico-kinestética, y otras que reconocen patrones en la naturaleza inteligencia naturalista. Gracias a estos aprendizajes que los he adquirido a través del material informativo proporcionado por la Profesora y las lecturas comentadas en cada clase pude conocer los tipos de inteligencia que puede desarrollar una persona. Además logré identificar cada una de las inteligencias múltiples, esto me ayudará a detectar en los alumnos sus capacidades de acuerdo al tipo de inteligencia que tienen para potenciarlas en varias situaciones de aprendizaje. Me sentí contenta durante las actividades ya que todo lo estudiado se relaciona de vuelta con la práctica educativa.
Ñande avakuéra niko ñane arandueterei ha ikatu jajapo heta mba´e. Ñane aranduve hína petei mba´epe ha katu ñamba´apova´era ñamopora hagua ñane rembiapo. Ko’a kuaapy ahechakua mbo’ehára rupive, ome’eva oréve kuatiakuéra roñemoarandu hagua, ha romoñe’e rupi mbo’ehaokotýpe; ko’águi rire ikatútama ahechakuaa mba´e mba´epa che remimbo´ekuéra ojapokuaa ikatuhaguaicha aipytyvo ichupekuérape. Avy’a ko’a mba’e pyahúre aikuaava ahávo.
UNIDAD 4 En esta unidad aprendi acerca de los tipos de inteligencias múltiples que existen, a través de estas inteligencias podre identificar el grado o el tipo de inteligencia que tiene un alumno para así poder desarrollar sus habilidades dentro del aprendizaje. Me sentí muy bien realizando esta unidad. Ko unidad rupive aikuaa heta mba´e ndaikuaaiva´ekue, inteligenciagui upevare avei a ñeñandu pora ajapovo umi tembiapo mbo´ehara ome´eva cheve.
UNIDAD 4 Gracias a este trabajo visualice los tipos de inteligencias múltiples que existen. Esto me permite identificar la inteligencia de mi alumno, que es algo muy importante ya que sabiendo que tipo de inteligencia posee puedo desarrollar sus habilidades y destrezas para su mejor aprendizaje y reforzarlo en las inteligencias que le hacen falta. Ko unidad rupive aikuaave arandukuera rehegua; upeva che pytyvoaikuaa hagua mba´epa oikote´eve temimbo´ekuera, ikatu haguaicha aipytyvo chupekuera.
patricia leguizamon UNIDAD 4: LA INTELIGENCIA En esta cuarta unidad me ayudara a identificar y comparar los factores integrantes de la personalidad, organizar actividades que puedan desarrollar las inteligencias múltiples; esto logre a través de la lectura comprensiva del material, realizando fichas y elaborando preguntas; me sentí muy bien al poder realizar el trabajo propuesto y compartiendo con mis compañeros de grupo. Ko´ape ikatutañamongakuaa umi arandu jaguerekova ñande tekove poguasu pykykue umi temimbo´e omongakuaa avei hikuai umi arandu. patricia leguizamon
Unidad 4 en esta unidad de trabajo esta insertado lo que vendria a ser La Inteligencia. Este es la capacidad de iniciar, dirigir y controlar nuestras operaciones mentales, además somos capaces de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, tambiénlos tipos de inteligencias que pueden ser La inteligencia lógico-matemática,La inteligencia espacial,La inteligencia intrapersona,La inteligencia interpersona y otros.Esto logre a través de la lectura comprensiva del material, realizando fichas y elaborando preguntas; Me sentí muy bien al poder realizar el trabajo propuesto y compartiendo con mis compañeros de grupo.
Ko kuaapy ikatu jaipuru ñanderembiapópe ha avei pe ñambo`etahape.Aguije ndeve guarâ mbo`ehára remevo oreve pe kuaapy.
He aprendido todo lo que se refiere a inteligencia y cómo se puede ir adquiriendo, ya sabemos que la inteligencia es la capacidad que tiene el ser humano de asimilar,guardar y elaborar informaciones. es una de las virtudes que un ser humano piede tener y por sobre todo que la sepa utilizar, gracias a la profesora Olga Gallego hemos adquirido muchas experiencias nuevas.
ko tembiapópe rohechakuaa"INTELIGENCIA" rehegua ha mba´éichapa oñemanifesta ñande apytu´úme ko tembiapo rupive ikatu ha´e añemoarandu poraveha.
UNIDAD IV En esta unidad aprendi el contenido sobre Inteligencia,(concepto,como se evalua,diferencia individual en la Psicologia e Inteligencia Multipes:(como logico matematico; espacial; musical; intrapersonal; interpersonal; fisico kinestico y naturalista
Unidad 4 En esta unidad aprendí todo lo referente a la inteligencia,determinamos el grpo de concepto,su naturaleza,proceso y etapas como factor integrante de la personalidad. Organizamos las actividades para desarrollar las inteligencias múltiples desde la especialida.La teoria de las inteligencias múltiples pasa a responder a la filosofia de la educación centrada en la persona,entendiendo que no hay única y uniforme forma de aprender:mientras la mayoria de las personas posee un gran esprecto de inteligencias cada una tiena características propias para aprender,es bueno recalcar lo que afirmó Howard Gardner "si pudieramos movilizar el espectro de habilidades humanas,es posible que se sintieran más comprometidas y mejor habilitadas para unirse con el resto de la comunidad del mundo para trabajar en aumentar el bién" Jahecha mba´eiporava ko karai he´íva inteligenciare.Ha ñande mbo´eháraraicha ñamomba`eguasuva´era ko mba´e ikatu haguaicha oi aprendizaje.
UNIDAD IV La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseen para resolver una determinada situación Nosotros estamos formando para afrontar al mundo diariamente. Nuestro rendimiento depende de nuestra atención que prestamos a cada caso. Si pudiéramos utilizar las habilidades humanas, no solo las personas se sentirían mejor, sino que sería posible que se sintetice más comprometido para unirse al mundo. Hay muchas personas que son inteligentes pero que no la pueda aprovechar o no se da el tiempo para desarrollar su inteligencia.
EN GUARANI KOVA KO UNIDAD-PE OÑEÑE´EKURI INTELIGENCIA REHE PEVA HA´E HINA PE MBA´EKUAA JAGUEREKOVA NTEROVEVA, HETA OI IVALETEREIVA HA KATU NDOIKUAAI MBA´EICHAPA OHECHAKATA.. IPORA VAERA ENTEROVEVA JAJEHESAPE´AVE.
En la penúltima unidad pude ampliar mis conocimientos acerca de la inteligencia; que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una deteerminada situación, además el ser inteligentes es saber elegir la mejor opción entre las que nos brinda para resolver un determinado problema. Una de las inteligencias que podré utilizar efectivamente es la " INTELIGENCIA- LÓGICO- MATEMÁTICO" porque mediante ella mis futuros alumnos tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades para razonar en abstracciónes, calcular ,cuantificar, resolver operaciones matemáticas,etc.
ko´ápe añehesa´yjo kuri pe inteligencia, péva ha´e hína pe katupyry jaguerekóva enterovéva jajapo hagua heta mba´e ambue mba´epe iporâta chéve ko aikuaáva ikatuta aipuru che rekove terâ mbo´eha´óra
UNIDAD 4 En ésta unidad aprendí acerca de la inteligencia,además las actividades para desarrollar las inteligencias múltiples; desde mi especialidad que estoy estudiando. Me sirve lo que aprendí para determinar el proceso y etapas de la inteligencia como factor integrante de la personalidad. Al culminar las actividades me sentí súper segura, además enriquece y engrandece mis conocimientos y así tener postura durante mi rol docente. Ko mba´e che mbo´e inteligencia rehegua ha avei opaichagua inteligencia aipuru hagua tekove arandu. Aipurúta ko´â kuaa ramo, tekome´ê katupyry che mbo´ehaópe. chéve guara hasyvéva tembiapo ajapo va´ekue ome´éva´ekue mbo´ ehára. Ko che rembiapo pahápe añeñandu porâiterei ha avei amongakuaáve che katupyry ha péicha aipuru haguaicha che rekovépe. AGUYJE
UNIDAD IV Aprendí sobre La inteligencia que las capacidad de asimilar, guardar, elaboración de información y utilizarla para resolver problemas. Esto nos servirá para que el día de mañana pueda demostrar todos mis saberes y así los alumnos puedan adquirir nuevos saberes y puedan obtener un aprendizaje significativo. y así se podrá ver el logro que obtuve con mis alumnos. Todo esto lo aplicare el día de mañana en mi formación profesional y tendré el agrado de demostrar mis conocimientos, habilidades y destrezas. Ko tembiapo rupive ahechaukata che arandu cke remimbo´ekuérape ambo’ekuévo.
UNIDAD I La psicología educativa es una rama de la psicología que tiene como objeto principal el estudio de las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos, cabe mencionar que la psicología educativa aporta soluciones para el desarrollo de los planes de estudios. Esto es una pequeña reflexión sobre lo que aprendí en esta primera unidad que se trata sobre la psicología educativa. Esto que aprendí me ayudara a reflexionar y a mejorar mi forma de pensar y también me servirá en mi carrera profesional como docente.
EN GUARANI KOVAPE OÑEÑE´EKURI PSICOLOGIA EDUCATIIVA-REHE, HE´I ÑANDEVE ODEPENDEHA PSICOLOGIA REHE OMOHESAKA HAGUA ÑANDE KUUAPY ÑANE APYTU´UGUI OSEVA, PEVA OAPORTA AVEI HINA PE PLAN EDUCATIVO ÑA MBO´EHAORUPI OJEPORUVA...HETA MBA´EPE IPORA
UNIDAD I La psicología educativa es una rama de la psicología que tiene como objeto principal el estudio de las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos, cabe mencionar que la psicología educativa aporta soluciones para el desarrollo de los planes de estudios. Esto es una pequeña reflexión sobre lo que aprendí en esta primera unidad que se trata sobre la psicología educativa. Esto que aprendí me ayudara a reflexionar y a mejorar mi forma de pensar y también me servirá en mi carrera profesional como docente.
EN GUARANI KOVAPE OÑEÑE´EKURI PSICOLOGIA EDUCATIIVA-REHE, HE´I ÑANDEVE ODEPENDEHA PSICOLOGIA REHE OMOHESAKA HAGUA ÑANDE KUUAPY ÑANE APYTU´UGUI OSEVA, PEVA OAPORTA AVEI HINA PE PLAN EDUCATIVO ÑA MBO´EHAORUPI OJEPORUVA...HETA MBA´EPE IPORA
UNIDAD IV La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseen para resolver una determinada situación Nosotros estamos formando para afrontar al mundo diariamente. Nuestro rendimiento depende de nuestra atención que prestamos a cada caso. Si pudiéramos utilizar las habilidades humanas, no solo las personas se sentirían mejor, sino que sería posible que se sintetice más comprometido para unirse al mundo. Hay muchas personas que son inteligentes pero que no la pueda aprovechar o no se da el tiempo para desarrollar su inteligencia.
EN GUARANI KOVA KO UNIDAD-PE OÑEÑE´EKURI INTELIGENCIA REHE PEVA HA´E HINA PE MBA´EKUAA JAGUEREKOVA NTEROVEVA, HETA OI IVALETEREIVA HA KATU NDOIKUAAI MBA´EICHAPA OHECHAKATA.. IPORA VAERA ENTEROVEVA JAJEHESAPE´AVE.
Durante el desarrollo de esta unidad aprendí qué es la inteligencia, entendí que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Existen diferentes inteligencias, es decir, las denominadas inteligencias múltiples, entre ellas están la inteligencia lógico-matemática, la espacial, la musical, la interpersonal, la intrapersonal, la lingüística y la físico-kinestésica, y qué habilidad abarca cada un de ellas, quienes la tienen y conocer algunos personajes famosos de la historia que poseen estas inteligencias.
Ko’ape añe’ese pe katupyryra ha’eva hina inteligencia, peva ha’e hina pe katupyry jaguerekova jaikuahaçua pe jakuaapy oi ñane akäme ikatuhaçuaicha jajapo hetamba’e. Hetaichagua katupyry jaguereko ha katu hata oï ndaikuaaiva mba’eichapa oipuruta terä ma’eräpa.
patricia leguizamon UNIDAD 4: LA INTELIGENCIA En esta cuarta unidad me ayudara a identificar y comparar los factores integrantes de la personalidad, organizar actividades que puedan desarrollar las inteligencias múltiples; esto logre a través de la lectura comprensiva del material, realizando fichas y elaborando preguntas; me sentí muy bien al poder realizar el trabajo propuesto y compartiendo con mis compañeros de grupo. Ko´ape ikatutañamongakuaa umi arandu jaguerekova ñande tekove poguasu pykykue umi temimbo´e omongakuaa avei hikuai umi arandu.
Unidad 1 En esta unidad he aprendido todo lo referente a la materia, su concepto y su objetivo primordial de la psicología educativa. Como futuro docente debemos estar bien preparados para la hora de enseñar en las instituciones educativas. Ko kuaapy rupive aikuaa,ha añembokatupyryv mba”epa he”ise psicología educativa. Ikatuhaguaicha ñambohasa tembimbo”ekuerape ikatupyryve agua.
En esta unidad pude adquirir bastantes conocimientos acerca de la “INTELIGENCIA” como por ejemplo de que existen variadas y de que cada persona posee más de una inteligencia y que uno puede seguir adquiriendo otras más, ya que es de suma importancia para la vida del hombre, gracias a ella encontramos las soluciones a los problemas presentes en nuestro andar cotidiano. Existen ocho tipos de inteligencias: inteligencia lógica-matemática, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia interpersonal, inteligencia interpersonal, inteligencia lingüística, inteligencia físico-kinestética, e inteligencia naturalista. Todo esto aprendí aplicando las diversas técnicas: la lectura previa y continua, la técnica del subrayado, técnica pregunta-respuesta, consultando al diccionario. Me sirve para que en el día de mañana dichos conocimientos y técnicas sean aplicados en la clase.
ResponderEliminarKo apuape ikatu ahecha mba´epa hina upe katupyry. Ioha poapy, ha maymava ikatuha oguereko hetave peteigui, kova niko oñemotenonde vaera, upeva rupive ikatu ñase tenonde.
Koaa kuaa ahupyty amoñe´egui heta moñe´era, ahaiguy rupive, ajapo avei porandu-mbohovái, ha che pytyvo avei ñe´eryru, umi ñe´e naikumbyiva.
UNIDAD IV
ResponderEliminarEn esta unidad desarrollamos la Inteligencia, un tema interesante ya que por medio de ella, pude afianzar mis conocimientos sobre la misma y a la vez aprender los tipos de inteligencia que existen, también reconocer que tipo de inteligencia predomina más en mi persona.
Me sentí muy capaz de poder entender y podre llevar a la práctica lo aprendido por medio de la enseñanza, es decir trasmitiendo a los demás este contenido.
Por medio del trabajo tuve la oportunidad de conocer las inteligencias múltiples, que son muy importantes y únicos en su esencia.
En la unidad 4 aprendimos que la INTELIGENCIA es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.
ResponderEliminarLa inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente. El rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias depende en gran medida de la atención que le prestemos, así como la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento.
La inteligencia lógico-matemática es la habilidad para razonar en abstracciones. Habilidad para calcular, cuantificar, resolver operaciones matemáticas.
La inteligencia espacial es la habilidad para percibir visual y espacialmente lo que nos rodea. Habilidad para orientarse, Habilidad para pensar en tres dimensiones y realizar imágenes mentales.
La inteligencia musical nos da el sentido de la melodía, la rima y el ritmo, Habilidad para escuchar sensiblemente, reproducir una canción, discernir ritmo, timbre, tono. Crear, transformar y expresar formas musicales.
La inteligencia interpersonal es la habilidad que desarrolla el conocimiento de uno mismo, sus emociones, sus sentimientos, la orientación de su vida. Tener un conocimiento de sus posibilidades y sus posibilidades y sus limitaciones, tener autodisciplina.
La inteligencia lingüística es el don del manejo de la lengua. Habilidad para el buen uso de la lengua y la expresión escrita. Habilidad para usar el lenguaje.
La inteligencia Fisicco-kinestética es la habilidad para resolver problemas, Habilidad para manipula objetos, para producir o transformar cosa. Grand desarrollo de la motricidad fina y gruesa.
Ko tembiapo rupi aikumby heta mba’e ideprovechota cheve ambo´evove, temimboekuéra oreko heta mopaá oikumby hagua , ha mbo’ehárakuera omohesakavaera pora oikumbyhaguaicha.
aguije mboehara... emee haguere che ko tembiapo
Unidad.4
ResponderEliminarLa psicologia es la base de la educación y es muy inportante en la vida del estudiante.
El contenido de hoy fue la inteligencia su concepto y su caracteristica la profesora nos facilitó los materiales para que pudieramos conocer y desarrollar.
Lo aprendido de hoy me sirvio mucho en mi carrera docente por que atra vez de esta actividad conoci profundamente la que es la inteligencia.
No hay nada que me dificultó para aprender la clase fue muy dinamica y se desarrollo muy bien.
Estoy muy contenta por que estoy conociendo mas contenido y creo que eso me favorece mucho.
Ko tembiapo rupive aikumby heta mba´e aikua mba´epa heise inteligencia ha mba´eichaitepa iapuruva´era .
Aguije nde guara mbo´ehara emee haguere cheve ko tembiaopo
Unidad 4
ResponderEliminarDentro de la unidad 4 encontramos todo lo referente a la inteligencia entre ello cuáles son los tipos de la inteligencia que el alumno pueda presentar en el transcurso de su vida estudiantil.
Lidiar con alumnos con inteligencias múltiples es todo un logro, puesto que estos tipos de inteligencias pueden darse en la realidad educativa, y el docente en este caso yo como futura docente, estoy en la obligación de conocer estos tipos de inteligencias y hacer que esto no sea un impedimento para el alumno, en cuanto a su desenvolvimiento y relacionamiento con sus compañeros.
Iporaite ko mba´e jaikuaavo, ko inteligencia.rehegua cheipytyvóta aga aike vove mbo´ehao kotýpe, aikumby hagua che remimbo´ekuérape oguerekoro umi kuaapy tuichaiteva…
Añeha´a va´era che remimbo´ekuera ojogueraha pora enterovea.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUnidad 4
ResponderEliminarLos seres humanos tenemos la capacidad de iniciar, dirigir y controlar nuestras operaciones mentales, además somos capaces de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, a todo esto llamamos inteligencia. Y como cada persona es un ser diferente y único, cada uno desarrollamos un tipo de inteligencia diferente al de otra persona, esto se denomina inteligencia múltiple.
Una persona puede desarrollar inteligencia lógico matemática si tiene la habilidad para razonar en abstracciones, o inteligencia espacial si tiene la habilidad para percibir visual y espacialmente lo que nos rodea.
Inteligencia musical, si la persona posee la habilidad para escuchar sensiblemente, reproducir una canción, etc; o desarrollar la inteligencia intrapersonal a través del conocimiento de uno mismo.
La persona que tiene la habilidad de entender e interactuar efectivamente con otros posee inteligencia interpersonal, y la que tiene el don del manejo de la lengua y expresión escrita inteligencia lingüística.
Existen personas con gran desarrollo de la motricidad fina y gruesa a lo que se denomina inteligencia físico-kinestética, y otras que reconocen patrones en la naturaleza inteligencia naturalista.
Gracias a estos aprendizajes que los he adquirido a través del material informativo proporcionado por la Profesora y las lecturas comentadas en cada clase pude conocer los tipos de inteligencia que puede desarrollar una persona. Además logré identificar cada una de las inteligencias múltiples, esto me ayudará a detectar en los alumnos sus capacidades de acuerdo al tipo de inteligencia que tienen para potenciarlas en varias situaciones de aprendizaje.
Me sentí contenta durante las actividades ya que todo lo estudiado se relaciona de vuelta con la práctica educativa.
Ñande avakuéra niko ñane arandueterei ha ikatu jajapo heta mba´e.
Ñane aranduve hína petei mba´epe ha katu ñamba´apova´era ñamopora hagua ñane rembiapo.
Ko’a kuaapy ahechakua mbo’ehára rupive, ome’eva oréve kuatiakuéra roñemoarandu hagua, ha romoñe’e rupi mbo’ehaokotýpe; ko’águi rire ikatútama ahechakuaa mba´e mba´epa che remimbo´ekuéra ojapokuaa ikatuhaguaicha aipytyvo ichupekuérape.
Avy’a ko’a mba’e pyahúre aikuaava ahávo.
UNIDAD 4
ResponderEliminarEn esta unidad aprendi acerca de los tipos de inteligencias múltiples que existen, a través de estas inteligencias podre identificar el grado o el tipo de inteligencia que tiene un alumno para así poder desarrollar sus habilidades dentro del aprendizaje.
Me sentí muy bien realizando esta unidad.
Ko unidad rupive aikuaa heta mba´e ndaikuaaiva´ekue, inteligenciagui upevare avei a ñeñandu pora ajapovo umi tembiapo mbo´ehara ome´eva cheve.
UNIDAD 4
ResponderEliminarGracias a este trabajo visualice los tipos de inteligencias múltiples que existen. Esto me permite identificar la inteligencia de mi alumno, que es algo muy importante ya que sabiendo que tipo de inteligencia posee puedo desarrollar sus habilidades y destrezas para su mejor aprendizaje y reforzarlo en las inteligencias que le hacen falta.
Ko unidad rupive aikuaave arandukuera rehegua; upeva che pytyvoaikuaa hagua mba´epa oikote´eve temimbo´ekuera, ikatu haguaicha aipytyvo chupekuera.
patricia leguizamon
ResponderEliminarUNIDAD 4: LA INTELIGENCIA
En esta cuarta unidad me ayudara a identificar y comparar los factores integrantes de la personalidad, organizar actividades que puedan desarrollar las inteligencias múltiples; esto logre a través de la lectura comprensiva del material, realizando fichas y elaborando preguntas; me sentí muy bien al poder realizar el trabajo propuesto y compartiendo con mis compañeros de grupo.
Ko´ape ikatutañamongakuaa umi arandu jaguerekova ñande tekove poguasu pykykue umi temimbo´e omongakuaa avei hikuai umi arandu.
patricia leguizamon
unidad 4
ResponderEliminarKo tembiapo rupi aikumby heta mba´e aikua mba´epa he´ise "INTELIGENCIA" ha mba´eichapa aipuruva´era ko´a kuaapy ahechakuaa mbo´ehára rupive, ome´eva óreve kuatiakuéra roñemoarandu hagua, ha romoñe´e rupi mbo´ehaokotýpe.
ko tembiapo ajapoparire che rory chendive..
Unidad 4
ResponderEliminaren esta unidad de trabajo esta insertado lo que vendria a ser La Inteligencia. Este es la capacidad de iniciar, dirigir y controlar nuestras operaciones mentales, además somos capaces de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, tambiénlos tipos de inteligencias que pueden ser La inteligencia lógico-matemática,La inteligencia espacial,La inteligencia intrapersona,La inteligencia interpersona y otros.Esto logre a través de la lectura comprensiva del material, realizando fichas y elaborando preguntas; Me sentí muy bien al poder realizar el trabajo propuesto y compartiendo con mis compañeros de grupo.
Ko kuaapy ikatu jaipuru ñanderembiapópe ha avei pe ñambo`etahape.Aguije ndeve guarâ mbo`ehára remevo oreve pe kuaapy.
He aprendido todo lo que se refiere a inteligencia y cómo se puede ir adquiriendo, ya sabemos que la inteligencia es la capacidad que tiene el ser humano de asimilar,guardar y elaborar informaciones. es una de las virtudes que un ser humano piede tener y por sobre todo que la sepa utilizar, gracias a la profesora Olga Gallego hemos adquirido muchas experiencias nuevas.
ResponderEliminarko tembiapópe rohechakuaa"INTELIGENCIA" rehegua ha mba´éichapa oñemanifesta ñande apytu´úme ko tembiapo rupive ikatu ha´e añemoarandu poraveha.
UNIDAD IV
ResponderEliminarEn esta unidad aprendi el contenido sobre Inteligencia,(concepto,como se evalua,diferencia individual en la Psicologia e Inteligencia Multipes:(como logico matematico; espacial; musical; intrapersonal; interpersonal; fisico kinestico y naturalista
ko unidape ahechakuaa Inteligencia rehegua,(mba´eichapa ojevakua, mba`epa he´íse,ikatu haguaicha jaipuru hekopete, jajapo jave opaite tembiapo
Unidad 4
ResponderEliminarEn esta unidad aprendí todo lo referente a la inteligencia,determinamos el grpo de concepto,su naturaleza,proceso y etapas como factor integrante de la personalidad. Organizamos las actividades para desarrollar las inteligencias múltiples desde la especialida.La teoria de las inteligencias múltiples pasa a responder a la filosofia de la educación centrada en la persona,entendiendo que no hay única y uniforme forma de aprender:mientras la mayoria de las personas posee un gran esprecto de inteligencias cada una tiena características propias para aprender,es bueno recalcar lo que afirmó Howard Gardner "si pudieramos movilizar el espectro de habilidades humanas,es posible que se sintieran más comprometidas y mejor habilitadas para unirse con el resto de la comunidad del mundo para trabajar en aumentar el bién"
Jahecha mba´eiporava ko karai he´íva inteligenciare.Ha ñande mbo´eháraraicha ñamomba`eguasuva´era ko mba´e ikatu haguaicha oi aprendizaje.
UNIDAD IV
ResponderEliminarLa inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseen para resolver una determinada situación
Nosotros estamos formando para afrontar al mundo diariamente. Nuestro rendimiento depende de nuestra atención que prestamos a cada caso.
Si pudiéramos utilizar las habilidades humanas, no solo las personas se sentirían mejor, sino que sería posible que se sintetice más comprometido para unirse al mundo.
Hay muchas personas que son inteligentes pero que no la pueda aprovechar o no se da el tiempo para desarrollar su inteligencia.
EN GUARANI
KOVA KO UNIDAD-PE OÑEÑE´EKURI INTELIGENCIA REHE PEVA HA´E HINA PE MBA´EKUAA JAGUEREKOVA NTEROVEVA, HETA OI IVALETEREIVA HA KATU NDOIKUAAI MBA´EICHAPA OHECHAKATA.. IPORA VAERA ENTEROVEVA JAJEHESAPE´AVE.
En la penúltima unidad pude ampliar mis conocimientos acerca de la inteligencia; que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una deteerminada situación, además el ser inteligentes es saber elegir la mejor opción entre las que nos brinda para resolver un determinado problema. Una de las inteligencias que podré utilizar efectivamente es la " INTELIGENCIA- LÓGICO- MATEMÁTICO" porque mediante ella mis futuros alumnos tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades para razonar en abstracciónes, calcular ,cuantificar, resolver operaciones matemáticas,etc.
ResponderEliminarko´ápe añehesa´yjo kuri pe inteligencia, péva ha´e hína pe katupyry jaguerekóva enterovéva jajapo hagua heta mba´e ambue mba´epe iporâta chéve ko aikuaáva ikatuta aipuru che rekove terâ mbo´eha´óra
UNIDAD 4
ResponderEliminarEn ésta unidad aprendí acerca de la inteligencia,además las actividades para desarrollar las inteligencias múltiples; desde mi especialidad que estoy estudiando.
Me sirve lo que aprendí para determinar el proceso y etapas de la inteligencia como factor integrante de la personalidad.
Al culminar las actividades me sentí súper
segura, además enriquece y engrandece mis conocimientos y así tener postura durante mi rol docente.
Ko mba´e che mbo´e inteligencia rehegua ha avei opaichagua inteligencia aipuru hagua tekove arandu.
Aipurúta ko´â kuaa ramo, tekome´ê katupyry che mbo´ehaópe.
chéve guara hasyvéva tembiapo ajapo va´ekue ome´éva´ekue mbo´ ehára.
Ko che rembiapo pahápe añeñandu porâiterei ha avei amongakuaáve che katupyry ha péicha aipuru haguaicha che rekovépe.
AGUYJE
UNIDAD IV
ResponderEliminarAprendí sobre La inteligencia que las capacidad de asimilar, guardar, elaboración de información y utilizarla para resolver problemas. Esto nos servirá para que el día de mañana pueda demostrar todos mis saberes y así los alumnos puedan adquirir nuevos saberes y puedan obtener un aprendizaje significativo. y así se podrá ver el logro que obtuve con mis alumnos.
Todo esto lo aplicare el día de mañana en mi formación profesional y tendré el agrado de demostrar mis conocimientos, habilidades y destrezas.
Ko tembiapo rupive ahechaukata che arandu cke remimbo´ekuérape ambo’ekuévo.
UNIDAD I
ResponderEliminarLa psicología educativa es una rama de la psicología que tiene como objeto principal el estudio de las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos, cabe mencionar que la psicología educativa aporta soluciones para el desarrollo de los planes de estudios.
Esto es una pequeña reflexión sobre lo que aprendí en esta primera unidad que se trata sobre la psicología educativa. Esto que aprendí me ayudara a reflexionar y a mejorar mi forma de pensar y también me servirá en mi carrera profesional como docente.
EN GUARANI
KOVAPE OÑEÑE´EKURI PSICOLOGIA EDUCATIIVA-REHE, HE´I ÑANDEVE ODEPENDEHA PSICOLOGIA REHE OMOHESAKA HAGUA ÑANDE KUUAPY ÑANE APYTU´UGUI OSEVA, PEVA OAPORTA AVEI HINA PE PLAN EDUCATIVO ÑA MBO´EHAORUPI OJEPORUVA...HETA MBA´EPE IPORA
UNIDAD I
ResponderEliminarLa psicología educativa es una rama de la psicología que tiene como objeto principal el estudio de las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos, cabe mencionar que la psicología educativa aporta soluciones para el desarrollo de los planes de estudios.
Esto es una pequeña reflexión sobre lo que aprendí en esta primera unidad que se trata sobre la psicología educativa. Esto que aprendí me ayudara a reflexionar y a mejorar mi forma de pensar y también me servirá en mi carrera profesional como docente.
EN GUARANI
KOVAPE OÑEÑE´EKURI PSICOLOGIA EDUCATIIVA-REHE, HE´I ÑANDEVE ODEPENDEHA PSICOLOGIA REHE OMOHESAKA HAGUA ÑANDE KUUAPY ÑANE APYTU´UGUI OSEVA, PEVA OAPORTA AVEI HINA PE PLAN EDUCATIVO ÑA MBO´EHAORUPI OJEPORUVA...HETA MBA´EPE IPORA
UNIDAD IV
ResponderEliminarLa inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseen para resolver una determinada situación
Nosotros estamos formando para afrontar al mundo diariamente. Nuestro rendimiento depende de nuestra atención que prestamos a cada caso.
Si pudiéramos utilizar las habilidades humanas, no solo las personas se sentirían mejor, sino que sería posible que se sintetice más comprometido para unirse al mundo.
Hay muchas personas que son inteligentes pero que no la pueda aprovechar o no se da el tiempo para desarrollar su inteligencia.
EN GUARANI
KOVA KO UNIDAD-PE OÑEÑE´EKURI INTELIGENCIA REHE PEVA HA´E HINA PE MBA´EKUAA JAGUEREKOVA NTEROVEVA, HETA OI IVALETEREIVA HA KATU NDOIKUAAI MBA´EICHAPA OHECHAKATA.. IPORA VAERA ENTEROVEVA JAJEHESAPE´AVE.
UNIDAD 4
ResponderEliminarINTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Durante el desarrollo de esta unidad aprendí qué es la inteligencia, entendí que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.
Existen diferentes inteligencias, es decir, las denominadas inteligencias múltiples, entre ellas están la inteligencia lógico-matemática, la espacial, la musical, la interpersonal, la intrapersonal, la lingüística y la físico-kinestésica, y qué habilidad abarca cada un de ellas, quienes la tienen y conocer algunos personajes famosos de la historia que poseen estas inteligencias.
Ko’ape añe’ese pe katupyryra ha’eva hina inteligencia, peva ha’e hina pe katupyry jaguerekova jaikuahaçua pe jakuaapy oi ñane akäme ikatuhaçuaicha jajapo hetamba’e.
Hetaichagua katupyry jaguereko ha katu hata oï ndaikuaaiva mba’eichapa oipuruta terä ma’eräpa.
patricia leguizamon
ResponderEliminarUNIDAD 4: LA INTELIGENCIA
En esta cuarta unidad me ayudara a identificar y comparar los factores integrantes de la personalidad, organizar actividades que puedan desarrollar las inteligencias múltiples; esto logre a través de la lectura comprensiva del material, realizando fichas y elaborando preguntas; me sentí muy bien al poder realizar el trabajo propuesto y compartiendo con mis compañeros de grupo.
Ko´ape ikatutañamongakuaa umi arandu jaguerekova ñande tekove poguasu pykykue umi temimbo´e omongakuaa avei hikuai umi arandu.
Unidad 1
ResponderEliminarEn esta unidad he aprendido todo lo referente a la materia, su concepto y su objetivo primordial de la psicología educativa. Como futuro docente debemos estar bien preparados para la hora de enseñar en las instituciones educativas.
Ko kuaapy rupive aikuaa,ha añembokatupyryv mba”epa he”ise psicología educativa. Ikatuhaguaicha ñambohasa tembimbo”ekuerape ikatupyryve agua.